Madrid ¿ capital hispasónica o hipersónica?

  • 1
Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 10/09/2006
No soy de Madrid, nací, me crié estudié, eché el primer polvo y comencé la Universidad en Logroño.
Cuando vine a la capital del reino, yo con ese "charme" tan de capital de provincias norteña, me chocó ese Madrid abundante, tam chelí, tan barrobajero, tan de "gallinejas" y de cartelón hortera de la Gran Vía.
Pero, la Universidad primero, y la globalización y los años después, me hicieron irme sintiendo cada vez más madrileño.
La verdad es que tardé muchos años en venir a Madrid y viajé mucho antes a Bracelona; no digamos cuando la época del Celeste ( hace 30 años) Barcelona aventajaba entonces en cosmopolitismo y modernidad a la Capital de España. Allí iba a ver a Oriol Tranvía ,Secta Sónica, La Compañía Eléctrica Dharma, a Al di Meola... En Madrid todavía no había comenzado la "Movida".
La verdad es que aquel Madrid era más castizo, mas inocente y más acojedor.
Un día de estas vacaciones fuimos al Zoo, con mi hija pequeña. Me sentí madrileño para siempre ( y eso que había pensado pedir asilo político a Logroño para que me rescatase del Madrid de las obras y las multas de Gallardón).
A pesar de que pensamos que .esa vez sí, no habría mucha gente en la Casa de Campo ( siempre nos pasa lo mismo), había una caterva de familas vacacionistas en tránsito por la península que habían pensado en Madrid y , más concretamente, en el Zoo de mi ciudad para hacer una parada. No se si eran sus gritos, sus acentos ( igual habia algún riojano), la felicidad de Acua Park de la que estaban sobredosificados; pero, ¡qué chabacanería!, ¡Qué abuso de la paciencia de los monos y felinos!. Por más que está en letras para miopes el cartel de " No dar de comer a los animales" una gorda bronceada no paraba de echar piruletas y "palotes" al os monos.
Me enfadó que no supiesen respetar al Zoo de mi ciudad, que se creyeran que era una parada técnica puesta en el mapa por la DGT.
No señores, cuando Vds. vienen a Madrid y entran por Avda. de América o pasan por la Castellana, aquellos edificios capitalinos, además de un telón de fondo, acojen personas, detrás de aquellas ventanas hay,como en sus ciudades, gente, más o menos pudiente, más o menos cañí; pero gente que tiene mérito de resistir ( como resistía el Madrid republicano o el napoleónico) las obras y las multas de nuesro alcalde.
Valerosa gente esta de Madrid.
Subir
katakraos
#2 por katakraos el 10/09/2006
¡ahí, ahí! que la gente cuando viene de visita parece que se olvida de que aquí también vive gente...

nah, no me hagáis mucho caso que tengo el día amargau :desdentado:
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 10/09/2006
A mí Madrid me encanta. Hay cosas y gente para todos los gustos y de todo tipo. Como tiene que ser. hace ya diez años que no vivo allí pero cuando voy de visita me siento como en casa.
Subir
Briar
#4 por Briar el 10/09/2006
He vivido mucho tiempo en Madrid, no vivo muy lejos ahora y es como mi casa... De los tiempos inocentes rescato sobre todo lo fácil que era despertar entusiasmo en ti y en los demás, a la madrileña, claro... Recrimino a mucho farsante que en realidad no le interesaba la música, sino la política, es decir, montárselo gracias a la política o a su sombra... No creo que sean más felices que yo ahora... Había muchos músicos tremendos que ahora viven como gente normal, ahí está su grandeza, no necesitan la mierda de la que se atiborran otros para tener autoestima...
Subir
katakraos
#5 por katakraos el 10/09/2006
briar, como siempre certero :D
Subir
pop
#6 por pop el 10/09/2006
Viví 6 años allí... no vuelvo ni de visita colega :D jejej, bueno, algunos buenos recuerdos sí que tengo, pero soy más persona de montaña y aislamiento. No sé, quizás no tuve las amistades correctas (de hecho tuve poquísimas; buenas, eso sí), no fuí por los sitios correctos... pero en general, no estoy hecho para vivir allí. A lo mejor, con el tiempo se me pasa la chinada y vuelvo por allí.
Subir
katakraos
#7 por katakraos el 10/09/2006
o no... :roll:

de todas formas, si pa ti está bien, pues está bien :wink:
Subir
pop
#8 por pop el 10/09/2006
No te creas que no le cogí cariño. Creo que incluso pienso así para no echar de menos ciertas cosas que sí que me gustaban. Los últimos 2 años me lo monté muy mal y acabé harto... en el fondo es culpa mía ;)
Subir
katakraos
#9 por katakraos el 10/09/2006
de todas formas tengo amigos y familia que acabaron hasta las narices de madrid... yo, como hasta hace poco vivía lejos, pero hacía mi vida en madrid... pues desde que me vine a vivir aquí como que más a gusto :mrgreen:

y la verdad es que me gusta vivr aquí pese a todo... aunque un lugar es sólo un lugar, y supongo que sería capaz de buscarme la vida en otro sitio... pero por el momento no hay prisa :D
Subir
GunMonkey
#10 por GunMonkey el 10/09/2006
El viernes estuve en el teatro viendo a Faemino y Cansado; se declararon "abertzales madrileños". Ufanos, presumieron de su particular estilo pidiendo "otra cañita camarero" y reivindicaron su derecho a hacer perrerías con el coche para ahorrar un segundo, "sí, sólo es un segundo, pero es un segundo de mí libertad ¿qué pasa?".

Qué grandes!
Subir
katakraos
#11 por katakraos el 10/09/2006
sobre todo el moreno, que es bien alto :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 10/09/2006
Javier Cansado es un crack, pena que esté en la radio de Polanco; pero es un emblema de la Intelligentzia madrileña.
Subir
katakraos
#13 por katakraos el 10/09/2006
me temo que tengo que estar de acuerdo...
Subir
Manuelerman
#14 por Manuelerman el 10/09/2006
Puedo aprovechar para cagarme en Gallardón?
Subir
katakraos
#15 por katakraos el 10/09/2006
por supuesto, esto es un foro abierto... ¿no? :-k
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo