Masterización con Cubase 11 elements.

monlake
#1 por monlake el 20/03/2021
Hola:estoy pensando en pillarme el Cubase 11 elements,porque sé que a mí me sobraría,pero necesito saber dos cosas:si es compatible con Focusrite Scarlett 2i2 de segunda generación,y si hay alguna manera de masterizar con él,y,en caso de que no,si habría algún plug in o algo.
Tengo el materizador TC electronics express desde hace unos 20 años,pero no tiene ni usb,así que por esa parte ya sé que nada.
Muchas gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 20/03/2021
Si y si.
Subir
monlake
#3 por monlake el 20/03/2021
Ok.Gracias.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 20/03/2021
Para complementar la respuesta, hay que añadir algunos plugins de referencia y medición, por ejemplo Voxengo Span, TBProaudio dpMeter5, y TBProaudio ISOL8. Todos gratuitos.

Y de manera opcional, podrías complementar lo que trae Cubase Elements con algunos buenos compresores y ecualizadores, por ejemplo el magnífico compresor Kotelnikov, el ecualizador paramétrico SlickEQ, y el EQ/compresor dinámico TDR Nova, todos de Tokyo Dawn Labs, y todos tienen versiones gratuitas.

Cubase Elements tiene un limitador/finalizador, pero si quieres algo con más opciones puedes usar VladG Limiter 6, también de Tokyo Dawn.
Subir
monlake
#5 por monlake el 20/03/2021
Ok,muchas gracias por tu respuesta.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 20/03/2021
Yo uso un editor desde hace veinticinco años o así: el sound Forge, desde los tiempos de su creación por Sonic Foundry (que el artículo de la wikipedia lo olvida, como en tantas entradas, qué poco fiable es...). Pero , si no fuera ésto , usaría el wavelab u otro, o el programa de Mastering por excelencia, el Sequoia (incluso estuve considerando el Pyramix).
Por poderse, se puede; pero para elaborar mastering detallados en una serie de aspectos enfocados a la maquetación perfecta del producto como debe de ser, se quedan cortos los secuenciadores de audio, incluso añoro la época en que para una edición fina, abrías un editor desde cubase y se importaban los cambios al proyecto.
Subir
monlake
#7 por monlake el 20/03/2021
Ok.Muchas gracias.La verdad es que es muy poco lo que voy a necesitar,y aunque soy músico desde hace muchos años me manejé sobretodo con lo analógico,además de que el tema de la masterización me parece tan importante como delicado,vamos,que hay que"controlar".En ese sentido el Tc finalizer express me lo facilitaba todo muchísmo,con su masterización inteligente.Siempre había algún preset que me servía perfectamente.Algo así sería lo ideal.Al fin y al cabo sólo hago rock&roll,rock clásico,country-rock,pop-rock,etc.Pocos elementos y todo bastante clásico,asî que sólo se trata de conseguir mezclas resultonas,con cuerpo y compactas,y poco más.Nada de producciones increíbles ni nada de eso.Así que la cosa es algo sencillo para conseguir esto sin volverme loco ni tener que hacer un curso de sonido a estas alturas.
Muchas gracias por responder.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 20/03/2021
Yo tengo conocidos (muy conocidos) que no ahora; pero ya teniendo un estudio de mastering profesional abierto 8y con mucho más trabajo que ahora), han tenido hasta no hace demasiado un Tc finalizer, al menos como reserva. No era tan malo.

Respecto a lo de cursar estudios a determinadas alturas, hombre, da pereza, y más con la de mierdas insatisfactorias desde un punto de vista riguroso en la académico (y científico) que hay; pero la edición y empaquetado del audio, de la música, no es mucho más sencilla que la propia música, será menos trascendente, vale; pero de sencillo no tiene mucho que digamos, y, o se aprende o vas jodido, ya en que sea de una forma u otra, no entro.
Subir
monlake
#9 por monlake el 20/03/2021
Jajaja.Sí,da un poco de pereza.No me daría tanta si al menos fuera para algo,pero ahora mismo no tengo ningún tipo de pretensión mâs que divertirme haciendo lo que me gusta y,a partir de ahí,pues lo que surja,si surge algo.Aún así es que de forma autididacta,todo lo que se refiere a la compresión ecualización y mastering me parece la parte más complejacy delicada,no en vano es lo que convierte una grabación amateur en una producción profesional,y lo que puede joder una producciôn si no eres lo suficientemente cuidadoso y sutil y no conoces los fundamentos básicos.
Con el Tc finalizer express,siendo ya muy cuidadoso a la hora de la mezcla,y simplemente aplicando luego uno de entre dis o tres preset predeterminados,conseguí resultados que al menos mi oído y el de la mayoría de los que lo esuchaban éramos incapaces de distinguir con respecto a otras producciones realmente profesionales.Si la interfaz que tengo,la Focusrite Scarlett,tuviera alguno de los protocolos del TC,no lo dudaría,y encima es muy fácil de usar,pero claro,entradas y salidas ópticas y analógicas.
Pero bueno,me pondré a estudiar un poco,tendré que asumir esto.Únicamente que hubiera algún plugin o algo "inteligente"tipo el TC.Eso estaría realmente bien.Si no,pues nada,a"chapar",jajaja.
Muchas gracias en cualquier caso por la respuesta.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 20/03/2021
Hay cosas de esas, desde Izotope Ozone a soluciones de dispara y olvida.
Tampoco el mastering transforma algo bueno en algo malo y viceversa, no se pretende. Bastante con que pula y acomode.
Subir
monlake
#11 por monlake el 20/03/2021
Sí,sî,claro.Habrá que abundar por ahí,jaja.Gracias!.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 20/03/2021
Con el Ozone se puede parametrizar y que la cosa sea tuya, con tu criterio (aunque la mayoría tirará de preajustes, seguro).

Con el otros vas a abundar..., sí, lo que Abundio...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo