Master final

canobeat
#1 por canobeat el 30/10/2003
Hola amigos, tengo un problema que llevo tiempo intentando subsanar pero no lo consigo... veréis, cuando termino de mezclar cualquier tema(en Logic) lo paso a una pista estereo LR, una vez que lo tengo, intento darle a ese archivo la misma contundencia, volumen, eq, que a cualquier canción que suena en cualquier CD, por ejemplo de algún recopilatorio (bueno, yo me dedico al BreakBeat) y... sí, consigo darle el volumen adecuado y la eq. adecuada, pero... en cuanto lo reproduzco en mi lector de CD hifi a un determinado volumen... veo que saturan los graves y bueno... todo en general, en comparación con los temas de un recopilatorio, por ej.. Ya me compré dos compresores a válvulas, los tuve que vender, he probado una infinidad de plug-ins... tampoco.
Sabría alguien guiarme sobre esto?? es lo único que me hace falta para no tener que llevarlo a masterizar cada vez que haga un tema, ya que te cobran una barbaridad y yo no busco tampoco la perfección... solo busco que al reproducirlo no me sature a un volumen donde otros temas, ya editados por otra gente, no saturan.
Me han dicho que al hacer la mezcla juegue mucho con las compresiones y normalizaciones.. pero pienso que si el archivo que yo saco ( en LR ) no sobrepasa el nivel de saturación en el monitor del logic... no debería de saturarme... en fin, Una ayuda por favor... gracias de antemano.
Subir
Midicenter
#2 por Midicenter el 30/10/2003
Para comenzar prueba con esto:
http://www.sinte-virtual.com/Contenidos ... n03Esp.htm
Es para reason pero te dará un idea general.
Subir
Proty
#3 por Proty el 30/10/2003
El secreto de masterizar es exactamente ese... igual estas sobre ecualizando algunas frecuencias bien con eq o bien con compresor multibnanda....
En tu caso me plantearia con que monitores de estudio o de referencia juegas a la hora de masterizar....... y empezaria por ahi...
Un detalle, aun no ha salido al mercado un plugin que sustituya el criterio de un oido humano para estas cosas, pero creo que saldra en breve.
Si quieres un cacharro que no te lo deje cojonudo, pero si correcto prueba un finalizer de tc... es en hard y suele venir bien para estos casos.
Subir
mikelaizpurua
#4 por mikelaizpurua el 30/10/2003
He leido el articulo ese y parece interesante, pero tengo una duda:

soy usuario de wavelab y he abierto un archivo wave (una mezcla de una cancion) y la he limitado a 2 dbs, para luego normalizarlo y ganar volumen. la pregunta es si hay alguna funcion (tipo process o asi) que convierta ese archivo ya con los picos cortados a 2 db´s ( y se vea en el grafico) para luego normalizarlo? es que ni guardandolo me modifica el wave....
Subir
pibejuancito
#5 por pibejuancito el 30/10/2003
tenes que darle al render para que lo procese
saludos
Subir
ludwig
#6 por ludwig el 03/11/2003
A lo mejor lo que te pasa es que tienes mas graves de los necesarios, sobre todo en las frecuencias muy bajas has de tener cuidado porque a veces en los monitores de estudio ni te das cuenta de que estan pero cuando pones el tema en un hi-fi a toda chicha los altavoces no pueden reproducirlos como deberian.
Prueba a poner un corte de frecuencia en 40hz, y ves subiendo la frecuencia hasta echar de menos el peso de los graves.
Subir
pPe
#7 por pPe el 03/11/2003
wenas

muy shulo el articulo de mastering...



un abrasso, shimo.
Subir
Cambridge Baneado
#8 por Cambridge el 03/11/2003
Debes procurar que ningún pico se te vaya al rojo. Intercala en el master un compresor multibanda. La música que haces es para que se te vaya de, entre 40, 80, y 150 herzios. Comprime esas frecuencias.

Necesitarás hacer varias tomas, escuchar el tema en distintos equipos para hallar una media. Usa siempre una escucha normal, (un radio cassette, el cd del coche, etc, para tener una referencia), porque es allí dónde la mayor parte de la gente escucha la música.
Si allí te suena, pule alguna cosa, y no le saques más punta.

Trabaja siempre con unos buenos monitores a los que les tengas pillado el punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo