Masterizar con hardware barato

• 2
#16 por 362 el 02/03/2009
:yeah:
Subir
#17 por AlbertoMiranda el 02/03/2009
yo no me preocuparía mucho en plugins o hardware a la hora de masterizar en un homestudio.
Más bien me rallaría bastante en la colocación de los monitores, buscar reflexiones, resonancias maldiiitasss de la sala que puedan hacernos tener una mala referencia a la hora de corregir posibles problemas en la mezcla.

Lo principal, que los monitores nos den una buena respuesta y que los conozcamos. Tener referencia de cómo suenan por ellos temas comerciales parecidos que nos gusten cómo suenan. (o no)

Que la tarjeta de sonido sea decente....una RME ADI2....una EMU ...algo mejor que una simple maudio fast track...una audiophile...etc

Lo demás...se puede hacer perfectamente con plugins o con hardware barato. Si la tarjeta es decente, no habŕá problema con la reconversión al salir del DAW....de hecho capturamos directamente luego la entrada a 44.1 Khz a 16bit nos evitaríamos ,la cuantificación digital...aplicar el dither.

Ahora bien, hay dos partes del mastering muy importantes...una, dar color, volumen, sonoridad, cuerpo, bummmm, a la mezcla y dos hacer que suene bien en cualquier equipo.

Veo más importante hacer que suene bien en cualquier equipo, que darle un color tal con tal compresor hardware barato...para que suene bien quizá necesites retocar con EQ y eso mejor lo haces directamente con una EQ de fase lineal a 64 bits que es lo más parecido que vas a tener a una Eq hardware Weiss y más barato.

El color que te puede dar un hardware de 3000 euros no te lo va a dar ningún plugin...pero sí algo similar. Es más, mejor un plugin que emule el color a un compresor hardware normalito que no aporta nada al sonido.

Hay hardware que emula analógicamente la saturación de la grabación a cinta...eso lo veo más interesante.

Resumiendo....mejor gastarse el dinero en monitorización, y más tiempo prueba error, en el cd del coche y la radio de la abuela.

Un saludo
Subir
#18 por digicoh el 07/03/2009
AlbertoMiranda escribió:

Resumiendo....mejor gastarse el dinero en monitorización, y más tiempo prueba error, en el cd del coche y la radio de la abuela.

exactamente! aun es más, yo me atrevería a decir que si no masterizas con un sistema de monitores de tres vías activos... ( sin sub) olvídate del mastering
Subir
#19 por Juan Carlos Ortiz el 09/09/2012
mira ,yo ase poco ise una prueba un mastering, que me dejo bastante contento y es bastante económico, y supere a todo los mastering q abia echo con los pluing ,compre un sonic bbe maximixer 882i el rojo, un equalizador dbx 215, que lo compre por comprar,al 215, ni sabia si lo iba a utilizar, la verdad espectacular, y ya tenia un art tube dps2, lo q ise fue masterizar con el t rack ,como si fuera un pre mastering le puse un limitador el eq lo corte a 75 hz compresor etc... en el t rack 3.saque la señal y lo pase por mis prosesadores el eq dbx 215 el maximixer bbe y art tube o sea ,lo volví a masterizar . una ves q me sonó bien como yo quería con fuerza un buen golpe de bombo. volví ala la pc por la entrada spfi de mi placa motu. en el spfi art tube salida digital ,(configure) en el sample rate del art tube como tiene salidas digitales puse 48 khz . y en el adat channel puse spfi todo esto en el art tube dps (comfigure todo); abri el somforge y puse grabar pista en esterio en 16 bit 44.1 khz ,(configure en sonforge configure para q grabe por spfi y en el t rack puse q reprodusca por spfi) me sorprendió el resultado q logre me sonó a pro y en 16 bit.( o sea masterize mitad pc y la otra mitad procesadores externos.) entonces para sacarme la duda si no estaba equivocado agarre y baje la masterizacion que ise enel t rack solo; y compare la masterizacion echa en el t rack solo y la q ise con el t rack acoplado con el eq dbx 215 el bbe maximixer 882i y el art tube dsp2 y la verdad q había una gran diferencia la masterizacion de el t rack y los procesadores sonaba mas brillosa y comprimida buen grabe lo q yo buscaba y la del t rack sola no sonaba tan mal pero estaba opaca,y le faltaba ese brillo y esa compresión q uno busca, por ahora voy a seguir masterizando así por q estoy teniendo muy buenos resultados asta q me pueda comprar maquinas mas caras pero la verdad estoy muy conforme.saludos (ha esto yo le llamaría seria un mastering casero económico y muy buenos resultados )
Subir
#20 por Juan Carlos Ortiz el 09/09/2012
ha y otra lo que ise fue alejarme de los monitores de campo cercano o sea sentarme mas atrás y comparar grupos comerciales todo el tiempo para afinar el oído de como suenan ellos y como suena lo tullo mirar los niveles db los analizadores etc.. todo esto seria bajo costo y aprovechar al máximo lo que tenemos a mano o lo que hay.saludos jk music k
Subir
--115167--
#21 por --115167-- el 10/09/2012

Duele la cabeza leerte, procura pulir tu ortografía y tu redacción.
Subir
2
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo