Máquina de humo económica

  • 2
Nico Suárez
#16 por Nico Suárez el 02/09/2008
diegohighgainstudios escribió:
Si compras liquido ten en cuenta que hay de varias densidades.
Eso es para que el humo pese mas y no se lo lleve el aire. Incluso hay de olores distintos.

Yo de vez en cuando a algún técnico de luces le he tenido que parar los pies con el humo. El otro dia concretamente se lo dije a uno 3 veces.
Además a cada "chorro" de humo hacen un ruido muy caracteristico que se distingue perfectamente de todos los otros ruidos posibles en un escenario, posiblemente una maquina buena sea mas silenciosa que una mala.

Un show de luces sin humo es casi imposible, pero ha de estar muy bien distribuido y con sutileza, y eso ya es un lio guapo de maquinitas y ventiladores.



El ruido!!! Sabía que se me olvidaba alguna razón más para odiarlas...

Dicho sea de paso hay muchos grupos que dicen "nada de humo"
Subir
Briar
#17 por Briar el 02/09/2008
A mí no me digáis que son necesarias, que un buen iluminador sabe crear texturas sin necesidad de usarlas... Me recuerda a cuando Ridley Scott se dio cuenta de que se podía hacer una película sin usar humo en cada plano...

Y no olvidemos los alérgicos al humo, sean asmáticos o no, en los que parece que los grupos no piensan nunca y son su público, la más valiosa adquisición de un grupo...
Subir
Diego Black Audio
#18 por Diego Black Audio el 04/09/2008
Briar escribió:
A mí no me digáis que son necesarias, que un buen iluminador sabe crear texturas sin necesidad de usarlas... Me recuerda a cuando Ridley Scott se dio cuenta de que se podía hacer una película sin usar humo en cada plano...

Pués si que son necesarias para según que. No digo que imprescindibles pero....

Y no olvidemos los alérgicos al humo, sean asmáticos o no, en los que parece que los grupos no piensan nunca y son su público, la más valiosa adquisición de un grupo...


Mucho humo ha de haber en el escenario para que a una persona del público le afecte el humo de FX hasta tal punto de afectar su sistema respiratorio..... aunque a algún músico si que puede molestarle, pero ya te lo dirá....

Salut
Subir
mrproper
#19 por mrproper el 04/09/2008
Yo pienso que el humo es necesario. De todos modos el lucero que menos humo eche sigue echando demasiado.
Se trata de que haya una ligera neblina en el escenario, no nubes y claros.

Sobre los problemas que traen estoy de acuerdo 100%, aunque un lucero sin maquina de humo tambien sigue dando bastantes :mrgreen:

Ese modelo no lo conozco, pero si es para sitios cerrados con muy poca cosa te vale.
Subir
rolo
#20 por rolo el 08/09/2008
Yo también soy antimáquina, además siempre le pasa algo y me llama el lucero a monitores para que se la resetee o le ponga mas líquido, hasta que normálmente el bateristame mira con cara de mala ostia y dice: NADA de Humo. Aparte como tengas monitores cerca, los deja sucios y húmedos.
Pero por otra parte para el lucero es necesaria.. :(
Subir
Electrónica Praga
#21 por Electrónica Praga el 05/09/2014
Hola mvina,
Una máquina 700 W como la que muestras para el efecto que quieres conseguir en el escenario seguro que te es útil. Una máquina de esa potencia para llenar un pequeño escenario es más que suficiente.

En cuanto a cada cuánto tendrás que rellenar el depósito depende bastante de la máquina y de las veces que lo uses, pero para un espectáculo no muy largo sin abusar de ella debería durar.

Con la máquina que has elegido y el líquido adecuado podrás conseguir un efecto similar al del vídeo que has enlazado. Te recomiendo usar un líquido de larga duración para que permanezca en el ambiente el máximo tiempo posible y no interrumpa el ruido que suelen hacer este tipo de máquinas la actuación. Hay una variedad de tipos, el más adecuado para lo que pretendes conseguir es el de densidad media.

De todos modos pásate por este post para saber algo más sobre los diferentes líquidos y los efectos que se consiguen. http://www.electronicapraga.es/blog/que-liquido-necesita-mi-maquina-de-humo/
Hay por ahí alguna recomendación también :wink:.

Un saludo y ¡mucha suerte con vuestras actuaciones!

Electrónica Praga, tienda de electrónica y componentes electrónicos en Madrid.
Subir
yurtoncase mod
#22 por yurtoncase el 05/09/2014
hola Praga, bienvenido.
Has reflotado un post del 2008!!
el creador ya lo debe tener incluso olvidado.
Subir
jv90
#23 por jv90 el 06/09/2014
Una vez tuve la oportunidad de trabajar para una reconocida orquesta de estilo de música merengue, en donde los cuales los músicos llevaban sus propias maquinas de humo, es decir, fumaban mariguana, que se yo, pero todos eramos voladotes de tanto humo que hacían al fumar, y no hubo la necesidad de prender la maquina de humo porque esos tipos hacían humo que daba miedo, y podías observar cómo la día los hacía tocar? Perfectamente; claro, después vino el problema, que al termino de la presentación todos estábamos grifos x culpa de los pelafustanes esos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo