Mala calidad de audio en mi pc | ¿Tarjeta de sonido?

Robert
#1 por Robert el 05/12/2017
Buenas a todos. Veréis, adquirí hace unos meses un pc portátil Asus cuyas especificaciones generales y de sonido dejaré más abajo. El problema es que he empezado a producir música rap. Esto quiere decir que comienzas a familializarte con el mundo del sonido, y concretamente, uso FL Studio para todo (grabación, producción, mezcla, masterización...). Total, que he notado que en este ordenador de gama media tirando hacia alta (o eso creo) la calidad del sonido es inferior a la de mi móvil por ejemplo. Es decir, tengo unos cascos que no son de alta calidad, pero cuando escucho algo en YouTube o un tema ya terminado, se escucha mucho mejor en el móvil o en cualquier otro dispositivo que en mi pc. Y el problema no es de los audífonos, porque los he usado en otro ordenador (encima peor que este) y se escucha dpm.

Tengo los drivers actualizados y el sonido no mejora. He pensado en adquirir una tarjeta de sonido externa pero no tengo ni idea si eso podría solucionar el sonido que sale de mi computadora. Además, ahora por ejemplo esto trabajando en un tema, y como el sonido es una patata en el pc tengo que escucharlo en el móvil para ver qué falla y volver a editar la masterización o la mezcla desde el ordenador.

Por otro lado, el sonido entra bien al pc, pero sale escaso de calidad y me enervo. Especificaciones:



Manufacturer ASUSTeK COMPUTER INC.
Model X550JX (SOCKET 0)
Version 1.0
Chipset Vendor Intel
Chipset Model Crystal Well
Chipset Revision 08
Southbridge Vendor Intel
Southbridge Model HM86
Southbridge Revision C2
BIOS
Brand American Megatrends Inc.
Version X550JX.204
Date 07/05/2015

Audio
Sound Cards
NVIDIA Virtual Audio Device (Wave Extensible) (WDM)
Dispositivo de High Definition Audio
Waves SoundGrid
Playback Devices
Headphones (High Definition Audio Device) (default)
Speakers (High Definition Audio Device)
Speakers (Waves SoundGrid)
Recording Devices
Line In /Microphone (Waves SoundGrid)
Microphone (High Definition Audio Device) (default)

Procesador Intel® Core™ i7-4750HQ (4 Núcleos, 6M Cache, 2.5GHz hasta 3.2GHz)
Memoria RAM 8GB (8GB [EN PLACA]) DDR4 2133MHz
Disco duro 1TB 5400rpm SATA
Almacenamiento óptico DVD 8X Supermulti, Doble Capa [SATA]
Pantalla 15.6" LED Retroiluminado / Ultra Slim 200nits / Full HD (1920x1080/16:9) / Anti-Glare / NTSC:45%
Controlador gráfico NVIDIA® GeForce® GTX950M 2GB GDDR5 VRAM
Micrófono integrado

Conexiones
1 x USB 2.0
2 x USB 3.0
1 x Entrada/Salida línea audio (combo)
1 x Conector RJ45 LAN
1 x VGA (D-Sub)
1 x HDMI
1 x Orificio Bloqueo Kensington
1 x Entrada de Corriente
Lector de tarjetas SD(SDHC/SDXC)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 06/12/2017
Sí, necesitas una interfaz de audio externa dedicada a eso, las internas de PC no son adecuadas, y menos para producción de audio.
Subir
1
Jorge
#3 por Jorge el 07/12/2017
Hombre, excepto a los MAC o algunos PC para jugones, la mayoría de los laptops tienen tarjeta integrada de pesima calidad que no supera 5$. Bien, ya aprendiste como suena el sonido de 5$. Logicamente las empresas que construyen estos aparatos saben que la secretaria que escucha Luis Miguel mientras que hace sus informes en Word no va a notar la diferencia en los parlantes del portatil.
No se puede trabajar con tarjeta integrada profesionalmente. Comprate una externa por USB que sea de 50$ al menos. Si necesitas ayuda, aqui hay mucha gente, que te puede hacer una lista.
Subir
1
Robert
#4 por Robert el 07/12/2017
Muchas gracias Jack y Jorge, ya decía yo que algo no cuadraba aquí...
Subir
makues
#5 por makues el 07/12/2017
Y cuando escuchas un tema comercial en tu pc, con el repriductor de windows suena mal?
Lo dudo.

Pasa algo en fruitloops que no controlas.
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 07/12/2017
Claro, cada reproductor o DAW tiene su motor de audio. Entonces en VLC se escuchará de una manera y en Windows media player de otra. Lo mismo pasa con los DAW. En Hispasonic hay hilos desde hace años con comparaciones "a secas" entre diferentes DAW.
Pero el problema de Robert es mas la diferencia entre la calidad de una tarjeta integrada de calidad regular y una external de mejor calidad. Sin dudas, para trabajar con audio profesionalmente, aunque solo escuchar necesitas una tarjeta hecha para esto. Es como jugar juegos de PC con el video incorporado - se puede, pero el rendimiento es pobre y la calidad del video - mediocre.
Pero si tu descargas una cancion en mp3 128 kbps claramente no vas a escuchar mucha diferencia, por la compresión de audio. En un DVD de audio de 24 bits sí se va a escuchar.
Subir
1
robinette
#7 por robinette el 08/12/2017
Jorge escribió:
Pero el problema de Robert es mas la diferencia entre la calidad de una tarjeta integrada de calidad regular y una external de mejor calidad.

Bueno... particularmente yo no he entendido así el "problema" de Robert.
De hecho creo que makues ha intuido por donde pueden ir los tiros. El mismo tema suena diferente en el mismo PC reproducido por YouTube, Spotify, VLC, etc. por lo que se debería comparar entre iguales. Faltan datos.

El sistema de reproducción de los móviles y los PC's suele venir con "mejoras" lejos de ofrecer una escucha plana o flat. A tener en cuenta. De nuevo faltan datos de unos y otros.

Luego está la integrada de un PC, que si resulta que es sencilla, la de los móviles no te quiero ni contar. Y ya no solo hablar del DAC de un móvil, sino de su petrolero amplificador de auriculares. Una basura.
Para colmo Robert dice haber realizado escuchas en otro PC peor que el suyo y estar satisfecho. Lo cual me da que pensar que el problema no está en las tarjetas integradas, sino en el software de reproducción y sus "mejoras" de sonido (como creo que intuye makues).

O bien se trata de esto (software) o bien me daría que pensar que se trata de la subjetividad de Robert. Ni más ni menos. Que a él personalmente le pudiese sonar mejor el móvil que el PC pero... ¿realmente se podría decir que así sea?. Para él si. Poco se podría hacer entonces.

Y con esto no quiero decir que una interfaz dedicada no mejore el sonido de la integrada. Lo que quiero decir es que es posible que aún con una interfaz dedicada, a Robert puede que le siga gustando más el sonido de su móvil (al cual podría ser que esté acostumbrado y "viciado" :D ), o pudiese ocurrir que sí, que le gustase por fin el sonido con la interfaz dedicada, pero no por la interfaz en sí, sino porque ya no estaría utilizando el software y las "mejoras" de la integrada (en el cual puede estar el "problema"), sino el de la nueva interfaz dedicada.

Un saludo.
Subir
1
Joaquín
#8 por Joaquín el 08/12/2017
También sería bueno revisar si en el panel de control de audio inegrado tiene activado algún "efecto" que luego en lugar de ayudar podría estar arruinando la escucha. Cosas como compresor, EQ, o algo parecido a "surround" que luego traen algunas interfaces. Yo desactivo todo extra que pudiera venir activado por defecto. Aunque es poco probable que utilize interfaces internas, una que otra vez lo hago, por comodidad, y para escuchar solamente. Incluso a veces para saber cómo suena mi música en tales sistemas, por si necesita algún ajuste, y prefiero que no haya nada de por medio.
Subir
makues
#9 por makues el 08/12/2017
'' Lo mismo pasa con los DAW. En Hispasonic hay hilos desde hace años con comparaciones "a secas" entre diferentes DAW''

Si, solemnes tonterias.

Estoy con robinette, no digo que no mejore el sonido con una tarjeta nueva. Pero su problema no es ese ni por el forro, me jugaria un dedo.
Cualquier tarjeta barata es mejor que un mobil de calle (bueno... No afirmo, supongo)

Algo le pasa en la escucha del fruitloops... O tal vez... :

''El problema es que he empezado a producir música rap. Esto quiere decir que comienzas a familializarte con el mundo del sonido, y concretamente, uso FL Studio para todo (grabación, producción, mezcla, masterización...)''

Acaba de empezar a producir y es un novato total con lo que sus grabaciones suenan a chatarra como nos ha pasado a todos.

Robert, haz una prueba. Carga un tema comercial en fruitloops y escuchalo a ver que pasa. Si notas una perdida de calidad '' brutal'' como dices, algo mal configurado tienes en las salidas del fruitloops.

Insisto en que tengo un portatil mucho mas cutre que ese e incluso en los ordenadores guarros del curro puedo escuchar y/o trabajar tranquilamente mis temas en cubase o fuera de el.

Danos mas datos Robert! Animo que seguro que es una chorrada! :birras:
Subir
1
robinette
#10 por robinette el 08/12/2017
makues escribió:
Robert, haz una prueba. Carga un tema comercial en fruitloops y escuchalo a ver que pasa. Si notas una perdida de calidad '' brutal'' como dices, algo mal configurado tienes en las salidas del fruitloops.

O en el panel de control del audio integrado como apunta Jack.


Pero bueno... centrándose en esta frase...
Robert escribió:
tengo unos cascos que no son de alta calidad, pero cuando escucho algo en YouTube o un tema ya terminado, se escucha mucho mejor en el móvil o en cualquier otro dispositivo que en mi pc. Y el problema no es de los audífonos, porque los he usado en otro ordenador (encima peor que este) y se escucha dpm.

... imagino que tanto en el móvil como en el otro PC lo estará reproduciendo también desde YouTube. Si no es así, como ya he comentado antes...
robinette escribió:
se debería comparar entre iguales. Faltan datos.


Un saludo.
Subir
makues
#11 por makues el 08/12/2017
Cierto, dejemos de elucubrar a falta de mas info, pero en este dia lluvioso encerrado en casa con los niños habia mucho tiempo libre. :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo