Masterización con Ableton live 8.

Jose Varley
#1 por Jose Varley el 04/09/2013
Bueno estos son unos de los conocimientos que he adquirido, y que día con día voy mejorando a tal punto que voy obteniendo un mejor sonido, voy a explicarlos punto por punto, igual si tienen preguntas o sugerencias, el post esta abierto.

El proceso de masterizacion es el último paso para la finalización de nuestro track, para entonces yo hago lo siguiente:

Empiezo:
1- Terminada la mezcla, selecciono todos los canales y que el pico más grande quede justamente en -6 del Master.
2- Ahora en el Master, aplico una ecualización para darle un mejor cuerpo a la canción, que suene lo mejor posible.
3- Aplico también un Multiband Dynamics para aplicarle ganancia a la frecuencia menos potente.
4- Aplico luego un Utility para subirle el ancho de onda (Width) en un 120%.
5- Y por ultimo aplico un Limiter, le subo al gain hasta que llegue el master a 0.

Los valores pueden cambiar dependiendo del track, y del gusto nuestro, esto es las masterización básica de nuestro track en Ableton 8. Si ocupan imágenes o algo más no duden en preguntar.
Subir
estudiantemusical Baneado
#2 por estudiantemusical el 08/09/2013
muchas gracias por tu aportacion amigo.. tengo algunas dudas cierto es.. que... hay un proceso de ecualizacion y compresion.. pero... como debe hacerse? segun queramos? o hay un patron fijo? a un tema por ejemplo de pop es distinta la masterizacion que el de un tema de merengue?
yo no se que hacerr con este tema.. me tiene desconcertado.SAludos
Subir
v3ridisquo
#3 por v3ridisquo el 09/09/2013
Hola! Yo soy un completo inexperto en mastering. Pero de lo que comentas, el utility yo no lo usaría para nada en el master pues te va a separar por igual todo el espectro de frecuencias. Y creo que esto no es nada oportuno para por ejemplo las frecuencias más bajas. Estoy seguro que si haces eso, la correlación de fase final resultante nunca te va a picar en +1, y es algo que yo particularmente considero necesario para lograr un sonido competitivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo