Mapa de acordes al inicio/final de una partitura

Ruth Escobar
#1 por Ruth Escobar el 25/04/2019
Hola, la verdad es que he buscado mucho y no he encontrado respuesta.

Hice una guía de acordes en una partitura con notación rítmica. Me gustaría colocar todos los acordes que tiene la canción al principio o al final con sus respectivos diagramas. Cuando le doy a "Show fretboard" me los coloca bajo cada acorde a lo largo de la partitura. Me gustaría por ultimo crear unos compases ya sea al principio o al final y desplegar los diagramas sólo en ese sistema.

Se puede hacer esto en Finale 2014? Desde ya muchas gracias.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 26/04/2019
Hola Ruth. Adjunto un ejemplo de lo que he creído entender que pretendes. Si es así, dime y lo explico si es necesario, pero es simplemente una imagen del propio documento insertada debajo.

Menú Tools - Advanced Tools - Graphics - Doble Clic y arrastre para seleccionar lo deseado - Menú Graphics - Export Selection
Posteriormente, doble clic donde quieras insertar y elegir la imagen deseada.

A ver si te sirve.

Salud,

Victórico-Javier
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acordes Fuera del Pentagrama.musx
Acordes Fuera del Pentagrama.pdf
Acordes Fuera del Pentagrama.jpg
Subir
1
Ruth Escobar
#3 por Ruth Escobar el 26/04/2019
Si, me sirve mucho. Pero que lástima que no exista una forma mas pro de hacerlo con el mismo software. Se gasta mucho espacio al colocar los diagramas sobre cada acorde en la partitura y no es muy óptimo.

Una última consulta, la imagen la sacaste con un print de pantalla? o de alguna forma finale te permite importar el trozo del documento a imagen?
Subir
victoricojavier
#4 por victoricojavier el 26/04/2019
Hola Ruth.

El modo de exportar la imagen: Graphics, tal como lo explico anteriormente:

Menú Tools - Advanced Tools - Graphics - Doble Clic y arrastre para seleccionar lo deseado - Menú Graphics - Export Selection

Y posteriormente lo importas con la misma herramienta, con un simple doble clic donde lo desees colocar.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
Ruth Escobar
#5 por Ruth Escobar el 28/04/2019
Hola, te cuento que me fue muy bien. Y comparto el documento que cree para en parte mostrarte mi agradecimiento jeej. Tuve que crear varios diagramas desde cero, así que espero no haberme equivocado. La verdad es que rabié harto con Finale en esa parte porque creaba un diagrama y me cambiaba los anteriores que estaban relacionados (G - G/B - G/D etc), aunque le colocara un nombre nuevo. Si a alguien mas le sucede, lo que hice fue duplicar el diagrama y editarlo para que quedara con otro ID.

De verdad Javier, muy agradecida por tu ayuda.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alaba a Dios, poderoso - Chord.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo