Marshall class 5 head

elvis77
#1 por elvis77 el 06/11/2012
Hola
buscando un cabezal a valvulas me he encontrado con este marshall,que ademas tiene salida de auriculares,alguien que lo haya usado?
que opinion os merece?
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 06/11/2012
Yo no lo he usado, pero he leído bastante sobre él, y soy un fanático de los pequeños amplis de válvulas monocanal. Ese marshall es un clase A de 5 watios. Quizás lo menos importante es que tenga salida de auriculares. Este tipo de amplificadores son ideales para estudio porque te permiten obtener un maravilloso sonido por saturación de las válvulas de la etapa, que es el rugido más bonito y rockero que existe.

De hecho no tiene ni master volumen, ni loop de efectos, ni tan siquiera una reverb. Están pensados precisamente para ofrecer un tono puro de válvulas y no para ser versátiles. Es caro en relación a productos similares de marcas menos reconocidas, pero los que le han probado dicen que da ese sonido marshall, el del plexi, que a muchos nos gusta tanto.

Con 5 watios en válvulas puedes ensayar en una banda e incluso dar un bolo en un local pequeño! ( y en uno grande aün mejor, ya que estarás microfoneado y saldrás por PA). Pero con sus limitaciones. Siempre y cuando no busques hiperdistorsiones tipo metal, sino más bien tonos blues o rock. Y siempre que el resto de la banda no sean unas bestias pardas calzando un Engl de 100 watios.

A favor: ideal para estudio y grabación. Precioso tono por saturación de etapa.Son amplis para enchufar tu guitarra a derecho, ponerlos al 10 y disfrutar de un gran sonido.
En contra: El precio y despídete de tener sonidos limpios si abres el volumen. Y no hay versatilidad, es para sonar como suena, si necesitas usar muchos efectos o una paleta de sonids amplia, este no es tu ampli.
si piensas tocar en tu apartamento, 5 watios son suficientes para que te linchen los vecinos.

Por un precio mucho menor hay muy buenas alternativas...pero no son Marshall.
Subir
elvis77
#3 por elvis77 el 06/11/2012
Gracias por la respuesta y el desglose tan completo,el tema de los auriculares es por los vecinos desde luego.
Has mencionado que por un precio bastante menor hay magnificas alternativas,como cuales?
Gracias
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 06/11/2012
Blackheart little giant, fabricado por Crate, por ejemplo ( pero sin salida auriculares), sonido magnífico a un precio increible. Conmutable a 3 o 5 watios. https://www.thomann.de/es/blackheart_little_giant_bh5h.htm ( yo le uso en estudio)
Jet city picoValve https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca_picovalve.htm, diseñado por Soldano. Yo tengo el modelo de 20 watios y suena realmente bien.
Blackstar HT- 1R, con salida auriculares, 1 watio de potencia y toda la calidad de la marca. Le hay de 5 watios, pero es más caro que el Marshall.

Y si te gusta el sonido plexi...el Marshall, por supuesto, aunque sea un poquito caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo