Masa en 002R

O?Segura
#1 por O?Segura el 11/03/2006
Hola, tengo dos problemas a ver si alguno me saca del apuro:

1) Después de indagar unas cuantas horas y volverme loco con la linea de grabación de la mesa DJ, me e dado cuenta que es la propia mesa de mezclas la que me deriva masa hacia el control room, a quien le haya ocurrido esto, ¿que solución le habeis dado?, yo e puesto una caja eliminadora de masa (por llamarlo de alguna manera), y parece que se elimina bastante el zumbido. De todas formas e averiguado que no es de otro sitio que de la propia mesa, con lo cual abstenerse comentarios de separar cables audio, corriente, etc.

2) Tengo una Digi 002 en formato Rack, y cuando conecto las salidas hacia el mezclador (Mackie 32/2) tengo el mismo problema que el anterior, un zumbido insoportable, ¿sabe alguien a que se debe esto?, la e conectado con cables mono, ¿sera por no colocarle balanceados?, ayuda please...

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 13/03/2006
Joer, que exito a tenido mi post, pues nada lo intentare solucionar yo solo, pero se te quitan las ganas de ayudar luego a nadie...
Subir
barri
#3 por barri el 13/03/2006
hola,
ese tipo de problemas yo los sufro muchas veces en directo que es mi ambito habitual. Yo probaría primero aislando la tierra que creo que si lo has hecho. Es decir, colocar cinta aislante en en la tierra de los enchufes de esa forma evitas que se te cuele ruido externo por ahí(claro que si tienes alguna derivación en algún aparato podría ser peligroso). O el problema puede ser simplemente la mesa Dj. A mi en cierta ocasión en un bolo de Djs me pasó lo mismo y me volví loco y desarmé algún cacharro hasta que me percaté que la mesa(que además era buena) no tenía la masa conectada a ningún sitio. Saqué un cable del chasis al escenario metálico y se arregló. También puede ser que tengas muchos cacharros enchufados a la corriente y es lo que te produce ese zumbido de 50hz. O es posible que no sea nada de eso. Pero espero que por lo menos te sientas apoyado, un saludo.
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 13/03/2006
Gracias Barri, muy amable por tu parte.
No entiendo a que te refieres con aislar la toma tierra de los enchufes, no lo e oido nunca. Sobre la mesa la tendre que desmontar, y como tu dices es una buena mesa (XONE 92), pero todo puede ser. Respecto a tener muchos aparatos conectados en el sistema, esa es la opción que mas me cuadra, tengo un Sistema SAI de 2000 Watios para todo mi estudio, y tengo todos los aparatos aqui conectados, (menos potencia general como luces, nevera, etc) y creo que puede ser de esto. A ver si me hechas un clable compañero, un saludo y gracias...
Subir
barri
#5 por barri el 13/03/2006
aislar la toma tierra de los enchufes es simplemente poner cinta aislante (por ejemplo) en la parte del enchufe que normalmente son unas plaquitas alargadas que estarían digamos formando una cruz respecto a las clavijas de corriente.
Subir
barri
#6 por barri el 13/03/2006
si compruebas que realmente el ruido se te estás metiendo por la tierra la solución si es posible sería desconectar la tierra del enchufe con el que alimentas el SAI y buscar otra toma de tierra.
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 13/03/2006
Gracias Barri, mañana haré lo que me as dicho, a ver si tengo suerte. Por lo que veo los dos problemas que tengo vienen del mismo sitio...
Un saludo.
Subir
fiterano
#8 por fiterano el 13/03/2006
Para los equipos electronicos no es nada aconsejable quitar la tierra, pero parece que sea de las masas oliver, nose, eso de los ruidos tienes que ir poco a poco mirando cosas, desenchufa todo y ves enchufando uno a uno haber con cual te lo hace, hasta que des con el, aunque tu tienes muchas cosas :ook:

Eso es lo que nos decia un profesor nuestro, ir mirando uno a uno haber que pasa hasta que lo encuentres, pero ten cuidado con lo de quitar la masa a todo, que para los equipos electronicos es muy importante por el tema de la electricidad estatica.

saludosssssss
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 13/03/2006
Que tal tio como estamos. Ya e hecho esto que me as dicho, y las dos que me daban problemas era la 002R y la XONE 92, al quitarlas de la corriente ya no pasaba nada, cosa extraña... Thanks.
Subir
fiterano
#10 por fiterano el 13/03/2006
ok, me alegro que en parte se alla solucionado tu problema, ahora mira haber lo de la mesa que ya es raro raro, pero bueno cosas mas raras se han visto,

Nos vemosssssss
Subir
meidei
#11 por meidei el 14/03/2006
Hola,

normalmente cuando pones varias tomas de tierra en la misma circuitería se hacen bucles...

Lo ideal sería como bien dicen por ahí arriba quitar las tomas de tierra de todo menos de una cosa.

Los cables de audio también transmiten la masa de uno a otro aparato entonces si mantienes las tomas de tierra de todos los aparatos estarás creando bucles en la circuitería.

Aunque a veces el problema viene de que todas las tomas de tierra pasan por la misma regleta o que la regleta que tienes no tiene una buena derivación a tierra que también es bastante común.

saludos peludos
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 14/03/2006
gracias Meidei, intentare solucionarlo. Pero si quito todas las tomas de tierra menos de una cosa, no expongo los aparatos a un gran peligro?, o seria el SAI quien me los proteje?, ayuda please, esto de la toma tierra me vuelve loco!!!!
Subir
fiterano
#13 por fiterano el 14/03/2006
La verdad que el tema de las masas es un tema vastante complicado, pueden influir cantidad de cosas como dice meidei, pero bueno, paciencia oliver, y ves mirando todo,

saludoss
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 14/03/2006
Paciencia??? Arrggg, eso es justamente de lo que no dispongo... :wink:
Subir
fiterano
#15 por fiterano el 14/03/2006
jejejeje, como todos ademas justo toca cuando estas haciendo algo interesante, o tienes prisas por hacer algo, ami es algo que me pasa muy a menuno, asi que ya ni me preocupo,

ahh, una cosa, que tal va el tema de la radio??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo