Masterizar con auriculares

alberan
#16 por alberan el 14/01/2004
Ultrasone la marca de auriculares, desde q los tengo estoy flipado.
Tuvimos un hilo sobre auriculares hace poco y la conclusión del mismo fué q me compré esos auriculares, y ya digo, hasta hoy sigo flipando y he trabajado con todo tipo de Senheisers y Akgs.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neomad
#17 por neomad el 14/01/2004
Estoy con todos los profesionales que opinan que no puede hacerse enteramente con auriculares. A nivel personal, no tengo mas que unos auriculares de 15 € y unos altavoces de PC extraordinarios (es decir, son super Ordinarios) y como no me queda otra alternativa me arreglo, como dice rebelion.

No obstante, lo que hago es grabar un cd regrabable y lo paso por todos lados: ordenador del curro, auto, equipo hi fi de salon, mini cadena. Ahi te haces una aproximacion de como va a sonar en casa de tu oyente. Cuando vivia en argentina, tenia un amigo DJ y hasta lo pasaba por el equipo de la disco.

Ya se, muchos diran, neomad por como suena tu musica, entendemos tu metodo :mrgreen:, pero no tengo todo lo que quiero, sino que quiero todo lo que tengo.

Compongo (si se puede decir), mezclo y masterizo con un equipo de 30 €.

Yo compraria los akg k270s, que los he probado y concuerdo con mi amigo Vendaval y con minipimer.
Subir
JackRyan
#18 por JackRyan el 14/01/2004
gracias por todos vuestros comentarios. En cuanto tenga un hueco me escaparé a la tienda de trastos musicales y probaré algunos. Creo que allí tienen la audiotecnica ath m40 y los akg k-270s.
...parece una buena idea probar una pista con dos o tres auriculares diferentes antes de decidir que cambios hacer. Quizá me compre unos auriculares bananeros carrefour para comprobaciones.
saludos
Jack Ryan en el timón de profundidad del Octubre Rojo
Subir
neomad
#19 por neomad el 14/01/2004
Alguien escribió:

me compre unos auriculares bananeros carrefour para comprobaciones.


Alguien decia por aqui: "para el buen trabajador, no hay herramienta mala".
Subir
JackRyan
#20 por JackRyan el 14/01/2004
neomad escribió:
Alguien escribió:

me compre unos auriculares bananeros carrefour para comprobaciones.


Alguien decia por aqui: "para el buen trabajador, no hay herramienta mala".


huy!... ne me explicado bien. me pillaré unos akg, si suenan tan bien como dicen y otros más baratos para contrastar.
saludos
Jack Ryan en maniobra loco ivan
Subir
NoMix
#21 por NoMix el 14/01/2004
neomad escribió:
Alguien escribió:

me compre unos auriculares bananeros carrefour para comprobaciones.


Alguien decia por aqui: "para el buen trabajador, no hay herramienta mala".


Tambien se suele decir que con buena picha bien se jode

(oig, perdon por la vulgaridad) :oops:
Subir
Luchos
#22 por Luchos el 14/01/2004
No se puede mezclar y masterizar con auriculares porque dan una respuesta errónea en imagen estéreo y bajos (confusión).

Yo también tengo unos akg k-270s, son muy buenos, lo único que pesan bastante y a mucha gente les sudan las orejas (no es broma). No aguanto con ellos ni media hora.

Salu2!
Subir
neomad
#23 por neomad el 14/01/2004
Alguien escribió:

Tambien se suele decir que con buena picha bien se jode

(oig, perdon por la vulgaridad)


Ciertamente, si.

Alguien escribió:

No se puede mezclar y masterizar con auriculares porque dan una respuesta errónea en imagen estéreo y bajos (confusión).


Pues claro, totalmente de acuerdo. Pero si no tienes otra posibilidad hay que arreglarse. Ah Luchos, felicitaciones por la batalla.
Subir
Luchos
#24 por Luchos el 14/01/2004
Está claro que si no tienes otra cosa pos nada. Gracias por las feliss... ;)
Subir
Rafa El
#25 por Rafa El el 14/01/2004
Alguien escribió:
Tambien se suele decir que con buena picha bien se jode

(oig, perdon por la vulgaridad) :oops:


no se puede negar :D

volvindo al tema.
con los auriculares se puede mezclar y con la batidora tambien pero no hay nada como un par de monitores de respuesta plan.
yo mismo uso mis cascos Sennheiser para mezclar pero luego uso los monitores para corregir los errores. con los vecinos no se puede jugar sobre todo si son tipo Bin Laden :D
Subir
SoftKnee
#26 por SoftKnee el 14/01/2004
wolfy escribió:
Desgraciadamente, llevo muchos años trabajando con auriculares. Desde el inicio de un proyecto, secuencias, master... etc. Es un grave error hasta para la salud


Pues a un amigo le ha afectado un oído, tiene un pitido permanente.
Subir
SoftKnee
#27 por SoftKnee el 14/01/2004
vivo en un último piso, un vecino por planta. los bloques de al lado son más bajitos así que no tengo vecinos al lado. y abajo, el piso está deshabitado PUTRUM PUTRUM!
Subir
Bal-L/R
#28 por Bal-L/R el 14/01/2004
Sony 7506. Planos, no cansan y no engañan.
Si no dispones de otra fuente de referencia para mezclar o masterizar, usa un analizador de espectro. Pon un disco que te guste y fíjate en las barritas. Trata de imitar su comportamiento en bajos y agudos y tosta un cd. Pruebalo hasta en el cd de la cocina, hasta que te guste como suena.
Subir
John
#29 por John el 14/01/2004
Yo creo que lo mejor es utilizar la dos cosas: cascos y los monitores para mezclar... por ese orden
Me uno, tengo unos AKG 271s y molan.
La oreja suda un poquito cuando llevas unas horas, es verdad.... pero, en que auriculares no pasa eso?
hay cascos con ventilador de serie? (si son AKG, mejor)
Subir
JackRyan
#30 por JackRyan el 14/01/2004
gracias por las sugerencias.... ¿sirve el analizador de espectro del winamp y el cool edit pro 2000?...¿o debería tener un analizador dedicado?
No se me había ocurrido lo del analizador, siempre lo había hecho a oído.
Me estaís haciendo un kko mental con tantas marcas de auriculares. Vamos, que me he hecho un lio. Todos parecen los mejores para masterizar.
¿Podeís hacerme una muy breve y corta lista de los auriculares, sobre todo semicerrados para poder "estar al tanto del mundo real" y unos precios orientativos?... eso si quereís, claro.
saludos
Jack Ryan embarcado y a la espera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo