Mastering en musica para publicidad.

AlexFB
#1 por AlexFB el 20/11/2008
Soy un productor de música electrónica y novato en el tema TV y broadcasting... me he encontrado con un problema a la hora de presentar proyectos para algunas campañas de publicidad. El problema es que cuando escucho los temas compuestos por el televisor, el volumen de estos es notablemente más bajo que el resto. La úlima vez fui al estudio en el que preparan el master video+audio y el tipo me explicó que reducen a -10 db por ley de las televisiones. Yo mi master lo entrego siempre a -0.1 dB y el volumen percibido comparándolo con temas comerciales es igual e incluso superior. No se si será por el tipo de limitador que utilizan en las televisiones, pero no acabo de entender como temas comerciales que no están pensados para publicidad acaban sonando mucho más fuertes. Sabéis si hay que seguir algun proceso para optimizar el tema del nivel en publi? recorte de frecuencias o enfatizar, dejar más dinámica al tema... Agradecería mucho viestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marcoscasa
#2 por marcoscasa el 24/11/2008
efectivamente los spots publicitarios demandan q suenen alto fuerte y claro pq se trata de 20 segundos para captar la atención del espectador y pq es cada vez mas la tendencia, incluso en la industria mucicas en general.
El motivo que tu musica suene mas lejana en el tv posiblemente sea debido a q no recortas las freqs graves, or los 85-90Hz q indican en el vumeter o picómeto un nivel que no corresponde con el real en la mezcla y estorban. Otro motivo podria ser la compresión que le das a la mezcla y a los tracks individualmente... procura cortar freqs graves y comprimir el bombo, e igualmente el bajo y sintes con freqs muy graves, con demasiado cuerpo.