Malos hàbitos para la voz [DESVELO]

  • 1
ojosde_moro18
#1 por ojosde_moro18 el 30/01/2010
Hola! qué tal a todos??
Soy nuevo aquí y me da un gran gusto haberlos encontrado!

Pues sé de algunos malos hábitos para la voz, los que casi todo el aficionado al canto sabe... Pero seguro hay muchos que se me escapen!... y sobretodo me gustaría saber cómo le cae a la voz un desvelo de toda la noche?, y cuántas horas le viene bien a la voz dormir? las tipicas 8 horas de Sigmund Freud??..

un saludo! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mercurio3
#2 por Mercurio3 el 30/01/2010
El estado físico es importantísimo para el canto. Yo sufro desvelos frecuentemente y es malísimo. Llega un momento en que si tú no duermes... tu voz sí lo hace. Sentirás que no puedes proyectar bien, como que no sale. De hecho, un día fui a clase de canto sin haber dormido y la profesora me mandó a casa, porque incluso podía hacerme daño en las cuerdas vocales forzando a que saliera la voz.
Subir
ojosde_moro18
#3 por ojosde_moro18 el 02/02/2010
Ohh, entonces de verdad que sì es importante.
Muchas gracias por contestar, Mercurio..! era una duda que tenìa desde hace mucho.
Un saludo!
Subir
EvaPaez
#4 por EvaPaez el 02/02/2010
Además hay que tener en cuenta que la voz tarda en "despertarse" muchas horas después de que tú lo hayas hecho, de ahí que nunca se grabe por la mañana con un cantante. Recuerdo alguna misa que me ha tocado cantar en mi etapa coral que... aquello era un suplicio. Una buena noche de descanso es lo mejor para la voz.
Subir
Mercurio3
#5 por Mercurio3 el 02/02/2010
Pues sí, a mí me tarda unas horitas en despertarse bien. Aunque hay cantantes que se acostumbran a ejercitar cuando se levantan precisamente para eso.
Subir
yidneth
#6 por yidneth el 28/02/2010
A mí me pasa igual, si duermo fatal la voz se resiente, mucho má´s agresivamente que con otros agravantes... y es cierto, por las mañanas la voz está un poco de vacaciones, a menos que intencionadamente haga mucho warm up y calentamientos específicamente para cantar.
Subir
Pany
#7 por Pany el 01/03/2010
yo e oido q no se canta igual sentado q de pie, alguien sabe como es mejor hacer los ejercicios?? xk yo sempre los hago sentado, y cuando canto de pie me noto distinto al cantar aunk no se si eso tiene algo q ver
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 01/03/2010
A mí me cuesta muchísimo más sentada, asi que me interesa tu misma pregunta, cuando voy al piano o al lap dulcimer he de estar sentada, y me siento más bloqueada y menos libre.
Subir
EvaPaez
#9 por EvaPaez el 01/03/2010
Nuestro instrumento no es nuestra voz, es nuestro cuerpo. Somos una gigantesca gaita humana (algunos mas gigantescos que otros).
Utilizamos desde los pies (que han de estar firmemente apoyados en el suelo, para que no estemos en tensión), pasando por todos los músculos de nuestro tronco (el diafragma, los intercostales...) por nuestros pulmones, nuestras cuerdas, nuestra boca... todos contribuyen al canto, y si te encuentras sentado controlas peor los músculos relacionados con el control del aire.
Subir
Mercurio3
#10 por Mercurio3 el 01/03/2010
Suscribo lo dicho por Alake. No obstante, si tenéis que cantar sentados, hacedlo en postura erguida. Si no, mal asunto.
Subir
Cantantenivel
#11 por Cantantenivel el 02/03/2010
alake escribió:
Nuestro instrumento no es nuestra voz, es nuestro cuerpo. Somos una gigantesca gaita humana (algunos mas gigantescos que otros).
Utilizamos desde los pies (que han de estar firmemente apoyados en el suelo, para que no estemos en tensión), pasando por todos los músculos de nuestro tronco (el diafragma, los intercostales...) por nuestros pulmones, nuestras cuerdas, nuestra boca... todos contribuyen al canto, y si te encuentras sentado controlas peor los músculos relacionados con el control del aire.

Un 10 para Alake.
Ya lo decía yo en otro post con el ejemplo del canario, un cuerpo pequeño y un grandioso trino porque hace uso de todo el, cuando canta vibra todo su cuerpo y ha hecho muy bien Alake en recordárnoslo.Gracias.
¡Saludos rockeros!
Subir
yidneth
#12 por yidneth el 02/03/2010
bueno erguirse segun que se toque es complicado... mi problema viene sobre todo de cantar y tocar instrumentos a la vez. Supongo que con tiempo y destreza ire superando esa limitación.
pd. Eva vi tu web, bonita voz. Suerte en tus proyectos!
Subir
Lanzarote
#13 por Lanzarote el 03/03/2010
Todo es cuestión de práctica.

En el anterior grupo en el que estuve, cantaba más o menos a menudo y tocaba la batería a la vez. Había una canción que incluso la cantaba entera. Y sí, asfixia bastante más y tienes que cantar con más potencia de lo normal, pero al final se acaba dominando, y mucho más si es algún instrumento tipo piano que te permite mantener bien la postura continuamente.
Subir
River Man
#14 por River Man el 05/03/2010
Hola ojosdemoro, disculpa el offtopic pero necesito saber a quién vendiste tu alma para conseguir esa permanente.

Un saludo.
Subir
yidneth
#15 por yidneth el 09/03/2010
lo de la batería me sorprende lo que más porque anda que tiene que ser complicado, para mí es lo má´s complicado igual.
Yo ando tocando varios instrumentos, piano, dulcimer, dulcimer de regazo, flautas, y entre unos y otros no paro quieta, pero aunque se apañe y es curioso para el público que no seas solo una voz, se puede ser correcto, pero creo que como concentrarse en cantar y no pensar en nada más que sentir la voz no hay nada. Por eso siempre meto algunos temas en los que a lo diva no haga nada y toque alguien por mí, al menos por sentirlo.
Llegaré a punto de compromiso con lo que toco? espero que si, practicando mucho, pero siempre creo que será mejor y má´s perfecto la voz de un solista sin pensar en nada má´s que ese instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo