Manuales de Ecualización y Mezcla
OFERTASVer todas
-
beyerdynamic DT-770 Pro
-
-8%Behringer X Air XR18
-
-40%¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
Yo llevo un tiempo leyéndome éste libro y está bastante bien. Hay más títulos por ahí, de hecho, juraría que éste lo nombró algún hispasónico en alguna hebra parecida a la que has abierto tú
Fijate tambien la serie de videos de Steinberg, creo que se llaman "internal mixing", los ví y resultan ser interesantes, porque es todo basado en soft (Mayormente, lastima que casi todo es uad jejeje), saludos. Sino un libro que se llama Mixing with de pros. Yo tengo algunos articulos tb, si quieres te los envio (aunque no se como) saludops
http://www.ispmusica.com/didactica.asp
http://www.sonidoyaudio.com/sya/vp-tid: ... acion.html
http://tecnicaaudiovisual.kinoki.org/so ... sonido.htm (aquí habla algo del tema)
Ahí tienes algunas páginas que explican lo que pides.
Saludos
http://www.sonidoyaudio.com/sya/vp-tid: ... acion.html
http://tecnicaaudiovisual.kinoki.org/so ... sonido.htm (aquí habla algo del tema)
Ahí tienes algunas páginas que explican lo que pides.
Saludos
si si, son de pago, son dos dvds con principios de mezcla que estan realmente buenos, saludos, sino tambien tienes muchos libros como ya te recomendaron.
Igualmente a mi me parece que lo mejor es experimentar y descubrir por uno mismo que y donde, aunque tambien es cierto que acorta las cosas tener un punto desde donde empezar. Yo te aconsejo lo siguiente:
1.- Tomate un tiempo prudencial para experimentar con cada parte, por ej. voy a eq una caja que tengo grabada (o secuenciada). toda esa semana (suponiendo que dispones de unos pocos momentos por dia para probar obviamente) pruebas tus eq. sobre la caja y te vas haciendo una idea de que te brinda cada uno, ya que no todos son iguales y en eso esta la riqueza, aunque pongas el mismo parametro no suena igual.
2.- al tomarte tu tiempo vas aprendiendo en donde se ubican las frecuencias fundamentales de cada instrumento. Si bien es imposible hacerlo con todos, es cierto que mas o menos siempre son los mismos instrumentos (al menos hay esenciales)
3.- no ecualizes en solo, sino en la mezcla salvo que sea para "armar un tono" o sea como efecto de sonido (como si fuera un chorus)
Es una pavada todo lo que te dije pero quiza te sirva, saludos
Igualmente a mi me parece que lo mejor es experimentar y descubrir por uno mismo que y donde, aunque tambien es cierto que acorta las cosas tener un punto desde donde empezar. Yo te aconsejo lo siguiente:
1.- Tomate un tiempo prudencial para experimentar con cada parte, por ej. voy a eq una caja que tengo grabada (o secuenciada). toda esa semana (suponiendo que dispones de unos pocos momentos por dia para probar obviamente) pruebas tus eq. sobre la caja y te vas haciendo una idea de que te brinda cada uno, ya que no todos son iguales y en eso esta la riqueza, aunque pongas el mismo parametro no suena igual.
2.- al tomarte tu tiempo vas aprendiendo en donde se ubican las frecuencias fundamentales de cada instrumento. Si bien es imposible hacerlo con todos, es cierto que mas o menos siempre son los mismos instrumentos (al menos hay esenciales)
3.- no ecualizes en solo, sino en la mezcla salvo que sea para "armar un tono" o sea como efecto de sonido (como si fuera un chorus)
Es una pavada todo lo que te dije pero quiza te sirva, saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo