Master en Automatizaciones

crudobilbao
#1 por crudobilbao el 25/10/2011
Muy buenas. Llevo un tiempo merodeando por el foro mirandolo todo sobre las automatizaciones.
Sé que hay mas de un modo de hacerlas. Que con los plug-ins propios del fl no hay problema. Y que con los plug-ins
externos (native instruments por ejemplo) se utiliza el "browse parameters" para acceder al menu de todos los parametros. Tal y como se explicaba en el foro, una vez desplegado este menu, basta con hacer click secundario sobre el parametro a automatizar y despues sobre "create automation clip". Y listo.

La cuestion es que en el mencionado menu de parametros, a parte de los principales, que se muestran normales, siguiendo la columna se muestra el resto en un tono apagado. A estos tambien se les puede sacar una pista de automatización del mismo modo, pero en mi caso esta pista no surte ningun efecto al reproducir el tema. Sé que debe de haber un modo de automatizar esos parametros, pero no se cual es.



Decir que trabajo con FL Studio 9 y que para probar esto he instalado el 10 y tengo el mismo problema. Muchas gracias y felicidades por el foro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 25/10/2011
Es cierto, me ha pasado lo mismo y no me gusta para nada andar buscando en el browser lo que quiero automatizar.

Afortunadamente todavia se puede hacer de la forma tradicional, para ello mueves la perilla o botón que quieres automatizar, y luego vas a Tools -> Last tweaked y eliges Create automation clip
Subir
crudobilbao
#3 por crudobilbao el 25/10/2011
Hola. Gracias por responder y por hacerlo tan rapido. Acabo de intentar lo que has dicho, pero no me da la opcion de "create automation clip". Aparece en gris, desabilitada. Aun habiendo tocado ese control justo antes de ir a tools. Creo que es por el tipo de automatizacion. Si sirve de algo, el parametro con el que estoy tratando es el brightness del Absinth 5 de Native Instruments.

Tengo la impresion de que tiene que ver con el midi, por como se muestra en el menu de la izquierda este y todos los controles que aparecen "en gris". Pero mis conocimientos sobre el midi son muy limitados.

Ayuda por favor.
Subir
Chris W.
#4 por Chris W. el 26/10/2011
Batman, gracias por la idea, no lo sabia!
Subir
Bambi
#5 por Bambi el 26/10/2011
Batman321 escribió:
Afortunadamente todavia se puede hacer de la forma tradicional, para ello mueves la perilla o botón que quieres automatizar, y luego vas a Tools -> Last tweaked y eliges Create automation clip


d193d4756edbb644d85375c7bc7d6-3076785.jpg

Más o menos los mismo. Mueves lo que quieras y luego con click dcho en el 11 - Multilink to controllers

O si lo dejas activado antes, puedes mover luego todos los parámetros que quieras,luego click dcho en Multilink to controllers y create automation clips. Crearás una automatización para cada parámetro fácilmente.

Lo mismo para linkear a nuestro controlador midi.
Subir
crudobilbao
#6 por crudobilbao el 26/10/2011
Tampoco señores. Los parametros que trato de automatizar no se dejan. Acabo de probar ese metodo, pero actua como si no hubiese tocado ningun parametro antes. De algun modo, no lo reconoce.
Subir
Bambi
#7 por Bambi el 26/10/2011
crudobilbao escribió:
Tampoco señores. Los parametros que trato de automatizar no se dejan. Acabo de probar ese metodo, pero actua como si no hubiese tocado ningun parametro antes. De algun modo, no lo reconoce.


Cierto, la verdad que poco tiene que ver con tu hilo, perdona.

Por lo que he podido leer en el foro oficial de NI, parece que los botones de la seccion "Finetuning" no son automatizables.
Seguiré mirando, si veo algo lo posteo. :birras:
Subir
crudobilbao
#8 por crudobilbao el 27/10/2011
Detallazo. Muchas gracias.
Subir
amagami92
#9 por amagami92 el 27/10/2011
crudobilbao escribió:
Detallazo. Muchas gracias.

amigo, me pasaba lo mismo con nexus, si no funciona de la forma normal, menos te funcionará de la forma tradicional, y esos que dices tu que se ven como apagado por lo que entiendo son como "router" por eso no te funciona, dependiendo la version se automatizara diferente, ese de seguro se automatiza igual que el nexus que tengo, tienes que "rutearlo" (dependiendo lo que quieres automatizar, en mi caso siempre es el LFO) al canal midi 16 y de ahi, el midi 16 hacerle una automatizacion
Subir
crudobilbao
#10 por crudobilbao el 27/10/2011
Podrias explicarlo mas detalladamente?
Suponia que los tiros iban por ahi. Pero sé poco o nada de routeos y de midi...

Gracias.
Subir
amagami92
#11 por amagami92 el 28/10/2011
aqui puedes encontrar la forma en que lo solucione, hay hasta un video, solo aplicalo en el massive, busca las parametros midi y ahi linkealo, yo creo haberlo visto en el tiempo que use massive, ahora no podria ayudarte personalmente ahora, ya que el massive me cierra el FL por un problema de un data
https://www.hispasonic.com/foros/problema-automatizacion-nexus-2/381863
espero te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo