Maldita guerra del volumen

  • 2
tato mix
#16 por tato mix el 10/08/2009
estoy totalmente deacuerdo con ArnauTS y con nat. que la musica este total mente aplastada no significa que un buen ingeniero la hiso. por que para mi en mi punto de vista la musica buena es aquella que suena calida bien grabada con cada intrumento bien colocado en el enfoque que tiene que tener, la musica es para disfrutarce, sentirla, y sobre todo que sea agradable para tu oido que es lo mas inportante, no que suene plana y con un mosquero por todos lados y que de lo apretada no distingas ni q es q. ese es mi punto de vista :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fernando López
#17 por Fernando López el 13/08/2009
Hay estilos y ocasiones en las que esa sobre compresión y ultralimitación están más que justificadas.

Una canción hecha para las pistas de bailes suena siempre a tope, con ese bombo machacón.
Un single (de determinado estilo) se comprime hasta los límites para que en la radio llegue a sonar un poco más alto que los demás.

El problema viene cuando muchos que no saben, aplican de forma indiscriminada lo que ven que hacen otros que sí saben y que lo aplican por un motivo y en un caso necesario.
No es lo mismo el último éxito en las pistas de bailes que la última balada pop. Y no debe ser lo mismo nunca.

De todas formas creo que el que aplasta sus pistas hasta la saciedad hace tam bien como el que las deja libres, si es eso lo que quiere.

He grabado un maxi con 5 temas propios. Dentro de unos días lo pondre a la venta en mi web.
Lo he hecho a riguroso K-14.
Creo que un db menos hubiera dado más pegada a estos temas de rock.
K-12 ya sería demasiado. Me gustan las baterías altas y en 12 ya se me vienen delante del todo.

Creo que lo mejor es siempre dar a la música lo que pide y lo que necesita, y no lo que nosotros queremos dar para demostrar lo buenos que somos o lo bien y lo rápido que tocamos. Y es igual a la hora de componer, de grabar, de mezclar y de masterizar.

Y es lo mismo en todos los aspectos de la vida y en todas las cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo