Maschine o Kontrol F1

HACKNEY
#1 por HACKNEY el 25/05/2012
Soy usuario de Traktor. Estoy pensando en adquirir uno de estos 2 controladores. Siempre me ha gustado mucho MASCHINE, la he utilizado sobre todo en el estudio de mi socio. Alguna vez hemos hecho la prueba de sincronizar Traktor y MASCHINE pero no he llegado a probarlo en condiciones.

¿Algunos trabajáis con Traktor y MASCHINE?

¿Podrías explicar por encima que ventajas le veis y cual es vuestra experiencia?

Por otro lado, ( y como a mucha gente del foro) me llama mucho la atención el F1 para ir lanzando clics como en Ableton….así que no se bien que hacer.

Alguna opinión….
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inge
#2 por Inge el 26/05/2012
Yo soy de los que piensa que lo de los remix decks, para el que sepa utilizarlo debe de estar de puta madre, y si pasas por el aro y le añades el F1 debe de estar perfectamente........pero para poder controlar dos decks en modo remix decks tendrias que dejarte unos 500 pavos que es lo que vale una pareja de estos...............para esto, yo preferiria una maschine mikro, que por 325€ la tienes nueva.

Ya se que es otro concepto, pero trae su propio soft, que tambien hay que pensar que habria que sincronizarlo con lo que ello conlleva, pero creo que poder utililzar traktor a 4 decks mas una mikro........tiene mas lugar a la improvisacion (pero bueno, esto es como todo, muy relativo..........segun las manos que manejen los cacharros)

Yo personalmente, los samples estos aun no los controlo del todo, no se integran aun en mi manera de pinchar..........veria mas facil improvisar algo con el step sequencer de la maschine que preparar samples.............es solo una apreciacion personal.
Subir
el_mimiau
#3 por el_mimiau el 26/05/2012
depende tb de como kieres pinchar y demas, yo me decanto un poco mas por el maschine
Subir
Ragonar™
#4 por Ragonar™ el 09/10/2012
¿Qué sería mejor una Maschine / MikroMaschine o dos unidades de Kontrol F1?

Me atrae más disponer de un solo software con los Remix Deck. Y si puedo hacer lo mismo con dos F1 que con una Mikro o su hermana mayor, pues mejor. Así, además, ocupan menos (por separado, para transportar).
Subir
WEEEICH! mod
#5 por WEEEICH! el 09/10/2012
Ragonar™ escribió:
¿Qué sería mejor una Maschine / MikroMaschine o dos unidades de Kontrol F1?

Me atrae más disponer de un solo software con los Remix Deck. Y si puedo hacer lo mismo con dos F1 que con una Mikro o su hermana mayor, pues mejor. Así, además, ocupan menos (por separado, para transportar).


Hola,

Si me decidiese por comenzar a producir está claro que me compraría la nueva Maschi grande en lugar de 2 F1 !

Yo creo que la Maschine no es lo ideal para manejar Remix Decks. Por ahora, salvo algún gurú que lo habrá conseguido, sigue cerrada la posibilidad de mapear 60 de los 64 samples que puede alojar un deck y, por lo que se me antoja, no debe ser sencillo conseguirlo. Otra cuestión es que bien puede utilizarse una Maschi como apoyo para seseiones, lanzar samples, bases, etc. con Traktor, pero solo manejando 4 samples por deck o, incluso, utilizarla conectada a otro ordenador con su propio software rulando y con muchas pistas y samples que largar...

Está claro que las nuevas Maschi con sus pads de colores piden a gritos manejar los Remix Decks (a mí ya me quitaba el sueño esta posibilidad con la antigua Maschi, o séase, que esta ni te digo...) y esperemos pronto así sea por el bien de todos, si bien, suponiendo la compra... ¿cuánto tardarás en conseguir manejar Remix Decks desde Maschi? ¿estarás satisfecho con el manejo?

Solo estando interesado en la producción, creo que una Maschi es la mejor baza. El equipo, su propio software y el extensísimo Komplete que incluye son grandes herramientas a las que sacar partido (y dedicación) y si de rebote llega la posibilidad de manejar Remix Decks, pues mejor que mejor, pero sin obsesionarse con esta posibilidad...

F1 pure obsession !

WEEEICH!
Subir
Ragonar™
#6 por Ragonar™ el 09/10/2012
Gracias, Weeeich.

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo