¿El mastering está destruyendo la música?

tariak
#46 por tariak el 26/06/2008
tuve un clente que se la pasaba fregandome:
"quiero que suene mas fuerte, mas fuerte que este otro disco"

Pues bien, eso hice, deje todo bien comprimido, y el resultado?

Se oia mucho mas fuerte
(ja, logico)

Pero luego el cliente me decia que el pasado se oia mejor, y efectivamente, se perdio calidad

Eso si, como comentan, psicoasticamente al principio cuando empieza y todo se oye "mejor" pues se oye mas fuerte, pero ya cuando te acostumbras se oye un poco "peor" por ese rango dinamico que le dejaste tan comprimido. (pierde feeling)

Insisto yo tambien que lo mejor seria no dejar asi el mastering tan comprimido, pero que podemos hacer ante la competencia??? a menos que todos nos pusieramos de acuerdo, pero siempre va ahaber algun vival que aprovechando eso saque una cancion super comprimida a todo volumen que "sobresalga" de las demas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
powerstudios
#47 por powerstudios el 27/06/2008
totalment deacuedo tariak. =D>
Subir
alex-p
#48 por alex-p el 28/06/2008
tariak escribió:

Insisto yo tambien que lo mejor seria no dejar asi el mastering tan comprimido, pero que podemos hacer ante la competencia??? a menos que todos nos pusieramos de acuerdo, pero siempre va ahaber algun vival que aprovechando eso saque una cancion super comprimida a todo volumen que "sobresalga" de las demas


a eso viene lo de turn me up la organizacion del mastering que intenta volver a nivel aceptable (calidad ante volumen)

lo suyo seria que todo el mundo se pondria de acuerdo de una ves para tener una actitud firme frente al cliente que te pide volumen a todo coste...
estoy seguro que si de repente todos los estudios de mastering nacional escogen un volumen maximo(o mas bien una dynamica minima ) a no sobrepasar entonces en breve todos los discos se pondran a suenar mejor...

los interesados me pueden contactar aqui o al mail

alex-bcnrec@hotmail.com
Subir
enricmarshal
#49 por enricmarshal el 28/06/2008
neph escribió:
el mercado manda chavales, es lo que hoy dia se reclama, al grabar te suelen traer discos comerciales y te piden eso, por lo cual si no se lo das..... [-X





Por supuesto los negocios tambien se hacen por dinero. En principio, los desgraciados que no tenian trabajo en los tiempos medievales acababan trabajando para el rei a cambio de toda la seguridad. Es decir, las personas sin talento, utilizan la fuerza como principal herramienta para construir. De ahí la mania de ahogar la musica con unos umbrales de compresion enfermizos. Todo tiene que ver con el loudness. Antes teniamos poco nivel dinamico y era necesario limitar. Radio, cinta cassete. vinilo.
Hay que cojones, tenemos DVD's y gente enfermiza intentando vender sonido, no musica. De ahi la comparacion con lo medieval.
Todo el mundo puede hacer la guerra, pocos el amor.

Pd: dios, perdona mi excentricidad.


Saludos!
Subir
oasys
#50 por oasys el 30/06/2008
powerstudios escribió:
todavia cuando me pongo el the wall de pink floyd [-o< [-o< [-o< [-o< me emociono y todo.

y cuando escucho michael kretu de enigma.....me doy cuenta que no somos nadie... #-o #-o


Pues más deprimente es escuchar el último disco de Mike Olfield. Parece que en este caso la tecnología ha destruido al músico (y me temo que no ha sido al único).


pd: me refería al penúltimo, el último no lo he escuchado y no sé si hacerlo.
Subir
jazztabien
#51 por jazztabien el 01/07/2008
enricmar escribió:
neph escribió:
el mercado manda chavales, es lo que hoy dia se reclama, al grabar te suelen traer discos comerciales y te piden eso, por lo cual si no se lo das..... [-X





Por supuesto los negocios tambien se hacen por dinero. En principio, los desgraciados que no tenian trabajo en los tiempos medievales acababan trabajando para el rei a cambio de toda la seguridad. Es decir, las personas sin talento, utilizan la fuerza como principal herramienta para construir. De ahí la mania de ahogar la musica con unos umbrales de compresion enfermizos. Todo tiene que ver con el loudness. Antes teniamos poco nivel dinamico y era necesario limitar. Radio, cinta cassete. vinilo.
Hay que cojones, tenemos DVD's y gente enfermiza intentando vender sonido, no musica. De ahi la comparacion con lo medieval.
Todo el mundo puede hacer la guerra, pocos el amor.

Pd: dios, perdona mi excentricidad.


Saludos!


Además suele dar más dinero hacer la guerra que el amor. Bueno salvo que seas una profesional...
Subir
∃VOLUTION
#52 por ∃VOLUTION el 07/07/2008
el último single de madonna, que cojones eso si que es volumen =D>
Subir
Kaux
#53 por Kaux el 11/07/2008
superlimon escribió:
Esto está sacado del blog frecuencia fundamental, le gustaría tener un hueco para bloggear en hispasonic...
[/attachment]


Me encantaria bloggear en hispasonic jeje :) Pero porque lo dices?
Subir
fourier Baneado
#54 por fourier el 30/07/2008
Alguien escribió:
Aparte de fatigar el oído también fatiga la mente. Para ilustrarlo intenta leer este párrafo:

JOHN NOVELLO, EN SU LIBRO DE CONTEMPORARY KEYBOARDIST, ESCRIBE QUE EL FIN DE UN TRABAJO DE ARTE ES TRANSMITIR LOS SENTIMIENTOS DE SU CREADOR. DE ESA CUENTA UNA PIEZA DE ARTE ES TAN BUENA COMO EFECTIVA SEA PARA TRANSMITIR ESE SENTIMIENTO O MENSAJE. ¿PORQUE ESCRIBO EN MAYUSCULAS?


Aqui el articulo completo acerca de las mayusculas, articulo bastante interesante que he recordado gracias a la cita de superlimon

http://www.prorec.com/Articles/tabid/10 ... fault.aspx
Subir
Minuto777
#55 por Minuto777 el 31/07/2008
Yo de masterizado no piloto nada...mas bien acabo o finalizo los temas.
Dicho esto, he estado sacando temas de Machine Head, Linkin Park, Rammstein, Slipknot...por PT y estan (como ya sabreis) limitados al maximo, apenas hay nada en donde la onda no lo llene absoutamente todo, excepto en algunas partes donde se ponen muy suaves......y sinceramente, no me imagino este tipo de musica sin esa potencia, compresion y exceso en la produccion....de hecho es parte del sonido de esos estilos.

¿Que tratar asi a los Zeppelin seria un pecado?...claro...exactamente el mismo pecado que seria tratar como a los Zeppelin la musica de Machine head......

Ademas, especulando un poco, estoy convencido de que si en la epoca de los Zeppelin hubieran existido los medios de ahora y viendo como les encantaba experimentar con todo a ese tipo de grupos (Zeppelin, P. Floyd, etc etc) ya veriamos que sonido elegian o conseguian....lo cual no quita el encanto al sonido "clasico"...pero recordemos que en su momento el "Dark side ofthe Moon" fue grabado con el equipo mas hipermoderno que habia, metendose ellos un huevo de tiempo con Alan Parsons para sacarle jugo y consiguiendo un paso mas del sonido que habia hasta entonces...y zafandose o itentando zafarse de lo que en ese momento se podia considerar "sonido clasico"...evolucionando.

Los medios y estilos de hacer las cosas estan ahi y no se cargan nada..solo se pueden utilizar para lo que no se debe o con mal gusto en contexto.

Es una opinion..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo