Mas alla del Manual

Nimrodel
#1 por Nimrodel el 15/06/2007
Tengo un Yamaha s03 desde hace poco y tras buscar por cielo y tierra informacion acerca de como ver la version del firmware,escribi a Yamaha y me dicen que hay que abrir el sinte y que lo lleve al servicio tecnico.LLamo a dos servicios tecnicos oficiales y me dicen que es muy antiguo y se actuliza cambiando el chip.Pues no señores,primicia mundial.De esto no nada documentado:
El chip es un 29F160B,flash memory de 16Mb igual que el U4 del Hammond XK3 y para ver version firmware y entrar en un submenu de 24 opciones con todo tipo de test hay que pulsar las teclas 123 y arrancar el sinte.Testea display,bateria,midi,outs,teclado,leds,ram,placa,etc,etc.
Si pulsamos 789 y arrancamos,restaura a valores de fabrica directamente y si arrancamos con 456 pulsado aparece Download ¿Para actualizar firmware? que por cierto lleva el mio la version V 1.05. y por cierto,si subimos las octavas al maximo con octave up,elegimos un sonido,lo editamos y subimos el valor de pitchbend a 24,si tocas en las dos octavas mas agudas oiras sonidos increibles que no estan en ningun patch.A ver si alguien nos cuenta de otros sintes algunos trucos !!
Subir
Nimrodel
#2 por Nimrodel el 15/06/2007
Yamaha lo denomina Service mode y test routine y normalmente es una combinacion de teclas Star/stop para psr3000,exit/enter para s80 etc,aunque para el S03 no habia hasta ahora nada documentado de como hacerlo en internet.
La pila interna es una estandar CR2032 de 3 Voltios y se cambia con facilidad,va todo integrado integrado en una sola pcb y no lleva ningun zocalo para cambio de firmware...como dicen otros...
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo