Mas facil o dificil grabar a una banda cn instrumentos o....

--31852--
#1 por --31852-- el 11/05/2008
Una preguntilla, alomejor tonta, pero ahi va, la cuestion es; Una banda de rock o pop, o cualquier grupo, o persona, que toque un intrumento, sera mucho mas facil grabar no?
Ya que un instrumental para una cancion de rap (por ejemplo) requiere mas trabajo no?
Porque, si se tiene en cuenta, que al grabar un grupo solo se colocan los micros (lo cual no es facil), y tocan....
saludos! :roll: :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 11/05/2008
¿que es mas fácil? Hacer pan o comprarlo en la panadería :roll:
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 11/05/2008
jeje okok se sobrentiende pero querria estar seguro... :wink:
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 11/05/2008
Y tu piensa que un grupo, ponle un bajo, batería, guitarra, teclados y voz, lo que sería que el guitarra además de colgarsela debe aprender a tocarla, saber algo de armonía, música etc, además de dedicarle horas a practicar para perfeccionar la técnica además de comprarse una guitarra o más de una, un amplificador, pedales etc, tambien el bajista otro tanto, el batería también, el teclista que normalmente utilizan más de un syntetizador, más el cantante.

Luego que tienen que alquilar un local para ensayar y dedicarle varias horas a la semana para ensayar además de decicar cada uno un tiempo para estudiar música y hacer algo de técnica, los que se suele llamar "Músicos" que componen los temas, los arreglan y tal y tal.

Luego en el proceso de grabación en un estudio que se necesitan varios dias/semanas de grabación, la batería por ejemplo que hay usar por lo memos 10 micrófonos o más, luego bajo un par de pistas, guitarras las que necesitan varias pistas para sacar buen sonido, syntes y las voces, primeras voces, coros, arreglos, etc, etc, etc,
Mezcla de todas las pistas, tu que preguntabas en otros post anteriores para que usan mesas tan grandes, ponle unas doce pistas para la batería, unas dos como mínimo para cada toma de guitarra y se harían por lo menos dos de guitarras bases, más otras de arreglos entre limpias y distosionadas más los punteos dependiendo de cuantos micrófonos suma x2 cada una de estas y cuantos arreglos hay por cada guitarra, más bajo, posiblemente dos pistas, las diferentes pistas de los teclados estéreos ponle que puedan haber 5 teclados o más dependiendo con el tema arreglos o sea por 2 cada teclado etc etc, y luego mezclar las 20/30/40/50 pistas depende del tema, estilo, etc etc,....

Y lo otro en principio una persona con un programa como el FL tocando dos teclas, usando dos loops y luego hablando o cantando lo que sería el rap.

Que crees tu es es más fácil o que requiere más trabajo y dedicación?

Saludos
Subir
tijera
#5 por tijera el 11/05/2008
hombre esta claro que un grupo de rock es muchisimo mas complicado que uno de rap clasico( recortando samples y haciendo las bases con el reason o fl). Fijate que en el rap no te hace falta cantar y en esos grupos si, es mas dificil que rapear. Las grabaciones, la mezcla y todo es mas dificil en otros generos...
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 11/05/2008
Aparte de que el sonido de las muestras, samples, loops etc está ya cocinado. En una grabación a una banda serás tu quien tenga que hacer de "cocinero".

Que si el bajo hay que comprimirlo o no, que si probar formas de microfonear batería, elegir micros segun las fuentes, decidir si grabar por ampli o por caja DI, etc, etc, etc, etc, etc, etc, ......

Sin duda una banda mas complicado y, para compensar, mas divertido y gratificante.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 11/05/2008
Especificando, la verdad es que en cuanto a la letra de una cancion de tal cual ya sea de rock o pop me parece mas dificil elaborar una letra de rap :roll:
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 11/05/2008
:?
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 11/05/2008
cada uno tiene su opinion :)
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 11/05/2008
Si cada uno tiene su opinión.
Yo como no sería capaz de hacer una letra ni de rap ni de fandango no puedo opinar con mucho criterio de eso.

Pero me llama la atención que los raperos, a veces hacen el típico "duelo" de improvisación de letras. Y es verdad que son muy buenos. Pero no veo un duelo de rockeros improvisando letras de pop, rock, .....

Pero que nadie se me ofenda. Reconozco que no sería capaz de hacer un rap minimamente escuchable.

Ahora que en lo que se refiere a grabación no tengo duda.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 11/05/2008
eso digo yo, es impresionante como hacen las "batallas de gallos", pero me refiero a los buenos, igualmente muchos de ellos, tienen unos "presets" y rimas etc.. de hace meses que las conservan repitiendolas en casa hasta que las sueltan :lol:
Subir
tijera
#12 por tijera el 12/05/2008
son dos maneras totalmente distintas. Una cosa es cantar y otra rapear... Supongo que algun cantante de rock no sabra rapear y un rapero no sabra cantar. No todos, pero en general...
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 12/05/2008
tijera escribió:
son dos maneras totalmente distintas. Una cosa es cantar y otra rapear... Supongo que algun cantante de rock no sabra rapear y un rapero no sabra cantar. No todos, pero en general...


Siempre pense así, pero sera verdad? :roll:
Subir
eliezer
#14 por eliezer el 13/05/2008
¿Rock contra Rap?.
¿Izquierda y derecha?.
¿Real Madrid Barça?
¿Kas naranja contra Kas limón?.

Supongo que en realidad cualquier discusión de ese tipo es una tontería.

Cada uno tiene su gusto y su parecer. Yo pienso que ningún rapero es capaz de hacer una letra como Joaquin Sabina. Otro dirá lo mismo pero al revés.
Tampoco vamos con eso a arreglar el mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo