Mala calidad al exportar con Logic Pro X

Consulta
Pablo
#1 por Pablo el 28/05/2022
Hola 👋


Mi problema consiste en un mal sonido al exportar con Logic Pro X, os explico lo que hago paso por paso, ahí va:

Primero grabo las pistas en el Logic con un teclado MIDI a través de un cable conectado a mi MacBook (con macOS Monterey 12.4), después le paso el OZONE en modo automático para mejorar el audio y por último lo exporto a WAV con máxima calidad (192.000 Hz y 32 bits) y el resultado es muy bueno (se podría mejorar pero yo estoy satisfecho).

Ahora bien, cuando me dispongo a exportar las mismas pistas con una calidad más baja se estropea el sonido, no me refiero a cortes o errores sino a que el resultado no es aceptable.

El problema es parecido a exportarlo sin pasarle el OZONE, quizás en el MacBook se escuche bien pero si lo escuchas en otro dispositivo o con auriculares de estudio ya se nota lo mal que está 😪 y cuanto más le bajo la calidad más se parece a cuando exportas el audio sin pasarle el OZONE.

Por favor, necesito ayuda 🙏 me voy a volver loco intentando mejorar el audio pero no hay manera, a penas le bajo un poco los bits o los Hz se estropea todo

gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 28/05/2022
Pablo escribió:
después le paso el OZONE en modo automático para mejorar el audio


Desde ahí arrancamos mal. Estás metiendo procesos con la esperanza de que por pura casualidad produzcan un buen resultado.

Pablo escribió:
y por último lo exporto a WAV con máxima calidad (192.000 Hz y 32 bits)


No hay razón para usar un muestreo tan alto. De hecho es un problema, Se requiere muchísima CPU y mucho espacio en disco, y no todos los plugins son compatibles con 192 KHz.
44.1 o 48 KHz son suficientes en la inmensa mayoría de casos. Cuando tengas idea de lo que haces y cuando entiendas del por qué o para qué usar un muestreo elevado, podrías subir a 96 KHz.
Subir
1
Pablo
#3 por Pablo el 29/05/2022
Hola,

Vaya 😅 yo creía que cuanto más calidad mejor, probaré a exportar como me dices y ya te cuento.

De todas formas el resultado cuando lo exportas a máxima calidad no es malo, no suena mal y se puede escuchar, a pesar de usar el Ozone en modo automático.

Gracias por la ayuda.

Llevo relativamente poco tiempo usando el ordenador para componer y lo hago completamente solo así que por favor procura no ser duro conmigo, quizá debería haber advertido mi inexperiencia al principio de este hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo