Se masteriza cada musica o 1 mastering por CD?

goldenight
#1 por goldenight el 21/09/2011
Hola, me dijeron que uno no masteriza cada cancion de un disco por separado que se masteriza todo de una vez para que tenga el mismo volumen todo.
Pero yo tenía entendido que se masteriza cada canción por separado y luego se hace el general para que todo tenga el mismo volumen.
Como se hace en realidad.
Subir
!
#2 por ! el 21/09/2011
Pues la verdad de todas las que comentaste,eso depende mas de el Ingeniero de Mastering que es el que va decidir como masterizar el "CD" ..cada canción, por Stems, todo el disco,etc,etc...

Y yo soy de la opinión, que mientras el Ingeniero haga bien su trabajo,que lo haga como quiera...

Se que existe gente que se basa mas a las "reglas" ...pero cada quien...
Esto de la Música es tan subjetivo y puedes llegar al mismo "lugar" pero de diferentes maneras.

Saludos!
Subir
goldenight
#3 por goldenight el 21/09/2011
Jejeje el "ingeniero" seré yo porque yo mismo masterizaré mis musicas. Pero un compañero me comento eso y me dejó en la duda.
Subir
arkada
#4 por arkada el 21/09/2011
yo creo que debes fijar on volumen standard para el disco, y
respecto a otras cosas como ecualizacion y efectos, depende del genero que te guste, si eres metalero, lo mas conveniente seria que dejaras el disco masomenos en la misma EQ, pero si eres de musica de distintos estilos y cada cancion con su toque, ahi puedes ir variando

nadie tiene la ciencia , depende de tus gustos, pero respecto al volumen, trata de dejarlo igual ,todos los temas
Subir
goldenight
#5 por goldenight el 22/09/2011
Listo gracias.
Subir
!
#6 por ! el 22/09/2011
#3

Entonces manos a la obra Ingeniero ;)

En cuanto a lo que te digo tu compañero y que te hizo dudar.... es como te hemos comentado Arkadas y yo, depende de muchas cosas la manera de Masterizar, desde el genero, si lo haras con hardware o software, o los 2,si sera canción por canción, si le haras una "dinámica" diferente a todo el disco,etc,etc,etc....

Pero si recomiendo,tener fundamentos básicos de lo que es y que se suele hacer en una Masterizacion y aquí mismo en hispasonic encontraras varios post explicando y dando tips con detalle,sobe este tema.

Saludos!
Subir
hudson
#7 por hudson el 21/10/2011
Te recomiendo que consigas algun libro de masterizacion y los leas bien porque al parecer tu estas bien perdido. Es lo mas aconsejable lee mucho sobre lo que quiere hacer, y te digo esto para que lo haga mas seguro porque aunque he visto personas aqui que saben masterizar he visto otros que no y te pueden enredar mas de lo que estas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo