Un mar de dudas

REG
#1 por REG el 08/06/2006
buenas a todos, tengo varias dudas a ver si me podeis echar
un cable please!!! no se si lo que pregunto se habra comentado ya en otros post, pero es que no tengo tiempo de liarme buscando, espero que lo comprendais.

pues bien, tengo intencion de comprar un macbook pro de 17", que viene con un disco de 120 GB a 5400rpm y 1Gb de Ram, creo que seria conveniente ampliar la ram a 2Gb y disco tengo intencion de comprar un LaCie de 600 GB con triple conexion, es decir, USB 2.0 y Firewire 400/800, por lo que no se si ya seria suficiente o cambiar el de 120 por uno de 100Gb a 7200rpm aparte del externo. Eso por un lado.

Por otro, no se que interface de audio comprar en esto de mac ando totalmente perdido y aun mas con los mac-intel, que parece ser que no todos los interfaces son compatibles. Me llama el tema de protools, aunque no pienso que sea algo imprescindible, no se la verdad, que tuviera tambien buenos drivers de muy baja latencia y que sean estables en ambas plataformas PC y MAC y con una buena relacion señal/ruido
(vamos lo que todos queremos :D )

entre mis opciones estan:
MOTU ultralite
M-Audio - FIREWIRE 410
Digi Mbox 2
Digi 002R (este se va algo(bastante) de presupuesto)
E-MU 1616M

Y otra duda es sobre que controlador comprar, estoy entre el KORG KONTROL49, el Novation Remote SL el modelo de 3 octavas y el M-Audio Axiom 49.

Como veis soy un mar de dudas, por eso os pido una manilla ya que el desembolso no va a ser pequeño precisamente y no es cuestion de meter la pata, porque habria entonces que sumar al presupuesto una cuerda de 2metros para colgarme despues, jajajajaja.

bueno pues eso a ver que me podeis decir,

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
REG
#2 por REG el 11/06/2006
VAYA!! menudo exito de post, nadie ha sabido aclararme un poco las cosas?, jajajaj ni que hubieramos preguntao el secreto de la fisica de los agujeros negros en el espacio, jajajaajjaa. En fin, pensaba que este era el foro de los profesionales de la musica. A ver que me dicen por otros lares.
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 11/06/2006
en la seccion de fichas de hispasonic quiza encuentres alguna opinion sobre estas interfaces de audio o controladores midi, ademas deberias plantear que uso le vas a dar, puesto que no es lo mismo que te dediques a hacer musica electronica solo con software, a que quieras grabar grupos de rock completos en directo, las necesidades son distintas, y el tipo de tarjeta que necesitaras tambien, lo mismo que el controlador, si solo lo quieres para meter cositas simples por el piano roll, o si quieres tocar piezas de piano.
Siendo mas concreto en las preguntas se alcanzan mejores respuestas.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo