Masterizacion

salsero del amor
#1 por salsero del amor el 22/03/2008
alguien me puede decir si estoy haciendo bien o no,...luego q ya tengo toda la mezcla ,le pongo un eq,compresor multibanda, y luego limitador, todo esto lo pongo en tiempo real ,osea en el master, del adobe audition3 ,luego lo guardo como mp3 (320 kbps) y lo grabo a un cd... estoy haciendo bien o no? porq ami me parece q suena bien pero le falta un poco de peso,, o tengo q mezclarlo ,guardarlo como wav y luego masterizarlo,,y despues guardarlo en mp3.. porfavor ayudenme q me estoy volviendo con esto!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 22/03/2008
* Estás mezclando en Audition? Luego de que tengas la mezcla lista debes hacer el mix down a un único archivo Wav para proceder luego a masterizar desde el editor. No se si te entendí mal pero estás tratando de masterizar desde el mismo mezclador de Audition.

* Un Eq puede ser o no necesario, depende de lo que escuches.

* La compresión igual, aunque yo prefiero no usarla si voy a usar limitador (comprimo durante la mezcla y solo lo necesario).

* Para el limitador, observo la onda de la mezcla y aplico un valor que no aplaste su forma, osea que aumente su potencia sin dañar su rango dinámico.

* Si el destino final es un CD de audio no tiene ningún sentido convertir los archivos a mp3. Incluso, si deseas obtener una copia en mp3 primero debes finalizar el master en Wav y conservarlo para posteriores copias.

* Muchos dicen que los mp3 producidos con Audition no son de la mejor calidad ya que usa el codec Fraunhofer, y el mejor codec es el Lame. Lo que yo suelo hacer es exportar el master en Wav desde Audition y luego si necesito hacer una copia en mp3 la hago con el dB Poweramp.
Subir
juliancam82
#3 por juliancam82 el 22/03/2008
Debes aplicar dithering al final de tu cadena cuando vayas a cambiar la resolución del audio.
Subir
danger
#4 por danger el 22/03/2008
jhbenav escribió:
si necesito hacer una copia en mp3 la hago con el dB Poweramp.



Que bien va este programa, para mi es imprescindible.
Subir
danger
#5 por danger el 22/03/2008
En cualquier caso, aparte de exportar a wav, si le falta pegada es que quizá el Eq+Comp+Limitador no están bien ajustados. No vale usar presets tal cual.

Y aparte, habría que ver como esta hecha la mezcla, porque si partes de una mala mezcla ya se la puedes mandar a masterizar a Bob Katz que el resultado seguirá dejando que desear.
Subir
salsero del amor
#6 por salsero del amor el 22/03/2008
gracias a todos por ayudarme me an quitado muchas dudas!! jhbenav agregame ps para consultarte mas cosas .. orate_mix@hotmail.com
Subir
salsero del amor
#7 por salsero del amor el 26/03/2008
una pregunta yo tengo una sound blaster , acabo de comprar una digi 003 ,(me llega la otra semana)vale la pena o ono? alguien me dijo q era lo mismo en calidad
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 26/03/2008
como hago yo...
Despues de la mezcla exporto el wav a 24 bits
nuevo proyecto
Eq
Multibanda
PSP vintage warmer
Muuuuy poquito de BBE
Limitador
Dithering a 16 bits

Exporto un wav a 16 bits y despues lo hago mp3 para uso mas flexible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo