Mas dudas acerca de "sellar" para un label

Javier_Rubio
#1 por Javier_Rubio el 03/09/2010
Buenas tardes, despues de enviar mi trabajo a varios sellos y recibir algunas ofertas os traslado algunas dudas, intentare ser breve.

Veamos...
Soy consciente que las ganancias por vender tu música son minimas, pero creeis que influye o hay peligro fichando en un sello en COLOMBIA ? ( lo digo a la hora de cobrar por ejemplo ) es preferible hacerlo con uno aqui en EUROPA ?
o esto es una tonteria ? lo digo basicamente por la distancia si hubiese algun problema ( siendo yo de España)...
Es normal que quieran los archivos wav finales, antes de enviarte el contrato ?
Habiendo publicado un tema previamente en un Free Netlabel, puedo despues publicarlo en un sello normal ( Siendo otra version por ejemplo) ?

Un saludo para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solid
#2 por Solid el 03/09/2010
Javier_Rubio escribió:

sello en COLOMBIA

Es normal que quieran los archivos wav finales, antes de enviarte el contrato ?


a mi estas dos cosas juntas no me gustan...

cómo vas a controlar tu música??? quiero decir... dónde la van a publicar y bajo la supuesta autoría de quién???

no se... todo dependerá de lo conocido del sello y de lo que te hayan ofrecido...

saludos!
Subir
o-o
#3 por o-o el 03/09/2010
Javier_Rubio escribió:

Es normal que quieran los archivos wav finales, antes de enviarte el contrato ?

No, no es normal, porqué no hay ningún motivo para que te lo envien después, y más si demuestran ya estar interesados, sino, te la pueden clavar bien clavada, en el peor de los casos..
Subir
Javier_Rubio
#4 por Javier_Rubio el 03/09/2010
Vale, tomo nota, gracias...

no quiero dar el nombre puesto que resultaria "ofensivo" hablar mal sin que hayan hecho nada malo todavia, por mucha intenciñon que estos pudieran tener, el sello en questión ( segun ellos y su web, es el sello independiente mas importante el colombia... y cuenta con soporte de digweed, cattaneo....etc etc ) (( si a mi también me suena un poco a xino, sabemos que al final es todo marketing para vender mas y enriquecerse ellos )) igualmente tienen programas de radio etc... no se en fín...

Gracias
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 04/09/2010
Lo de que te pidan los .wav antes de que te envíen el contrato es un poco raro....si no tienes el contrato firmado, ¿por qué les vas a enviar ya tu música?

Sobre lo de los cobros con un sello de fuera de Europa, no tienes por qué tener problemas. Yo estoy con un sello de USA y me mandan los pagos a través de paypal, sin problemas. Podrían hacer contigo algo así.
Subir
dawson
#6 por dawson el 04/09/2010
Quizás lo mejor es que no mandes nada hasta que no tengas el tema claro.

Pero yo tampoco tendría miedo de preguntar. Ve de cara, pregúntales a ellos todas las dudas que tengas, así te harás una idea de por dónde van los tiros si las respuestas no son lo que te esperas.

Yo como mucho les mandaría mp3 de baja calidad o con un ruido de fondo o algo parecido.
Subir
Dynaudio82
#7 por Dynaudio82 el 04/09/2010
Javier_Rubio escribió:
Buenas tardes, despues de enviar mi trabajo a varios sellos y recibir algunas ofertas os traslado algunas dudas, intentare ser breve.

Veamos...
Soy consciente que las ganancias por vender tu música son minimas, pero creeis que influye o hay peligro fichando en un sello en COLOMBIA ? ( lo digo a la hora de cobrar por ejemplo ) es preferible hacerlo con uno aqui en EUROPA ?
o esto es una tonteria ? lo digo basicamente por la distancia si hubiese algun problema ( siendo yo de España)...
Es normal que quieran los archivos wav finales, antes de enviarte el contrato ?
Habiendo publicado un tema previamente en un Free Netlabel, puedo despues publicarlo en un sello normal ( Siendo otra version por ejemplo) ?

Un saludo para todos


jamas envies los wavs finales antes de tener el contrato firmado por ellos, esto independientemente del pais en el que se encuentre el label, si dudas ponte en contacto con alguien que tenga releases en ese label para ver que experiencia te puede dar...

Saludos!
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 04/09/2010
gigolo escribió:
si dudas ponte en contacto con alguien que tenga releases en ese label para ver que experiencia te puede dar...


Ese es un muy buen consejo que se me olvidó darte pero gigolo lo ha apuntado muy acertadamente.
Subir
Javier_Rubio
#9 por Javier_Rubio el 04/09/2010
Muchas gracias una vez más !

Tomare muy enserio vuestros aportes y consejos
=D> =D> =D> =D>
Subir
Solid
#10 por Solid el 04/09/2010
ya nos avas contando por aquí que tál todo... así vamos también tomando apuntes...
Subir
Javier_Rubio
#11 por Javier_Rubio el 04/09/2010
Ok Solosols, así lo haré, de momento mandé un correo exponiendo mis dudas, esto fué anoche, con lo que ya os diré haber que pasa :!:


Nuevamente gracias

( por cierto dejo mi soundcloud por aquí por si quereis escuchar lo que hago, y si entraís hacedme el favor de escuchar especialmente MOONDROP haber que os parece ( es que es algo raro, y ambiguo a ratos me gusta muchisimo y después me da bajón)
si os parece bien abriré un hilo nuevo en producciones, para no romper la información que estamos aportando aquí.

Un abrazo


http://soundcloud.com/franvonvie/fran-von-vie-moondrop
Subir
boomtrak
#12 por boomtrak el 05/09/2010
Javier_Rubio escribió:
Habiendo publicado un tema previamente en un Free Netlabel, puedo despues publicarlo en un sello normal ( Siendo otra version por ejemplo) ?


Supongo que dependerá del sello, pero hay algunos que no aceptan siquiera que lo hayas colgado públicamente en el Youtube por ejemplo u otro medio parecido. Como hay sellos que ni siquiera aceptan que tu demo la hayas enviado en plan masivo a otros sellos (aunque esto a parte de una putada es muy raro).



Respecto a lo de los wavs por adelantado... yo lo hicé una vez así. Supongo que me fie porque eran suecos. Si hubiésen sido de mi pais (España) habría tenido miedo de que me hicesen la púa.
Subir
Javier_Rubio
#13 por Javier_Rubio el 06/09/2010
Bueno, ampliemos información

Alguien sabe o tiene experiencias con estos sellos ?

Lad Recordings
Minimal&Music Melodies
Source of gravity

Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo