Mantenimiento equipo profesional!, ayuuudddaaa!

  • 2
mvina
#16 por mvina el 14/07/2003
lo del pincel con "soplido" son para limpiar objetivos de imagen (para foto o video). Pregunta en una tienda de fotografía, son baratos, pero no se si limpiarán mucho una mesa de mezclas...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#17 por Dj_Geizer el 23/07/2003
Muchas gracias a todos.

Gracias Proty por contarme algo acerca de ellos.

Como en todas las cosas siempre hay modelos que se hacen con el estándar.

Como los SL-1200 que desde que nacieron a finales de los 70 han sido siempre los predilectos en la cabina de prácticamente cualquier discoteca en todo el mundo.
Subir
d3iDe
#18 por d3iDe el 23/07/2003
Los yamaha NS-10 con una amcron dc-300, agarralos que vienen curvas...

el mejor monitoraje para ajustar niveles.

Sobre los cambios, que conozca solo hubo uno. Los NS10 se fabricaron y diseñaron para equipos hi-fi de alta calidad para casa, en un principio venian con su telita y se colocaban de pié, es decir el logo de yamaha venia vertical y no horizontal. Estos monitores se empezaron a utilizar para estudio, pero la estridencia de los tweeters que montaba hizo a mas de un técnico poner un trozo de pañuelo de papel... a partir de ahí rediseñaron el tweter y los empezaron a comercializar como monitor de campo cercano para estudio...
ya no se más...
a sí.... compre un par....

Saludos.
Subir
xxazzz
#19 por xxazzz el 23/07/2003
hola:

es cierto, lo ns eran altavoces de equipo para casa, es mas hay lo 20 que eran de tres vias, exactamente iguales pero con altavoz de medios..... como llego a ser el estandar .... ni idea.... lo que si recuerdo era lo del papel del water o kilnex, los primeros tenian unos agudos muy molestos, se suavizaban con un filtro hacho con papel, se pegaba encima del twr, y santas pascuas, cuanto mas grueso el papel mas filtraba los agudos.... si quereis podeis hacer la prueba con vuestros monitores, es un filtro de agudos realmente efectivo, como los klinex son por capas podeis hacer un filtro muiy suave que casi no se note o uno que seque casi todos los agudos. Yamaha soluciono el problema mas tarde cambiendo los TWR por otros mas suaves en teoria.

Salud.
Subir
Dj_Geizer
#20 por Dj_Geizer el 23/07/2003
Sin duda los he visto en muchos sitios.
Aunque hablando de Estándares..

Protools (polémico parece), los NS-10, los technics SL 1200...

¿ A alguien se le ocurren mas ? Segurísimo que si

Saludos :)
Subir
Proty
#21 por Proty el 23/07/2003
akg 141M...
neuman u87i....
Subir
Dj_Geizer
#22 por Dj_Geizer el 23/07/2003
Perdona mi desconocimiento en la materia.

¿ Alguna Mesa que haya marcado época ? ¿ O compañía que se haya llevado el gato al agua con éstas durante más tiempo ?

Akg K 141M , Neumann U78i os los he visto comentar por aquí muchas veces.. ¿ Realmente son un estándar ?
Subir
espasonico
#23 por espasonico el 24/07/2003
En microfonía estandar básica: SM57, AKG 451, AKG 414 ( en sus diferentes versiones ), AKG D12 y D112, Senh 421,. El U87 se encuentra en cualquier estudio profesional del mundo y yo creo que los otros tambien, lo de los AKG141, son muy populares, pero muchos grandes estudios obtaron por otros modelos: Beyer DT-100,( creo que es este el modelo ), Fostex T20.
Subir
FerNolose
#24 por FerNolose el 27/08/2003
Esos monitores negros con el cono blanco imagino que deben ser los Yamaha NS10.
En el estudio nosotros lo tenemos todo tapado con plásticos y telas; con la última gota fría nos salvaron el equipo.
Luego también hay unos sprays limpiadores que hacen verdaderos milagros, pero utiliza aquellos que no dejen residuos. Nosotros utilizamos Tuner600.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo