Maschine Vs Ableton produccion fácil / remix / live

Maschine Vs Ableton para lives y remix
NI Maschine
Ableton Live + Controlador
Otro
Votos totales: 14
digitalfactor
#1 por digitalfactor el 16/06/2010
Os planteo la cuestión...

Que aconsejariais para hacer algo de producción (iniciación desde 0), remixar/editar algun tema, y utilizarlo como acompañamiento en los sets.

a) NI Maschine
b) Ableton Live + APC 40 (ó APC 20 ó Launchpad)

Digamos que para mi caso seria para iniciarme desde el 0 absoluto, y sin grandes pretensiones, simplemente para dar un poco de juego y un toque personal a los sets.

Por lo poco que sé y lo que he estado viendo, en la demo de hispasonic de Maschine y demás, ésta parece fácil de usar y muy bien integrado el tema hardware, aunque que no la he visto con detalle a nadie utilizando la en modo "live", por otro lado ableton está super extendido a nivel de ayudas tutoriales y demás cosa importante de cara a iniciarse...

Me importa mucho el tema integración con el controlador, ya que quisiera hacer casi todo desde el controlador pasando de teclado y mouse..

que me decis?
Subir
Jeri_Jarko
#2 por Jeri_Jarko el 16/06/2010
Son diferentes, Ableton en los sets de DJ lo usan para usar sus FX para envios y retornos y lanzar algún loop ya creado; con Maschine puedes modificar los loops al vuelo como quieras y los FX que tiene los supera Live
Subir
Jeri_Jarko
#3 por Jeri_Jarko el 16/06/2010
Son para cosas diferentes, si no, haz como Speedy J, Chris Liebing, Dubfire, Richie Hawtin... y ponte los 2, jejeje
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 16/06/2010
...

Live te ofrece más a dia de hoy y el pack con un apc20 (o los nuevos Icon iStage/iCreativ) te ofrece más opciones que la maschine a nivel de djing/controllerism/tooltablism.

Otra cosa es que ya tengas traktor... entonces sería más discutible.

Personalmente la maschine me mola pero aún le falta. Ableton con los drumracks, el warp y un buen controlador (desde un akai mpd32, los icon o los apc) pueden dar muchisimo juego.

A ver si NI saca algo para competir con el bridge y serato o se queda tal cual... veremos!

...
Subir
Palancas
#5 por Palancas el 16/06/2010
Para lo que tu quieres, yo creo que LIVE.
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 16/06/2010
bueno, de momento parece que el tema ableton predomina... aunque también el maschine parece mas verde por lo nuevo que es...

bajaré la demo de ableton y a ver si con mi nanokontrol pillo un poco el feeling qe tiene..

merci por las respuestas...
Subir
fokittyfok
#7 por fokittyfok el 16/06/2010
mira, yo nunca fui de ableton, lo probe hace unos cuantos años (no se ni que version seria...) pero me senti suficiente comodo con mi reason y mi cubase como para pasar de el... hasta hace tres semanas que lo instale por curiosisdad, por ver que es lo que lo hace tan comodo y agil para tanta gente y la verdad esque me he enamorau! :plasplas:

en mi caso he dicho adios para siempre al recycle y casi casi al cubase tambien...xD
el warp es una maldita maravilla (sobre todo si sampleas mucho), el control midi es increiblemente facil de editar (en cualquier momento,xD) y en resumen me parece que ofrece unas posibilidades que yo (novato aun medio perdido entre el "set" y el "arrangement") estoy solo empeando a vislumbrar, pero de lo que estoy seguro es de que me quedan muchas horas muuuuuy divertidas delante del live :D

ojo, la maschine es un pedazo de aparato, pero yo con un mpd24 y el live estoy disfrutando como un guaje con el balon nuevo del mundial, y es mas versatil y economico, xD

ahi queda mi opinion!

Salud(os)!
Subir
kiket
#8 por kiket el 16/06/2010
Si ya tienes un nanokontrol prueba ableton. Yo ahora mismo estoy con Ableton + Launchpad + Nanokontrol + Nanopad, cada uno para una cosa, y la verdad que estoy supercontento y aún me queda un montón para aprender.

Para Traktor me he pillado un Kontrol X1 que está en camino... así que lo voy a flipar con tanto cacharro.

Creo que te va a dar más juego Ableton. Además para empezar es supersencillo también, con un poco que busques encuentras info, y sino habla con el forero zinho que él te dará unas clases cojonudas!!!
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 16/06/2010
...
18-26invierno escribió:
mira, yo nunca fui de ableton, lo probe hace unos cuantos años (no se ni que version seria...) pero me senti suficiente comodo con mi reason y mi cubase como para pasar de el... hasta hace tres semanas que lo instale por curiosisdad, por ver que es lo que lo hace tan comodo y agil para tanta gente y la verdad esque me he enamorau! :plasplas:

en mi caso he dicho adios para siempre al recycle y casi casi al cubase tambien...xD
el warp es una maldita maravilla (sobre todo si sampleas mucho), el control midi es increiblemente facil de editar (en cualquier momento,xD) y en resumen me parece que ofrece unas posibilidades que yo (novato aun medio perdido entre el "set" y el "arrangement") estoy solo empeando a vislumbrar, pero de lo que estoy seguro es de que me quedan muchas horas muuuuuy divertidas delante del live :D

ojo, la maschine es un pedazo de aparato, pero yo con un mpd24 y el live estoy disfrutando como un guaje con el balon nuevo del mundial, y es mas versatil y economico, xD

ahi queda mi opinion!

Salud(os)!



Lo siguiente te que cargarás será las grooveboxes pero no lo digas en el post de producción vaya a ser que pistasmash te mate. Menos mal que Godspell parece haber desaparecido también...

...
Subir
DJoe
#10 por DJoe el 16/06/2010
Mudo escribió:

...
A ver si NI saca algo para competir con el bridge y serato o se queda tal cual... veremos!
...


¿Traktor + Reaktor quizás? uf, cuidadín que mojo... =P~

Saludos.
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 16/06/2010
...

SI mejoran el secuenciador de la maschine o lo hacen standalone con mejoras... no estaría muy lejos...


;)

...
Subir
fokittyfok
#12 por fokittyfok el 16/06/2010
Mudo escribió:
...



Lo siguiente te que cargarás será las grooveboxes pero no lo digas en el post de producción vaya a ser que pistasmash te mate. Menos mal que Godspell parece haber desaparecido también...

...



jajaja, eso nunca pasara mudo! yo ahora estoy de mudanza y tal y tengo todo el "jarware" en cajas...menos el macbook y la mpd,xD por eso me fui a explorar el "territorio ableton" :wink:
pero creeme que en cuanto acabe la mudanza y pueda tener mis maquinitas enchufadas al live voy a ser el tipo mas funky de mi city! :lol:
de hecho he estado tentado de vender la mpd y controlar los clips con los pads del mpc y un nanokontrol, pero vaya, que de cualquier manera, yo ahora no sacrifico la agilidad del live por nada del mundo!

salud(os)!
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 17/06/2010
...

Tiempo al tiempo...

;)


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo