7xxxxxxx escribió:
hombre dx7 tu coche tambien va bien y le cambias el aceite no????
imagino que si hay un mantenimiento ,te durara mas en buen estado, imagino que no lo se por eso pregunto, que seguro controlais mas , yo soy un DJ pero muy malo, pero eso si me gusta un monton, que bonito ver como baila la gente con la musica que pones , eso si es un subidon!!!!
saludos;)
Pero a mi coche le cambio el aceite porque el manual dice que hay que hacerlo.
El manual de servicio de Technics no recuerdo que diga que haya que lubricar el eje pivotante del brazo, ni el eje del rotor (al menos que yo recuerde, tendría que buscarlo y revisarlo).
Habitualmente los platos que he arreglado tenían una media de 15 años y lo más que he tenido que hacer en algún caso ha sido sustituir algún eje completo debido a holgura (unos 30 euros el eje) aparte de los consabidos fáder de pitch.
Si ves un eje desmontado verás que la fricción en la base es mínima, se apoya por un único punto esférico en la base, mientras que una estructura lo "abraza" un poco más arriba. Es muy raro que se "agarrote".
Si nadie le ha tocado al brazo, el tornillo del eje por lo general no hay ni que tocarlo. Como decían antes es muy crítico, y por flojo o por apretado de más puede dar problemas.
Saludos.