Que es mas recomendable para produccion de audio ?

Totty
#1 por Totty el 14/07/2015
Quisiera que me despejaran esta duda que seria mejor para produccion de musica electronica ? una macbook pro? o una computadora normal pero armada a gusto con procesador y todo actualizado..estoy viendo para comprarme una pc por que a medida que aprendo mas y la uso mas me doy cuenta que mi pc no es para esto (uso ableton live) tengo una AMD 2.70GH dual core 6gb de ram 256gb 6670hd 1gb...y me pasa que cuando voy haciendo musica con los vst y todo mi pc empiza a querer explotar el medidor del cpu llega a 90 y baja repentinamente y tengo que freezar (recien estoy empezando) pero creo que va a llegar un momento en el proyecto que ni me va a dejar freezar y estoy preocupado por que estoy entusiasmadisimo con esto de la musica por que me encanta :( espero dejen su opinio y en que seria mas recomendable gastar el dinero..saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/07/2015
Si utilizas solo instrumentos virtuales modifica el tamaño de buffer ASIO al máximo 1024 o 2048 de tu ordenador actual, ya que al no necesitar una latencia mínima por no grabar audio, ni me imagino grabar midi por medio de un controlador, puedes usar los recursos de tu sistema no a tiempo real y así que tu ordenador funcione mas descansado y no se saturen tan rápido sus recursos ( procesador, ram, HD).

Si usas el audio integrado del ordenador con ASIO4All, también puedes hacer que funcione mejor instalando una interfaz de audio externa que cuente con drivers ASIO nativos.

Los ordenadores MAC su principal ventaja no es el hardware que llevan instalado puedes encontrar una PC portátil con similar hardware mucho mas económica, sino el sistema operativo OSX (UNIX 3.0 certificado) que tiene un sistema de ficheros optimizado siendo mucho mas estable y gestionando mejor los recursos que el sistema operativo Windows que recién instalado va muy bien pero conforme pasa el tiempo va llenando el disco duro de archivos temporales, fragmentándolo y alentando el ordenador, hasta que ya es imposible trabajar con el, para trabajar con Windows sin problemas necesitas tener muy buenos hábitos de optimización y limpieza cada muy corto tiempo, en cambio con OSX no hay problema por que su sistema de ficheros no permite la fragmentación de disco, así que con una limpieza de archivos temporales una vez al año es mas que suficiente para que el sistema siempre funcione como recién instalado.

Si buscas un ordenador que desde comprándolo no te de problemas y que a la larga tampoco una MAC con OSX en cualquiera de sus modelos es la mejor opción.

Si buscas ahorrar un poco de dinero puedes tener un ordenador de similares características corriendo Windows, pero necesitaras aprender a optimizar el sistema, limpiarlo, desfragmentarlo, etc. para mantener su correcto funcionamiento por mas de tiempo.

Pero ahora como OSX corre en procesadores Intel es posible instalar este sistema operativo en un PC por medio de hackintosh, claro necesitas tener algunos conocimientos previos avanzados de computación para ir reparando todos los problemas que surjan pero de que se puede hacer se puede hacer y así obtienes un ordenador similar al MAC con OSX igual de estable pero mas barato...
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 14/07/2015
Lo primero: una tarjeta de audio con drivers asio dedicados.

Sobre la computadora: una armada te da mejor valor por tu dinero que una mac, dependiendo de tu presupuesto te podrías armar algo muy potente: procesador i7, 16gb de RAM, SSD. Una tarjeta de video grande no es necesaria, con la más sencilla es suficiente. Si tu pc es de escritorio probablemente puedas reusar la fuente de poder y la placa de video, tal vez la RAM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo