Mapear nano pad en Ableton

Escudero79
#1 por Escudero79 el 17/07/2009
hola chicos/as , conseguir saber como mapear me costo, pero ya se eel p[roceso , ahora el problema es a la hora de conseguir las cosas que quiero o problemas con los resultados al mapear. problemas por puntos:

1 mapeo el set que live me trae para aprender a mapear y ademas de soltar el clip de live al principio se escucha una nota como un pulsar de tecla de piano, no entiendo por que pasa eso, nose si es cosa del nanokontrol, el cual lo tengo puesto en globlal , cosa que tampoco se si esta bien. os agradeceria si me decis que puede ser ese sonido al primcipio.

2, mapeando una bateria, use impul para mapearlo y solo consegui mapear a un pad el charli, lo demas(bombos'cajas) lo que conseguia mapear era controles de tiempo o cosas asi

3 mi tercera duda es con el software del nano pad,/como he de usarlo junto con ableton? ya que parece que con ableton solo se puede mapear, pero supongo que alguna utilidad tendra y podria sacarle partido, ademas de que pienso que puede estar haciendo lo de los sonidos que antes comentaba
siento si mis preguntas sonde supernovato y elementales pero es lo que soy os agradeceria comprension, un saludo chicos/as
Subir
LodO_tWelve
#2 por LodO_tWelve el 22/07/2009
Hola chico/a, lo primero es que seguramente tengas un pc y esté activado el sintetizador de ondas en las preferencias midi, ve ahí y desactiva todo del sintetizador de ondas. Lo segundo no tiene sentido que te mapee solo el charles; prueba con drum rack a ver si te pasa lo mismo; lo tercero no tengo ni idea. suerte!
Subir
Escudero79
#3 por Escudero79 el 23/07/2009
Gracias por fin alguien me responde, si es un pc, el sintetizador de ondas que me comentas¿ esta en laspreferencias de mi pc o en las de ableton?
un saludo y gracias de verdad
pd:
chico
Subir
LodO_tWelve
#4 por LodO_tWelve el 23/07/2009
en ableton, preferencias midi
Subir
Chica Fábrica
#5 por Chica Fábrica el 15/04/2015
Hola, he leído todos los post que he encontrado en estos foros y otros sobre nanopad de Korg. Y nada. Necesito ayuda.
Quisiera configurar el nanopad con el Impulse de Ableton Live. Tego 2 nanokontrol y nunca me dieron problemas en la configuración midi. Tampoco tuve problemas con la MKII de Novation o con KB37 de Line6.
Tengo el Kontrol editor abierto y los drivers actualizados, también tengo las preferencias midi del Live bien configuradas, así que no sé por qué no me responden los pads con el impulse.
Gracias.
Subir
Fj Martin
#6 por Fj Martin el 16/04/2015
hola chica,a ver a si rápido te diría que te ha funcionado bien por que seguramente tendrías el script del nanocontrol,creo que lo que debes hacer es mapear el impulse en el nanocotrol,ésto se hace configuranolo a mano,activando midi,en el margen derecho superior de la interface de ableton...
Subir
1
Kdjsound
#7 por Kdjsound el 16/04/2015
en preferencias midi eliges la controlador y en in y out elgis el controlador que mas se ajuste al nanopad (tipo mpd….) y si así no va, probasteis mappear directamente a mano yendo al margen superior derecho del live donde pone midi y una vez ahí asignas los valores a mano,
Subir
1
Chica Fábrica
#8 por Chica Fábrica el 17/04/2015
Bueno con el drum rack que tiene muchas más opciones pude. Mañana miraré lo de mapear a mano para el impulse. Muchas gracias a los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo