¿Que mas necesito?

INGRAVI2
#1 por INGRAVI2 el 05/04/2006
Hola a todos, bueno soy nuevo completamente en esto de la informatica musical, llevo unos dias echando un vistazo a esta pagina y sus foros me parece cojonuda. Bueno yo toco la guitarra desde de hace bastante tiempo y ahora despues de estar tocando y cantando por ahi me he decidido a ver si soy capaz de grabar algo con el ordenata y para ir un poco mas seguro quisiera ver que necesito. Tengo una mesa behringer UB1622FX micro Shure beta 58, una takamine electroacustica, el cubase Sx y el audition 2.0 ya he echo algun experimento y bueno dio sus resultados (malos logicamente), pero mi pregunta es, la mesa la enchufo por la entrada de linea de la tarjeta que es una realtek ac 97 osea la que me traia el ordenador, o lo mejor que hago de antemano es cambiar la tarjeta y poner una de las que hablais por ahi en los foros ¿cual seria la mas adecuada para ir empezando sin gastarme una barbaridad? y que programa elijo para empezar a grabar, me meto con el cubase o empiezo mejor con el audition, el tema de altavoces ¿son necesarios algunos determinados? o sirven unos multimedia
bueno gracias por leer todo el rollo y si voy muy rapido me lo comentais
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 05/04/2006
Tarjeta: M-Audio Audiophile 2496. Altavoces es a lo que deberíamos destinar más presupuesto, si no tienes unos 400 para empezar (que a partir de allí empiezan a ser decentes), es mejor que conectes tu tarjeta de audio a un mini componente hi fi, o usar unos buenos cascos, aunque este último no es lo mejor.
Subir
franz75
#3 por franz75 el 05/04/2006
Mientras buscas una buena nueva tarjeta, puedes enchufar la mesa a la tarjeta, que daño no les hará (creo).
Si estás empezando puedes buscar tarjetas que se adapten a tus necesidades y que incluyen algo de software, que aunque recortado será seguramente todo lo que necesitas de momento.
También necesitarías unos monitores, claro.
Subir
mceuyin
#4 por mceuyin el 05/04/2006
La tarjeta sino la cambias vas a tener una latencia del copon, osea que te sonara la nota un rato despues de que la toques, busca un poco por el foro, veras que hay muy buenas opciones. Lo que tienes que mirar, no es tanto el dinero sino lo que tu vas a necesitar, por ejemplo: salidas, entradas...etc.
Los altavoces que se suelen usar son monitores de campo cercano, que lo que hacen es que tienen respuesta plana, no como los de hifi, que colorean el sonido, y entonces no podras oir exactamente lo que grabas. Osea que tu estas oyendo una cosa y al grabar te sale otra que no tiene mucho que ver. Aunque como te dice bens, puedes enchufarla a un equipo hifi.
La mesa y el micro pues de momento te pueden servir, si quieres puedes mejorar mas adelante, la mesa es la misma que tengo yo.....la de 4 mono y 4 estereo.
En todos estos temas hay que tener muy claro que es lo que tu quieres hacer, porque hay multitud de precios y tipos de todo. Si lo que quieres es ir aprendiendo y haciendo cosas poco a poco pues cualquiera vale. Si buscas algo de mas calidad, tendras que ir rascandote el bolsillo, como todos, jejeje.
Subir
Frequency
#5 por Frequency el 05/04/2006
uses o no esa tarjeta necesitas drivers asio4all para mejorar la latencia
Subir
INGRAVI2
#6 por INGRAVI2 el 09/04/2006
Bueno solo agradeceros a todos vuestra rapidez con las respuestas no os asusteis con las preguntas de parbulos pero no me quedan mas narices que hacerlo asi.
ire buscando tarjetas a ver que pillo , una pregunta los altavoces, tengo unos de directo unos behringer b300 son una animalada autoamplificados pero me podrian servir de momento o me engañaran al grabar
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 09/04/2006
Con el equipo que tienes puedes empezar tranquilamente. Si vas a usar la mesa para grabar guitarra y voz, la latencia no es ningún problema ya que puedes escuchar el envío y no el retorno.

Empieza poco a poco y así iras viendo cuales son las cosas que necesites mejorar.
Unos buenos cascos siempre vienen bien ( son mas baratos que unos altavoces malos, no molestas a los vecinos ni te molestan a tí, los seguiras utilizando aunque mejores tu equipo mas adelante, etc. )

Nunca a sido mas fácil y barato grabarse en casa como ahora.

Salut!!
Subir
katakraos
#8 por katakraos el 09/04/2006
sexo

siempre se necesita sexo :mrgreen:

(grenli mode: off)
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 09/04/2006
Tu especialmente :juas:

Salut!!
Subir
Daneel
#10 por Daneel el 09/04/2006
Con respecto al software, el Audition es muy bueno, pero no soporta instrumentos virtuales, sin embargo el Cubase sí lo hace. Si lo único que quieres es grabar instrumentos reales por medio de micro o linea y aplicarles efectos, insertar sonidos, mezclar pistas, masterizar, etc..., el Audition es un elección estupenda. Pero si en una canción quieres meter una sección virtual de cuerda o una armónica canadiense almizclera virtual, necesitarás el Cubase.

Para el sexo necesitas más o menos cosas dependiendo de los resultados, aunque con unos medios practicamente inexistentes hay gente que le ha sacado unas prestaciones impresionantes.

Saludos.
Subir
mceuyin
#11 por mceuyin el 09/04/2006
Daneel escribió:
Pero si en una canción quieres meter una sección virtual de cuerda o una armónica canadiense almizclera virtual, necesitarás el Cubase.
Saludos.



:-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo