Gracias!
¿A mas Bafles/Monitores mas acoples? ¿o al reves?
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Supongo que a feedback de micros.
Cuanta mas ganancia del sistema mas acoples.
Con mas monitores si los ajustas bien puede que consigas menos acoples.
Por ejemplo, el batería quiere oir mucho bajo y el cantante quiere oir mucho teclado y el teclista mucha voz, etc.
Pues si cada uno tiene un altavoz independiente puedes subirle sin subir a los otros y eso ayuda a evitar acoples.
Cuanta mas ganancia del sistema mas acoples.
Con mas monitores si los ajustas bien puede que consigas menos acoples.
Por ejemplo, el batería quiere oir mucho bajo y el cantante quiere oir mucho teclado y el teclista mucha voz, etc.
Pues si cada uno tiene un altavoz independiente puedes subirle sin subir a los otros y eso ayuda a evitar acoples.
efectivamente me refiero al feedback o retroalimentacion (o realimentacion).
¿y si todos los monitores sacan los mismos instrumentos al mismo volumen? Entonces si habria mas feedback ¿no?
como comentas es una cuestion de ganancia pero... ¿influye el monitor (marca,calidad)? ¿o un monitor barato acopla igual que uno caro?
Gracias!
¿y si todos los monitores sacan los mismos instrumentos al mismo volumen? Entonces si habria mas feedback ¿no?
como comentas es una cuestion de ganancia pero... ¿influye el monitor (marca,calidad)? ¿o un monitor barato acopla igual que uno caro?
Gracias!
Influye mas el micrófono que el monitor.
Con un Shure SM58 infinitamente menos acoples que con un Shure Lirics.
Usar un buen micro de directo y tener cuantos mas monitores en canales independientes mejor, para poder repartir mejor los envios a monitores.
Siempre es un acuestion de ganancia. Cuanto del sonido que sale por un altavoz llega al micro de vuelta.
En la ganancia influye la respuesta polar del micro.
También influye la ecualización.
La ganancia del sistema depende de la frecuencia (llamo sistema al conjunto sistema de sonido y local). Se pueden atenuar las frecuencias mas problemáticas y ayuda bastante.
Con un Shure SM58 infinitamente menos acoples que con un Shure Lirics.
Usar un buen micro de directo y tener cuantos mas monitores en canales independientes mejor, para poder repartir mejor los envios a monitores.
Siempre es un acuestion de ganancia. Cuanto del sonido que sale por un altavoz llega al micro de vuelta.
En la ganancia influye la respuesta polar del micro.
También influye la ecualización.
La ganancia del sistema depende de la frecuencia (llamo sistema al conjunto sistema de sonido y local). Se pueden atenuar las frecuencias mas problemáticas y ayuda bastante.
la potencia sin control no sirve de nada,
menos acoples = a buenos monitores, buena microfonia, buenas eq, posicionamiento correcto del equipo y buen tecnico que prepare todo el sistema (o uno malo con suerte jejeje).
en definitiva hay que echarle un rato, coloca todo bien ( mira el punto de menos incicendas de feedback segun el patron polar del micro, atenuar las frecuencias de feedback ayuda a ganar unos dBs y repartir mas la señal con diferentes envios reduce algo (poco) el feedback.
1 saludo
menos acoples = a buenos monitores, buena microfonia, buenas eq, posicionamiento correcto del equipo y buen tecnico que prepare todo el sistema (o uno malo con suerte jejeje).
en definitiva hay que echarle un rato, coloca todo bien ( mira el punto de menos incicendas de feedback segun el patron polar del micro, atenuar las frecuencias de feedback ayuda a ganar unos dBs y repartir mas la señal con diferentes envios reduce algo (poco) el feedback.
1 saludo
La calidad del monitor es muy importante, ya que cuanto mejor sea este y mejor suene mas claro te oirás. Con lo cual no querrás suplir la falta de inteligibilidad con maaaaas volumen.
Y por supuesto influye todo lo que te comentan de la calidad del micro, la correcta colocación, la ecualización, y que el cantante tenga un buen volumen de voz, si es de los que susurran hace falta mucho mas gain de previo, que es igual a mas retroalimentación.
Pero si estamos hablando de un local de ensayo, el problema muchas veces viene del volumen de los instrumentos y la mala acústica del local, que hace que nadie se escuche bien del todo.
Solución; bajar volumen de amplis, e intentar amortiguar un poco el volumen de la batería, existen unas gomas/silentblocks para poner en los platos que reducen volumen, en la caja puedes poner un trapo finito, en el bombo alguna manta,,,, y un poco de tratamiento acústico en las paredes.
Con un poco que ponga cada músico lo conseguireis.
Suerte.
P.D. Joer, mi mensaje nº 1000 !!!!!
Y por supuesto influye todo lo que te comentan de la calidad del micro, la correcta colocación, la ecualización, y que el cantante tenga un buen volumen de voz, si es de los que susurran hace falta mucho mas gain de previo, que es igual a mas retroalimentación.
Pero si estamos hablando de un local de ensayo, el problema muchas veces viene del volumen de los instrumentos y la mala acústica del local, que hace que nadie se escuche bien del todo.
Solución; bajar volumen de amplis, e intentar amortiguar un poco el volumen de la batería, existen unas gomas/silentblocks para poner en los platos que reducen volumen, en la caja puedes poner un trapo finito, en el bombo alguna manta,,,, y un poco de tratamiento acústico en las paredes.
Con un poco que ponga cada músico lo conseguireis.
Suerte.
P.D. Joer, mi mensaje nº 1000 !!!!!
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