Mantenimiento de Melodica o Pianica

Edi Calderón
#1 por Edi Calderón el 09/05/2015
Hola colegas de Hispasonic, acabo de comprarme una Melodica marca hohner y estoy muy contento con mi compra pero no conozco a nadie que tenga una y por mas que he buscado en la Web no logro encontrar algo que hable sobre el mantenimiento y cuidado del instrumento para que dure con este buen funcionamiento, si alguien que ha tenido o tuvo este instrumento, le agradeceria si me puede aconsejar sobre como cuidarlo.
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lázaro
#2 por Lázaro el 09/05/2015
#1 Hola amigo, yo tengo una, la desarmo y la limpio con algodón solo sacando la parte de atrás, no raspes las chapitas de las teclas porque pierden su sonido! Limpiala seguido porque se oxidan con la misma baba..

Abrazo!
Subir
Edi Calderón
#3 por Edi Calderón el 09/05/2015
#2 Hola gracias por la respuesta, disculpa mi ignorancia pero no entendi bien, ¿las chapitas las tengo que limpiar sin rasparlas, o definitivamente no las debo de tocar? y ¿cada cuanto recomiendas que sea la limpieza?
Subir
milesybird
#4 por milesybird el 16/07/2015
Hola! como mínimo, despues de cada uso, sopla fuerte apretando únicamente un botón que suelen tener detrás o al final del teclado, destinado a desalojar saliva. El tema de las lengüetas, las puedes limpiar siempre que nos las raspes, pues esa es la manera de cambiarles la afinación. Raspando por un extremo sube la afinación y por el otro se baja. Saludos, es un instrumento excepcional!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo