Masterizacón : "Una locura" Mimoprojects - Agua

mimoprojects
#1 por mimoprojects el 14/01/2011
Hola amigos, os presento "Agua" uno de mis temas instrumentales.
Tengo un mini estudio casero con Cubase Studio 4 con diversos sintes software y hardware. Este tema que os presento en concreto está hecho con los sintes por software:
Halion One de Steinberg, Omnisphere de Spectrasonics y un teclado 01W de Korg.
Quería comentaros sobre este y otros muchos temas que compongo que lo que me vuelve loco, muy loco, loquisimo.... es la masterización (Mezcla Final)
Me paso horas y horas mezclando hasta que parecerme que el tema suena genial, que no hay ya nada más que hacerle.... perfecto en una palabra. Vuelvo al día siguiente o tan solo unas horas después pongo la misma mezcla y "SORPRESA" el tema ya no es el mismo...suena fatallll. Me desespero, deshago la mezcla y lo vuelvo a mezclar, pero del mismo modo me voy y vuelvo y me pasa lo mismo y ahí me quedo en un bucle constante haciendo mezclas y mas mezclas.
Me he chapado varios libros sobre masterización y hay cosas que en realidad me han valido de mucho, pero otras sin embargo me han liado mas.
¿Por que me pasa esto? ¿Es un problema mío? o os pasa también a vosotros... ¿Que solución me dais?
Me han hablado que aquí en hispasonic podrían aconsejarme y por eso me ha registrado.
Espero puedan ayudarme.
Un saludo Ángel Ríos (Mimoprojects)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Agua.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
shito
#2 por shito el 15/01/2011
Buenas mimo, a mi gusto el tema no esta mal mezclado, todos los sonidos se escuchan bien
Un concepto que debes tener claro esque no es lo mismo mezlar que masterizar, son dos fases diferentes

En la mezcla te recomiendo que empieces siempre con la percusion y luego vayas añadiendo los demas instrumentos de mas grave a mas agudo, ayudate del analizador de espectros y aplica EQ para que el tema este medianamente compensado en todas las frecuencias

Yo normalmente exporto todas las pistas, una por una, a wav y al maximo volumen (sin saturar) y con ellas hago la mezcla

Masterizar es un proceso bastante complicado, hoy en dia mucha gente solo aplica un compresor y luego el L3 y venga masterizado... para salir del paso y escuchar como queda mas o menos te puede servir, pero no para el acabado final

Ya una vez el tema exportado es donde con ayuda de EQ tienes que resaltar o atenuar los sonidos (otra vez ayudate del analizador de espectros) si ves que tienes que aplicar mucha EQ vuelve atras, en esta fase solo debes de limar ciertos aspectos

Despues aplica un compresor, pero en vez de por pico (peak) por RMS, para igualar un poco los niveles de todas las partes del tema y finalmente un limitador para pulir los picos que hayan surguido, el limitador debe de ser suave, si ves que tienes que ponerlo muy fuerte vuelva atras y comprime de nuevo

Espero te sirva, sino aqui en hispasonic hay tutoriales mas extensos
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo