Masterizacion de temas poky, bumping, hardhouse

  • 1
machain
#1 por machain el 26/11/2010
hay alguien familiarizado con la musica bumping, poky o hardhouse y que sepa como masterizarla??o si conoceis algun tutorial por internet...

un saludo!
Subir
dj_alv
#2 por dj_alv el 26/11/2010
yo te puedo ayudar si quieres pasame tu msn por privao y te digo, lo importante para masterizar es k la mezcla o pase de 0db y que cada instrumento este bien ecualizado y que la mezcla este bien, luego hay programas para masterizar como los waves diamond, izotope, t-racks, y muchos mas
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 26/11/2010
no existe un modo de mastering para cada estilo. el sonido que te gusta de los estilos que citas es cosa de mixing y no de mastering. de todos modos puedes subir la mezcla aqui para ser masterizado por los foreros y si entre ellos encuentras algo que te gusta puedes preguntar al autor del master como ha masterizado.

un saludo ;)
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 26/11/2010
mucho compresor!
Subir
dj_alv
#5 por dj_alv el 26/11/2010
no te pases sisu k la compresion si se usa mucha puede saturar
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 26/11/2010
en serio? no lo sabia! gracias por la info:D
Subir
dj_alv
#7 por dj_alv el 27/11/2010
xdxd la compresion es para quitar picos que sobran y si se comprime mucho pues los sonidos se comprimen demasiado de tal forma de que cuando se quita un kick o el bass los sonidos de repente se esparcen, lo mismo pasa con un limiter, a un compresor hay que meterle como una compresion de 2db y luego un make up con lo justo para k no sature y que haya volumen
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 27/11/2010
has escuchado puky y/o generos similares? :lol:
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 27/11/2010
puky? que es eso? :paletas:

por cierto Real_, te acuerdas del splittercore, noisecore y toda aquella movida?? xD
Subir
machain
#10 por machain el 28/11/2010
si la maketa que tengo suena muy bien, pero con la masterizacion se consigue mayor calidad no?
Subir
Nexo 101 Mastering
#11 por Nexo 101 Mastering el 30/11/2010
Hola, te mandé un privado...

saludos
Subir
machain
#12 por machain el 30/11/2010
el problema es que he tratado de alcanzar un sonido que me guste con el parametric eq 2 y el fruity compressor, lo que quiero es sacar toda la nitidez posible y que el kick sea mas "vigoroso". pero nunca consigo el sonido que quiero y he seguido varios tutoriales en sonidopc.com, que es una web cojonuda, pero al no se mi estilo el que tratan no me sirven como modelo...
Subir
Sisu
#13 por Sisu el 30/11/2010
todos los masterings de electronica se hacen mas o menos igual eh
Subir
Nexo 101 Mastering
#14 por Nexo 101 Mastering el 30/11/2010
Sisu, cada mastering es siempre y de forma independiente al estilo, unico.

es imposible aplicar una eq correctiva con las mismas frecuencias a todo... un track puede sonar apagado, brillante, demasiado gordo o flojo... mil posibilidades...
por otro lado, el tema de comprimir... buff... ningun ajuste "magico" sirve para todo el techno, o todo el house...
como digo, lo primero es escuchar y ver las posibles deficiencias de tono en la mezcla final... y eso es unico para cada mastering.

saludos.
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 30/11/2010
no a lo que me refiria no es a tratar a base de presets, esta claro que no! por dios, tan nerdo no soy, a lo que me refería es que la cadena si que es la misma siempre, comp, eq y lim (en mi caso claro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo