Mandar MIDI synte

Estevanovich
#1 por Estevanovich el 07/11/2014
Hola a todos he mirado en internet y por aqui en hispasonic para mandar midi a mi synte venom y no he podido.

he mirado diversos foros de hispasonic y videos en youtube, el mas claro que vi fue este
https://www.youtube.com/watch?v=bmHugsprXv4

Como ven en la primera imagen en audio midi setup no me aparece el venom.
Y a la hora de usar el External Instrument y en preferencias de logic sale esto (sgunda y tercera imagen)

Puedo usar el venom como teclado midi, pero no puedo mandar midi para que el synte reproduzca las notas a partir de una secuencia en el piano roll de logic.

No entiendo en algunos casos me lee el venom y en otros no.

Muchas gracias :-D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-11-07 at 18.08.47.png
Screen Shot 2014-11-07 at 18.10.18.png
Screen Shot 2014-11-07 at 18.10.56.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 07/11/2014
Hola,

En tu imagen de Audio MIDI Setup no se ve la totalidad de la ventana MIDI. Puede que el icono del Venom esté escondido hacia la derecha. En tu segunda y tercera imagen se ve claramente dos puertos de salida del Venom, lo que confirma que el Venom sí está siendo reconocido. Para que llegue MIDI al Venom desde (y a través de) Logic tendrás que elegir un puerto de salida y un canal MIDI en la ventana del plug-in external instrument.

Saludos,

J.
Subir
Estevanovich
#3 por Estevanovich el 07/11/2014
jajajajaja respecto a lo de la ventana, soy subnormal jordi jajaja. Efectivamente ahi esta

He configurado el tema y sigue sin reproducirme el midi por el venom. Si toco las teclas si se oye pero si le doy al play en logic venom no reproduce la secuencia programada en logic

muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-11-07 at 21.13.30.png
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 07/11/2014
¿Probaste con el otro puerto también? ¿Con el que se llama Venom MIDI Out?

J.
Subir
Estevanovich
#5 por Estevanovich el 07/11/2014
he probado con todos salvo el de la hercules (por razones obvias)
Aqui ya no se que hacer porque mi experiencia con midi es baja y segun los videos y foros que he mirado lo estoy haciendo bien.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 07/11/2014
Según el manual, tienes que elegir el puerto que había elegido antes, el "Venom Synth Out". El otro es para hacerle llegar MIDI a dispositivos que estén conectados a la salida MIDI del Venom.

Si no responde a los datos que mandas por el puerto "Venom Synth Out" es posible que sea por canales MIDI que no coinciden (Logic manda datos por un canal mientras el Venom espera recibir por otro). Como quieres utilizarlo con un secuenciador (Logic) también deberías desactivar el control local. Consulta esto en el manual.

Saludos,

J.
Subir
Estevanovich
#7 por Estevanovich el 07/11/2014
Jordi Torres escribió:
Si no responde a los datos que mandas por el puerto "Venom Synth Out" es posible que sea por canales MIDI que no coinciden (Logic manda datos por un canal mientras el Venom espera recibir por otro).
entonces que haria??? he probado y nada
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 07/11/2014
#7 Lee el resto del post.

J.
Subir
Estevanovich
#9 por Estevanovich el 07/11/2014
ya ya lo lei, perdon que te pregunte control local en logic en ingles como se llama? No es local control...
Te refieres a esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-11-07 at 22.24.30.png
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 07/11/2014
Todo lo que mencioné es configuración del Venom, consulta el manual del Venom.

J.
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 07/11/2014
Lo del control local figura como "Local Mode" en el manual. Mira también lo que pone "Global MIDI Channel". ahí menciona también lo de los modos Single y Multi (o sea, mono-timbrico vs multi-tímbrico). Todo en la misma página (77). Debes familiarizarte con todo esto ya que es información básica que hay que tener claro al trabajar con instrumentos MIDI hardware junto con un secuenciador como Logic.

Saludos,

J.
Subir
Estevanovich
#12 por Estevanovich el 08/11/2014
muchisimas gracias Jordi. me pongo con ello ahora

Buenas noches
Subir
Estevanovich
#13 por Estevanovich el 08/11/2014
Ya esta arreglado Jordi muchas gracias!!!!
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 08/11/2014
Bien. Qué era lo que faltaba?

J.
Subir
Estevanovich
#15 por Estevanovich el 08/11/2014
Vaya jordi llevaba 4 horas con el tema y no sabia que pasaba. Me funciono por accidente sin saber por que y cuando cerre no me funciono otra vez. Luego adivine por que es. Resulta que el venom tiene una combinacion especial de botones. Para poder conectar el midi out tienes que apretar un boton y la tecla G#. Resumen no era problema de logic pero bueno espero que a alguien mas le pueda ayudar.

Muchisimas gracias por tu ayuda jordi :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo