Masterización de este tema

tonikiko
#1 por tonikiko el 25/06/2012
Hola a todos! Podriais masterizarme este tema? Es un teaser de una canción que estoy creando. Me gustaria publicarlo para que la gente lo escuchara puesto que es de mis primeras canciones electronicas, por no decir la primera. Os dejo el link con la canción en formato WAV:
http://www.mediafire.com/?roagzja3a0v2rrd

Soy nuevo es esto si teneis problemas en masterizarla por volumen bajo o algo como eso decirmelo y lo arreglare.
Un saludo y gracias por adelantado! :D
Subir
Acero
#2 por Acero el 26/06/2012
1a0b4268bdf7d71cabe67b673101a-3309664.jpg

Señale 3 cosas por las cuales no se puede ni se debe masterizar la cancion:

1.- La mezcla esta desbalanceada, poco grave, mucho medio.
2.- La pista posee poca dinamica.
3.- Y la mas importante la pista ya tiene 0 db, por lo tanto no posee headroom para trabajar.

Debes corregir esas cosas en la mezcla, y otros detalles, como por ejemplo que esta todo amontonado en medio , le hace falta panoramizacion, mejor seria que subieras las pistas para que ayudaran con la mezcla.

Saludos.
Subir
tonikiko
#3 por tonikiko el 26/06/2012
Muchas gracias intentare corregirlo, ya dije que soy nuevo y o entiendo mucho.
Una pregunta, como puedo hacer que tenga mas grave? añadiendole lineas de bajo?

Saludos
Subir
Acero
#4 por Acero el 26/06/2012
tonikiko escribió:
Una pregunta, como puedo hacer que tenga mas grave? añadiendole lineas de bajo?


Defini algo mal , cancion posee mucho agudo, pero a mi juicio los bajos estan bien, tienes dos opciones de bajar los agudos:

1.- Bajar el volumen a los instemuntos que se posicionan en esa zona del espectro.
2.- Atenuar los agudos con algun ecualizador.

Saludos
Subir
A T 6 M I C A
Acero
#7 por Acero el 26/06/2012
DAVID ∞ ☆AVI☆ 7777 escribió:
https://www.hispasonic.com/musica/expositos/74010


Que mal suena amigo!
Subir
A T 6 M I C A
#8 por A T 6 M I C A el 27/06/2012
Si no te gusta no lo escuches
Subir
Acero
#9 por Acero el 27/06/2012
ok.. no lo haré
Subir
Pulpoblack
#10 por Pulpoblack el 27/06/2012
#6 #7

Suena peor que mal, es horrible; pero ese ya no es el tema, el tema es que lo haya soltado ahí, en el hilo de otro sin venir a cuento y sin ningún tipo de explicación de porqué lo sueltas sin sentido...

Crea tu propio hilo, éste está para ayudar al amigo Tonikiko, que para algo lo ha abierto.



Tonikiko, como apuntó de segundas Acero, yo creo que ya tienes elementos suficientes, si te fijas él te ha hablado de una mezcla desbalanceada, se trata de que con los elementos que ya tienes, mezcles los niveles de forma que no esté tan pasado de agudos,
como también apunta Acero sin duda hay mucho que revisar en la mezcla.

Como consejos te doy un par de ellos, primero de todo... esta exageradamente pasado de agudos, deberías tener temas de referencia mientras mezclas para no perderte a la hora de nivelar, o fijarte más en el visualizador de espectro... (coloca Voxengo SPAN en el máster y fíjate en él de vez en cuando mientras mezclas...)...

Y además, no tendrás exceso graves en la sala donde mezclas? Quizá a eso se deba que tus mezclas resulten así, deberías cuestionártelo y pasarte por el subforo de acústica si es así para intentar solventar ese problema.

Dentro de la mezcla está todo muy embarullado dejando al lado el desbalance frecuencial... la reverb de algún sinte se come al propio sinte, al igual que el bajo enmascara al bombo, ambos problemas podrías atacarlos aprendiendo más sobre compresión sidechain, búscalo en el foro...

Casi todos los elementos ocupan espacio frecuencial que no deben, la caja no tiene pegada en absoluto aunque probablemente se deba al enmascaramiento general... y está todo muy en el centro del estéreo... vamos, que te recomiendo seguir machacando en la mezcla antes de preocuparte por ningún mástering.

Espero haberte aportado alguna idea de hacia donde tirar para seguir mejorando.

Un saludo!! ;)
Subir
Pulpoblack
#11 por Pulpoblack el 27/06/2012
Y cuidadín con las reverbs! No uses la propia reverb del sinte (me parece que puede ser el sylenth1.. o así, no?) , te limita mucho a la hora de la cadena posterior de procesado, las reverbs siempre por envío (salvo casos muy especiales) y sobre todo..... debidamente ecualizadas/filtradas, y luego por ejemplo.. en el primer sinte no le venía nada mal un compresor sidechain para que el sinte pegase con fuerza y no esté tapado por la reverb...

El sidechain lo que hace es reducir el volumen de una pista cada vez que otra suena (explicación muy básica)... así cada vez que suene el sinte, apagará un poco la reverb, y la reverb volverá a salir cuando el sinte deje de sonar, vas pillando?

Y luego al final hay un bajo que lleva reverb... cuidado con esto, o filtras la información grave en el envío de reverb o divides frecuencialmente los elementos del bajo para tratar por separado la parte aguda de la grave (útil tb para bombear con sidechain solo la parte grave del bajo cuando entra el bombo, truco ampliamente utilizado en electrónica)....

Debes ser consciente de que todos estos trucos son trucos básicos, y si no te sonaban es que todavía te queda mucho de mezcla que trabajar.... el problema cuando empiezas es saber qué es lo siguiente que debes aprender, y por eso te he soltado toda esta parrafada... jajaja...

Un saludo y suerte!! ;)
Subir
A T 6 M I C A
#12 por A T 6 M I C A el 27/06/2012
el tema es que lo haya soltado ahí, en el hilo de otro sin venir a cuento y sin ningún tipo de explicación de porqué lo sueltas sin sentido...Hola a todos! Podriais masterizarme este tema? - Taller de mezcla y mastering . Sube tu un mastering
Subir
Acero
#13 por Acero el 27/06/2012
DAVID ∞ ☆AVI☆ 7777 escribió:
Hola a todos! Podriais masterizarme este tema? - Taller de mezcla y mastering . Sube tu un mastering


Para eso debes abrir un nuevo hilo en el foro de taller de mezcla... no acá que estamos analizando otro caso...
Subir
A T 6 M I C A
#14 por A T 6 M I C A el 27/06/2012
ahora si es la camcion me comfundi com un tema puk Saludos .
Taller de mezcla y mastering
Sube tus pistas o temas completos para que otros usuarios hagan sus mezclas y masterizaciones.
Subir
tonikiko
#15 por tonikiko el 27/06/2012
Buahh cuanto me queda por aprender... Intentare con el tiempo pulir esos detalles (tengo 14 años nada mas), me queda una larga vida
xD. Si os digo la verdad la mitad de las palabras me sonaban a chino, pero para eso estoy aqui, para resolver mis dudas y aprender con el tiempo.

Pulpoblack me informaré sobre el sidechain ah y eso de si mi sala tiene exceso graves no lo creo porque sulo trabajar con los cascos puestos.

Muchas gracias pulpoblack y acero por responderme, saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo