Maschine Mikro no escribe midi en Cubase

eo-rec
#1 por eo-rec el 13/03/2018
Hola muy buenas a todos,

Tengo un pequeño problema, y es que hoy me dio por probar a usar mi Maschine Mikro dentro de Cubase y el tema es que e mirado todo lo que e podido pero por mucho que e probado, no encuentro la forma de que al darle a grabar me escriba en la pista midi... en cambio con mi M-Audio Axiom 49 usándolo con la misma pista de instrumento de Maschine 2 en Cubase si escribe...

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería...

Tengo instalada la versión 2.7.2 de Maschine y el Cubase es la versión 9

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eo-rec
#2 por eo-rec el 19/03/2018
nadie que me pueda ayudar? :(
Subir
fernansu
#3 por fernansu el 29/03/2018
Subir
eo-rec
#4 por eo-rec el 29/03/2018
Gracias por responder!

Pero mi pregunta es... De verdad hace falta tanta historia simplemente para algo tan simple?

Es que si es asi me parece algo fuerte por parte de Native Instruments, porque me parece algo muy mal tener que estar perdiendo tanto tiempo con configuraciones para algo tan simple...

Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
1
handrex
#5 por handrex el 31/03/2018
Estoy contigo eo-rec !!!

La que hay que liar!!!!!

Debería venir como configuración predeterminada asignado salidas y canales 1 a 16 apretando un simple botón, a la par que pudiera ser editable para configuraciones personales. Es algo tedioso que deberían solucionar los de Native. Menudo tostón.
Subir
christiano Bosch
#6 por christiano Bosch el 31/03/2018
aparte eso, cada vez que quieres configurar los canales (audio) Maschine en tu tal Daw cuando abres solo Maschine sin tu Daw tienes que desconfigurar todos los canales otra vez porque no te suenan nada......de verdad que Maschine complica demasiado
Subir
eo-rec
#7 por eo-rec el 31/03/2018
Gracias por vuestras respuestas!

Yo la verdad que os digo que ni lo e querido volver a intentar basicamente porque solo pensar toda la historia que hay que hacer para que funcione se me quitan las ganas... pero ya os digo me parece muy patetico que no hagan esto de manera sencilla, es patetico que con un controlador externo a maschine funcione sin problemas el software de maschine dentro de cubase y que con su propio controlador nos tengamos que volver locos con configuraciones...

Yo sinceramente estoy un poco decepcionado, esto ni me parece ni lo veo logico...

Un saludo señores!, Me alegra no ser el unico al que esto le toca las narices.
Subir
fernansu
#8 por fernansu el 31/03/2018
eo-rec escribió:
Yo sinceramente estoy un poco decepcionado, esto ni me parece ni lo veo logico...


Hola eo-rec , a ver, entiendo que estas utilizando Maschine 2 y lo abres como "plugin" en Cubase no? y creo que al igual que tú y muchos (incluyéndome al principio) cometía el error de pensar que Maschine 2 es un plugin, cuando no lo es, Maschine es un DAW (no tan completo como los que hay en el mercado), pero lo es y sigue expandiéndose y lo que estás tratando de hacer es abrir un DAW (Maschine) dentro de otro DAW (Cubase), así que tan sencillo como cualquier otro instrumento vst no es porque hay que enrutar todo (si es un coñazo, pero lo haces una vez y más nunca, te lo guardas y ya está).
Subir
eo-rec
#9 por eo-rec el 31/03/2018
Hola fernansu,

Comprendo lo que dices pero en parte tienes razon y no ya que es un daw pero dentro de cubase se supone que se convierte en un plugin desde mi punto de vista sino se abriria via rewire pienso yo, quizas me equivoco pero bueno no importa, lo que me parece patetico es el hecho de que no tenga que basicamente hacer nada usando otro controlador como un teclado midi y con su propio controlador tenga que estar volviendome loco...

Un saludo! Y gracias por tu respuesta!
Subir
eo-rec
#10 por eo-rec el 02/04/2018
Hola de nuevo,

Bueno e estado poniendo un poco en practica lo del tutorial del vídeo de youtube, y bueno tampoco es tanta historia, al fin y al cabo es sencillo, pero sigo opinando que deberían de implementar algún tipo de preset que desde la maschine ejecutes, básicamente como un tipo de plantilla que haga ese tipo de ajustes automáticamente... porque al fin y al cabo es sencillo y lo haces mas o menos rápido pero disminuye el flujo de trabajo... ya que después también nos suele tocar rutear las salidas etc, y entre una cosa y otra pueeees...

Se que alguno dirá que es una tontería y que se hace enseguida, y que incluso se puede guardar el proyecto con los ajustes y ya para la próxima cargarlo, pero es que también para lo que serian samples es un tipo de ajuste, para un solo instrumento por grupo otro, y para varios instrumentos por grupo otro... yo creo que Native Instruments a hecho un buen trabajo con Maschine, pero creo que deberían de simplificar un poco mas este tipo de detalles, que dudo mucho que una cosa así les cueste mucho trabajo, y si no es algún tipo de plantilla, simplemente que tenga una opción para alternar entre Plugin VST y DAW, que simplemente activando o desactivando esa opción pases de un modo a otro y no teniendo que cambiar varias opciones dependiendo del uso...

Simplemente es una opinión personal la verdad, para mi realmente no es ningún problema hacer las configuraciones para dicho uso... pero me parece que es algo que podrían ponernos mas fácil y sencillo...

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo