MASTERIZAR UNA CANCIÓN ROCKPOP

lucianogizzarelli
#1 por lucianogizzarelli el 06/11/2013
Buenas ! les dejo la primera canción del disco que estamos grabando con mi banda.
Grabamos con una interfaz m-audio y con el programa garageband, mac.

Les dejo el audio mas o menos mezclado y comprimido.

Quiero saber que efecto se suele usar para la "masterizacion" para nivelar o comprimir todo el sonido de la cancion y que suene como las canciones que escucho de bandas profesionales, ese efecto como "universal" que todavia no detecto que es, para que se escuche como sino fuera una grabacion casera.

espero haberme expresado correctamente, aca les dejo el link. https://www.dropbox.com/s/sfyjhd0tgcm9rx4/robando_sonrisas.aif

saludos y gracias !
Subir
midian
#2 por midian el 07/11/2013
para masterizar se usa principalmente, compresor,ecualizador,limitador, y si acaso reverb muy moderada pero solo en contados casos.

dicho esto he escuchado tu cancion y masterizar se puede masterizar pero el resultado no alcanzara lo que pretendes, primero la mezcla no es del todo equilibrada, el bajo se sale por todos lados, cosa facil de arreglar con un compresor multibanda o algo de eq, pero el charles y los platos sobresalen demasiado,tanto que para arreglar eso tendria que cepillarme frecuencias de otros instrumentos......la voz esta un poco alta y pasaria lo mismo que con el charles......y claro es mejor hacer eso en la mezcla, tambien decirte que tiene unos picos de cuidado para "domar" un poco esos picos he tenido que meter un compresor con un ataque super rapido,eso solo para poder empezar a tratar la cancion.....por eso te digo que la mezcla esta descompensada asi que por mucho que se intente masterizar la cancion no llegara a la calidad de "sonido universal " que buscas.

ten en cuenta que la masterizacion no arregla defectos de mezcla, por lo demas lo dicho,masterizar se puede pero que alcanze la calidad que buscas.......
Subir
1
midian
#3 por midian el 07/11/2013
perdon se me olvido ponerte el master, esta en mp3 a 320kbps ,ya que tu cancion pesa unos 72mb y aqui no deja tanta carga, de todas maneras para que te hagas una idea ya vale...
Subir
midian
#4 por midian el 07/11/2013
pues parece que no lo a cogido el servidor, te lo subo de nuevo haber si ahora...

parece que sigue igual ,le bajare algo de peso haber si lo pilla....

queda mp3 a 256kbps
Archivos adjuntos ( para descargar)
master sonrisas.mp3
Subir
lucianogizzarelli
#5 por lucianogizzarelli el 08/11/2013
Midian sos un genio man, muchas gracias por las respuestas !!! y por tomarte tu tiempo para ayudarme!.

te pide si tenes facebook pasamelo asi te agrego y hablamos por ahi otras dudas , gracias otra vez genio ! te dejo el mio si me podes agregar sino https://www.facebook.com/lucianogizzarelli
Subir
midian
#6 por midian el 08/11/2013
lucianogizzarelli escribió:
Midian sos un genio man, muchas gracias por las respuestas !!! y por tomarte tu tiempo para ayudarme!

me complace que te guste el master,
lucianogizzarelli escribió:
te pide si tenes facebook pasamelo asi te agrego y hablamos por ahi otras dudas , gracias otra vez genio ! te dejo el mio si me podes agregar

siento decirte que no tengo facebook ni nada parecido....pero si quieres puedes contactar conmigo, enviame un privado en hispasonic y asi te paso mi e-mail y yo pillo el tuyo ........
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 08/11/2013
#1

Tienes razón cuando dices :
lucianogizzarelli escribió:
se escuche como una grabacion casera.


Tu mezcla esta mal hecha, no hay definición, no hay batería, la voz esta muy mal grabada, soplidos y el kick drum bombeando desde principio a fin.
Además el tema esta MONO!! (Tu mesa no tiene pan pots!)

Ya lo he dicho en otros hilos:
El "mastering" no hace milagros.

El "mastering" no recupera una mala mezcla.

El "mastering" no hace que tu tema malo se convierta en bueno.

El "mastering" no hace que un mal arreglo o una mala grabación se transformen en buenos arreglos y buenas grabaciones.

El "mastering" no hace aparecer cosas donde no las hay, ni quita errores y corrige fallas donde si las hay.


https://www.hispasonic.com/foros/mariachi-5-tracks-quien-anima-mezclarlo/430948/pagina4
Subir
lucianogizzarelli
#8 por lucianogizzarelli el 09/11/2013
Midian gracias entonces despueste dejo mi email por privado ! y KAMIKASE, gracias por la respuesta! ahora les tengo una propuesta para ayudarme, les puedo pasar las pistas del tema en mp3 la voz, bata, bajo guitarra, para que mezclen asi puedo aprender como puede quedar el tema mejorado con ma mezcla?. muchas gracias! y yo grabo con el garageband y la bateria como me recomiendan grabarla en stereo ?
Subir
wilmerjk3
#9 por wilmerjk3 el 10/11/2013
Que pasa si se hace la batería en un vst como el ezdrummer? El instrumento este tiene opciones para mezclar brevemente y tiene efectos de reverb pequeños. Esto afecta en gran influencia a la mezcla? Ahora, he oído canciones que tienen el bombo y la tarola muy sobresalientes pero los platillos no mucho. Cuando yo intento hacer eso en el instrumento vst y lo mezclo con el adobe audition siento como que algo raro a la hora de reproducir la mezcla, no se cómo describirlo pero sé que no es normal; será porque mi pc está quedándose sin recursos?

Soy nuevo en el foro y sería genial si pudieran contestar mis dudas :D @lucianogizzarell si llegas a subir las pistas por separado, me gustaría intentar pasarte una mezcla para que me des tu opinión y así ir aprendiendo un poco más.

Saludos a todos :cascos:
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 10/11/2013
[Editado].
No era mail.

wilmerjk3 escribió:
Que pasa si se hace la batería en un vst como el ezdrummer? El instrumento este tiene opciones para mezclar brevemente y tiene efectos de reverb pequeños. Esto afecta en gran influencia a la mezcla?


Un VSTi se mezcla como cualquier otra pista en la mezcla.








:mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo