Manual para mejorar acústica en habitación estandard

Rasungod
#1 por Rasungod el 13/10/2009
Buenas a todos, pues tras casi tres horitas empapándome de muchos de los posts del subforo de acústica y sus correspondientes links a otras páginas no me ha quedado nada claro cómo mejorar la acústica (¡¡Ojo!! NO insonorizar) de una habitación estandard, por lo que propongo este hilo para que si entre todos los que saben de que va ésto se pueda hacer una especie de manual que pueda ponerse de chincheta.
Por ejemplo:
Habitación de 3x3,5m rectangular con ventana al fondo de la misma en la pared de 3m de anchura.

1.- ¿Dónde colocar los monitores? ¿Delante de la ventana, al lado, enfocados a ésta, mirando hacia la puerta?
2.- ¿Cómo ponemos los monitores? ¿Dejados encima de la mesa? ¿Sobre algún material? ¿Taladrados a la pared?
3.- ¿Matar las esquinas de la habitación? ¿Todas, ninguna, sólo donde se juntan con el techo?
4.- ¿Que material colocar en las paredes? ¿Es necesario hacerlo?
5.- ¿Que hacemos con el suelo?

etc...

Creo que con éstas simples respuestas se podría ayudar a muchísima gente que NO quiera insonorizar (ésto ya es otro mundo) y simplemente quiera escuchar bien la música sin importarle que pueda oírse fuera del estudio.

Saludos y gracias.
Subir
Swirler
#2 por Swirler el 13/10/2009
lo mismo digo, nos serviria de mucha ayuda y mas ami que en un par de semanas kiero reformarme la habitacion :)
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 13/10/2009
Buenas noches.

Yo, ahora mismo, estoy con este:

http://www.amazon.com/Acoustic-Design-S ... 159863285X

Un saludo.
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 13/10/2009
Manual o consejos práctico o lo que sea, yo acabo de insonorizar y estoy precisamente con este tema. A lo único que alcanzo es a trampas de graves en la esquinas pero y el resto? Cuando absorventes?Cuando difusores? Donde? En que medidas?
Subir
Swirler
#5 por Swirler el 14/10/2009
bueno yo ya tengo un monton de cosas claras ya que ge estado varias horas googleando en ingles y esto es lo que he encontrado: http://www.realtraps.com/videos.htm

recomiendo ver todos los videos ya que se habla de muchas cosas y tienen relacion entre si, es una pena que esten en ingles, pero no creo que valla a suponer un problema ya que un tio como yo con 16 años ha entendio casi todo lo que han comentado creo que vosotros tambien lo entendereis :wink:

ya tengo el pryecto de acondicionamiento de mi sala de control en mente :) creo k aun siendo home studio se pueden hacer un monton de cosas ya que tambien vale poner absorventes moviles que sera un gran alivio para algunos :mrgreen:
Subir
produccionesmp3
#6 por produccionesmp3 el 04/11/2009
es verdad todas esas preguntas me saldrian a mi de dudas! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo