Mackie Tapco Mix 220 FX o Behringer Xenyx 1204FX

  • 1
Mn3MiC
#1 por Mn3MiC el 02/02/2008
Buenas,el caso es que he leido q las mesas Behringer meten bastante ruido,pero por el precio lo unico que encuentro asi parecido seria la mesa Mackie Tapco Mix 220 FX.
Alguien que haya probado las 2 que me pueda decir con cual se quedaria el?
Seria para un grupete,y el presupuesto en principio no es alto.
Tenemos unas cajas de Music store,q dicen q aguantan 250Wrms a 8Ohm.
Asiq habiamos pensado en una de estas mesas y una etapa de potencia sobre los 150€
Hemos visto las T.amp de Thomann.Q tal veis el conjunto?
Preferis la mesa Tapco a la behringer?Se os ocurre alguna otra combinacion??El presupuesto para mesa y etapa es de 250-300€.
Habia pensado en la Mesa Behringer por el tema USB para grabar y tal,pero supongo q por otras salidas se podra hacer lo mismo no?
Gracias de antemano,estuve buscando y no encontre mucho sobre este tema.

Sl2.
Subir
chango2
#2 por chango2 el 02/02/2008
Tengo la Behringer 1204 USB (sin FX), he leido que la FX puede meter un poco de ruido con los efectos y que de todas maneras son bastante básicos, si van a trabajar con el ordenador mejor usar efectos por soft.
Subir
Mn3MiC
#3 por Mn3MiC el 03/02/2008
En realidad los efectos son por pijeria,porq hemos tenido durante 2 meses una mesa autoamplficada con efectos,y apenas se han utilizado para voz.Ahora,para guitarra acustica si se utilizaron,y por eso creemos q no esta de mas.
A ver si alguien ha probado estas 2 mesitas y me puede decir cual le gusto mas en cuanto a calidad/prestaciones.

Gracias.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 03/02/2008
He probado la linea Xenyx de Behringer y no me gusta para nada, tienen un headroom un poco bajo, es decir que es muy facil que sature sin llegar a ingresarle niveles muy altos, lo del ruido tambien es muy molesto, hay que tener todo controlado y a bajos niveles para poder trabajar mas menos decentemente. En cuanto a la linea Tapco de Mackie tengo inquietud en escuchar comentarios respecto a ella, no la he probado y por rango de precios tengo la esperanza de que sea un producto superior a behringer, ya que tambien estoy pensando en la misma opcion, cambiarme a una mesa Tapco Mackie, pero como no he escuchado nada respecto de estas no he querido arriesgarme.
Subir
1
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 03/02/2008
Yo entre esas dos miraba una compact 4. Tengo (guardada) la xenyx con los efectos y es coincido bastante en lo que te han dicho. Lo más usable de los efectos es la reveb y poco más. Además son todo presets y no se pueden configurar (de que sirve tener un delay sin un mínimo control de tiempo :shock: ) Los previos no soplan mucho pero son muy opacos. Y la calidad de contrucción está en la línea de Behringer: botones más duros que otros, la mía estaba coja. Y se calienta como un tostador. Por ese precio, aunque con menos canales y sin efectos tienes la compact 4. Mucho mejor, los previos son bastante más claros y tiene una DI que viene muy bien, y previos de phono. La capacidad de ruteamiento es mejor (la xenyx tiene envíos y la compact, insertos, también a tener en cuenta), también la de monitoreo. La construcción es mucho más robusta. Nada que ver con el plástico guarripelo de las xenyx. Como inconveniente las entradas de línea son de rca . Si necesitas más canales está la compact 10(con entradas de línea jack y rca), aunque más cara. Echa un vistazo en la sección de reseñas.
De la Tapco no puedo decir nada.

Yo hice el cambio de una por otra y estoy superfeliz :D
Subir
Mn3MiC
#6 por Mn3MiC el 05/02/2008
Muchas gracias por la ayuda,y agradezco otras opciones,como la Soundcraft.
A ver si alguien nos puede ayudar con la mesita Mackie y resuelve la duda q tenemos.
Gracias!
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 05/02/2008
Yo tenía una Behringer (Eurorack MX1604A) pero notaba algo de ruido, aunque ahora mismo no estoy seguro que fuera de la mesa o de un problemilla de interferencias que arrastro... Así que me estuve mirando las Soundcraft, que tienen una prensa excelente aquí en el foro, pero la Compact 10 se me iba de precio para mis pretensiones, y la Compact 4 se me quedaba corta en entradas, así que finalmente me compré una Mackie Tapco Mix 100 (78 euros en Musik Productiv, envío incluído). La tengo hace una semana y de momento me encanta: bonita, pequeña, robusta, ruido cero y las pruebas que he hecho de momento con grabaciones de voces me hacen plantear poner a la venta el previo que tenía. Yo la uso para homestudio, aunque el propio fabricante en su página la enfoca hacia directos.
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 05/02/2008
Qué previo es el que tenías, zoo? Yo acabo de encargar a thomann el vtb-1 para complementar los de mi compact 4 con el color de una valvulita
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 05/02/2008
lenizion, el mío es un pequeño Alto Mini Tube; no sé cómo lo valoráis; a mí me ha ido muy bien hasta ahora. Es éste:

http://www.altoamerica.com.ar/productos/pre_amplificadores/pre_amplificadores_valvulares/preamplificador_valvular_minitube.htm
Subir
Mn3MiC
#10 por Mn3MiC el 06/02/2008
Gracias de nuevo,cada vez veo mas claro pillar la Mackie porque parece ser que supera en aspectos a la Behringer.
El tema del previo como esta?Es para conseguir un sonido caracteristico en voces?

Sl2.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 06/02/2008
Es para que la voz entre en la tarjeta de sonido con el volumen mínimo suficiente para que se grabe; si conectas un micro directo a la tarjeta apenas llegará señal, porque un micro no lleva amplificador incorporado. De ahí la necesidad de un previo (que como comentábamos más arriba, puede ser independiente o estar integrado en las entradas de tu mesa).
Subir
Mn3MiC
#12 por Mn3MiC el 06/02/2008
Vale,previo de toda la vida,igual al de guitarra y demas,un pequeño amplificador por asi llamarlo.
He estado buscando informacion sobre la Mackie Tapco,y he encontrado diferentes opiniones,las buenas de gente que la tenia,y las no tan buenas de gente q no las habia probado,pero tenian presente q Tapco como segunda marca de Mackie,no tenia nada q ver con esta.

.....que lio...
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 06/02/2008
je je, malas opiniones sobre algo que ni siquiera has probado; muy típico. :mrgreen:

Al parecer Tapco fué la primera empresa fundada por Greg Mackie, luego se salió de ella para fundar Mackie, y recientemente (en 2003) se ha vuelto a hacer con ella para incorporarla a la marca. Ver link:

http://www.musik-produktiv.es/mackie.aspx

Obviamente una Mackie Tapco no es igual que una Mackie a secas; es de esperar que esta última tenga una mejor calidad, y de ahí su mayor precio. Estamos hablando de una gama de precios muy asequible, y de qué marca elegir dentro de esa gama de precios: ¿ Behringer ? ¿ Samson ? ¿ Mackie Tapco ?... La decisión está en manos de cada uno. 8)
Subir
sloppy soul
#14 por sloppy soul el 06/02/2008
No sé cómo será la construcción de la Tapco. Sí sé como es la de Berhinger y la de la Compact y es algo a tener en cuenta, aparte de las posibilidades de ruteo o el sonido.

En la guarringer, el tacto de las perillas es irregular y, por ejemplo, uno de los gain de la mía estaba tremendamente duro hasta que pasaba cierto punto, el otro no. Las perillas estaban todas apiñadas entre sí y eran incómodas.

En la compact el tacto es más o menos homogéneo y hay hueco suficiente entre ellas. Además está todo más ordenado.

La construcción es mucho más robusta, se caliente menos (la behringer quemaba y todo por la base: otro aspecto importante si tenes un home-studio con poco espacio y tienes que poner unas cosas encima de otras).

Si las puedes ver físicamente y probar, mejor. Si no, usa el visor 3º thomann, si puedes y hazte una idea, mira también la calidad de los conectores, que todo sea accesible... Valora todo eso también.

Y si te convence la tapco, pues nada. No creo que el hecho de que sea segunda marca y no primera sea un argumento a tener en cuenta. También puede haber mucha diferencia de calidad o fiabilidad entre las líneas bajas y las altas de una misma marca.

Que te diga zoolansky si es cómoda, cómo es el material, el tacto...

Edito: me acabo de dar cuenta de que he repetido mucho de lo que dije en mi primer post. Ah, la mala memoria
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 06/02/2008
Añado que, si me hubiera sobrado el dinero, me hubiera decantado probablemente por la Soundcraft Compact 10 (la Compact 4 no porque me quedaba corta de entradas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo