Masterización,que es lo principal a tener en cuenta

EstebanRecio
#1 por EstebanRecio el 22/04/2007
Quisiera saber una vez hecho las grabaciones,si tengo que masterizar com se hace,lo básico.
Tengo el soun force,5.0.Me sirve para empezar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ramoff Fromit
#2 por Ramoff Fromit el 23/04/2007
Supongo que si, al final lo que necesitas son plugins para masterizacion en vst o dx. Tienes tutoriales de masterizacion en hispasonic unos cuantos.
Un saludo
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 23/04/2007
Cuando dices "soun force" supongo que te refieres al "sound forge"; en ese caso la respuesta, como apunta fromit, es que sí te sirve para empezar. Toma tu tema terminado y pásalo entero a una pista WAV stereo; ábrela con el programa y empieza a probar las diferentes opciones de efectos y procesos que te ofrece; verás cómo puedes ir mejorando tu tema.
Subir
EstebanRecio
#4 por EstebanRecio el 26/04/2007
Muchas gracias
Esteban Recio
Rosario,Argentina
Subir
ascal75
#5 por ascal75 el 26/04/2007
hola! creo que deberias echarle un ojillo a un plugin muy bueno para empezar y un poco mas. es el iZotope Ozone 3..... no es muy lioso y ahorra algo de tiempo.

suerte
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 27/04/2007
Alguien escribió:

com se hace,lo básico


Bueno, primero ... la ortografía.... jajajaja.
Ya enserio, para masterizar necesitas además de todo el software que te digan o te encuentres, unos buenos monitores, y una insonorización parcial de donde la vayas a realizar.

Eso es algo que es como una ley.
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 27/04/2007
Totalmete deacuerdo con el amigo MJUAREZH36. Yo añadiría que leas mucho sobre el tema, que escuches mucha música y analices lo que oyes desde el punto de vista de sonido global y que no pienses que vas a obtener buenos resultados con 2 meses de experiencia, unos monitores malos, un PC con una tarjeta normalita y unos cuantos plugins pirateados. Esto son errores en los que cae mucha gente.

Un abrazo.
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 27/04/2007
Definitivamente es un Arte.

Como dice MedII.

Yo tengo algunos añitos de hacer música, estudié piano y algun cortito tiempo de violín.

Pero en el ordenador aun cuando mis pininos son desde las grabadoras de cassete con una "grabadora" sencillita y luego desde una pc 486 con 2 megabytes de ram y ahora los requerimientos para hacer lo que quiero son de gigabytes :juas: pues puedo decirte que me siento verde incompetente en el tema de masterización, del cual estoy leyendo mucho; pero!!! antes de eso, me estoy metiendo mas con el tema de la mezcla (tampoco soy un experto, pero creoq ue he crecido ultimamente en este rubro), que creo que indispensable y muchas veces los resultados vienen de una buena mezcla.

Pegate ahi primero mucha mezcla, muchos experimentos, muchas tomas, mucho global, y del master ya después se verá...
Subir
arelis131
#9 por arelis131 el 27/04/2007
MedII @ 27 Abr 2007 - 04:30 AM escribió:
Totalmete deacuerdo con el amigo MJUAREZH36. Yo añadiría que leas mucho sobre el tema, que escuches mucha música y analices lo que oyes desde el punto de vista de sonido global y que no pienses que vas a obtener buenos resultados con 2 meses de experiencia, unos monitores malos, un PC con una tarjeta normalita y unos cuantos plugins pirateados. Esto son errores en los que cae mucha gente.

Un abrazo.


Que buena su respuesta y de acuerdo completamente con usted, soy nueva en el foro y estoy interesasisima en aprender sobre los efectos de la masterizacion, tengo instalada una tarjeta de sonido Sound Blaster ademas el Sound Forge, el Adobe Audition y el Cubase planta Behringer, pero necesito consejos para masterizar y su ayuda se agradece, simplemente soy melomana y amante de la musica.
Gracias y saludos de antemano.
Subir
EstebanRecio
#10 por EstebanRecio el 02/02/2008
Gracias a todos,desde Argentina.
Yo les digo que lo principal es para mi el arte y la composición,empezar por lo básico y no meterse de entrada en mucho lío.
Me han servido mucho sus consejos y los invito a que escuchen dos de mis maquetas compuestas por mi y en donde canto y toco los instrumentos.Están subidas en Hispasonicos.
Los temas son "Hoy y ayer" y " El ritmo" .
Esteban Recio.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo