Marcas de monitores con la mejor respuesta de frecuencia

Prof
#31 por Prof el 10/05/2013
Te recomiendo unos TANNOY REVEAL 601 A.
Subir
1
abifunk
#32 por abifunk el 10/05/2013
gracias, le echare un vistazo al tannoy, aunque estoy entre yamaha hs80 o adam artist 5. Alguien que tenga experiencia con algunos de estos 2 monitores?
Subir
RaulMX
#33 por RaulMX el 10/05/2013
De los Yamaha hs80 a los Tannoy REVEAL 601 A le voy a los tannoy, y con los ADAM artist 5 yo iría mejor por unos Yamaha MSP 5 Studio.

hs = home studio

artist = monítoreo en directo para Dj.

MSP = Monitores Studio Profesional
Subir
1
Imnotiko™
#34 por Imnotiko™ el 10/05/2013
harpocrates escribió:
El tema es que haz hecho un inversión, pero cuando ocurre que se compran una planchas de copopren para recubrir los muros y con eso se asume que ya se tiene una insonorizacion, pues hay que decirle a la gente, que casi que hubiera sido preferible dejar las paredes al descubierto, por lo menos así no te habrías gastado la pasta en vano.


Harpocrates...léeme...pero bien hombre! jajajaja

A ver, si solo cubres con copoprén y pladur (el pladur pegado a éste)...poco hace, eso es EVIDENTE...pero cuando recubres como yo lo he hecho, la cosa cambia...mi room son dos muros de termoarcilla, separados entre sí por una cámara de aire de 1o cm, ambos llevan revocado de cemento, el muro exterior por fuera y el interior, por dentro.....ahora bien, en la parte interior de la room, está el copoprén pegado, sellando todos los rincones, encima de éste, los montantes y rastreles de madera con sus juntas para suelo y techo acústicas, bien...los cuatro centímetros que salen, han sido rellenador con fibra de vidrio de buena densidad, de 50 si mal no recuerdo, y en la cara de cada rastrel que es donde va atornillado el copoprén, puse una base parecida a la qu se usa para montar tarima flotante, de polietileno para minimizar mas aun el ruido de impacto y evitar mas si cabe la transmision de ruido...el suelo cuando se hizo, no se hizo pegado a las paredes, entre estas y el suelo, hay aislante semirígido de fibra de vidrio y corcho haciendo una "bañera" en donde se hecho la tierra adentro, mas una capa de hormigón mezclada con arlita, encima va manta asfaltica, luego otra capa de tierra de 5cm, otra capa de cemento, y finalmente el suelo....creo que está bastante bien resuelto el tema del desacople, y de hecho estándo estándo fuera, si se tira algo al suelo, no se escucha lo mas mínimo ya que no hay transmisiaón alguna hacia la estructura mural, tampoco el pladur ni los rastreles tocan para nada el suelo, están 1,3cm por encima....y por si queda duda, el techo, ademas de llevar tambien copopren, su segunda capa hacia el interior es colgante, hecha con paneles de 40 X 40, también en fibra de vidrio prensada, pintados por una de sus caras....vamos que creo que por ése dinero, es casi imposible pedir más....el resultado con el sonómetro es espectácular, cuando adentro marca 100 db(con la música puesta a buen volúmen), fuera (sin mas ruidos que lo poquísimo que se escucha adentro) marca 40db (el equivalente a una zona residencial silenciosa)....lo que para mi es un resultado muy bueno para ser algo "no profesional" ;)

....por eso te decía...pero llevas razón, si solo hay un muro y se recubre de copoprén mas pladur UNICAMENTE, porsupuesto sería tirar el dinero, de eso creo que no hay duda....pero no es mi caso, ni mucho menos.
Subir
dundunda
#35 por dundunda el 10/05/2013
unyti audio the rock II
Subir
1
abifunk
#36 por abifunk el 12/05/2013
RaulMX escribió:
Yamaha MSP 5

Estos son buenos para musica electronica?
Subir
kasht2
#37 por kasht2 el 13/05/2013
Que tal la nueva gama que ha sacado yamaha? hs5, hs7 y hs8, alguien los ha probado o tiene referencias?

Un saludo!
Subir
1
abifunk
#38 por abifunk el 20/05/2013
me apunto tambien a esa pregunta, alguien que los haya probado es dificil porque creo que todavia no estan en stock pero nunca se sabe...
Subir
abifunk
#39 por abifunk el 06/07/2013
Para hacer musica electronica estan bien los yamaha msp5? Gracias.
Subir
Imnotiko™
#40 por Imnotiko™ el 06/07/2013
Para mi como los yamaha hs-80 no los hay... por el presupuesto que quieres y con calidad mas que probada y contrastada....hacen sombra a muchos de los mejores monitores con el doble y triple de precio...son de 120W, mas que sobrados al ser campo cercano, su respuesta desde los 43 Hz es muy plana en todo el espectro, no colorean, a digferencia de un cono de 5, los de 8" tienen buena referencia en graves, y su control room es excelente para los ubiques donde los ubiques suenen como deben (siempre es bueno tratar un poco el lugar, pero si no te es posible, con el control room puedes lograr algo decente) y lo mejor...salen por unos 500€ la pareja. He escuchado modelos como krk vxt, triple de precio, muchas "prestaciones" pero en sonido, prefiero los yamaha por ser mas planos. Y con el dinero que te sobra puedes comprar un par de paneles anecoicos para ponerlos detrás de los monitores, van pegados, si no puedes tratar la pared, siempre puedes con un par de postes de madera y unos cartones o paneles hacer unas bases para ellos y algo harán :desdentado:

Saludos.
Subir
1
crudobilbao
#41 por crudobilbao el 06/07/2013
He estudiado un fp de sonido y teníamos los Yamaha hs 80 entre otros. Yo en mi estudio utilizo los krk rokit 8. Según he percibido mis krk son considerablemente mas planos que los Yamaha y estos, era el típico comentario de clase, pecan de medios encarecidamente. Esto sin mencionar el grave, que ya se ha dicho antes...
Subir
RaulMX
#42 por RaulMX el 06/07/2013
Cualquier par de monitores de la línea Yamaha msp studio te sirven para mezclar lo quieras y mandes son los monitores profesionales de Yamaha, la linea hs es la línea home studio.

Las gamas de monitores no son de música electrónica, rock, cumbias, etc. Solo hay de dos sopas home studio y profesional.
Subir
abifunk
#43 por abifunk el 06/07/2013
imnotiko™ escribió:
puedes comprar un par de paneles anecoicos para ponerlos detrás de los monitores, van pegados, si no puedes tratar la pared,


En que web puedo comprar esos paneles? me vendrian de escándalo. Gracias
Subir
abifunk
#44 por abifunk el 06/07/2013
los krk tambien me los recomendo un amigo pero se de usuarios que dicen que colorean en graves
Subir
Jax Jazer
#45 por Jax Jazer el 09/07/2013
Ando buscando yo tambien mis monitores, imnotiko, raul y harpocrates que opinan de los Adam F5, eh leido que para su precio son los mejores en esa clase
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo