Masterizar con Logic Pro

Gonzalo Nicolás Santamaría García
Buenos días! Tengo un grupo de pop/rock, y me estoy iniciando en la grabación de nuestros temas. Hemos comprado una mesa digital (Presonus), y he trasteado con el Logic Pro en el mac para trabajar la mezcla y ecualización. En el tema de masterizar es donde me surgen más dudas. ¿Cuál sería la secuencia a aplicar y poder conseguir un buen resultado para este tipo de música? No quisiera complicarme mucho, por lo que, ¿con los recursos que trae el propio Logic sería suficiente para la masterización? Me preocupa sobre todo el poder alcanzar un volumen en condiciones. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Charity Mix
#2 por Charity Mix el 30/05/2018
Puedes usar una cadena similar a esta y por supuesto experimentar con el orden de los factores siempre recordando que en muchos casos lo mejor es no usar nada :-)

Logic Linear Phase EQ

Miltipressor/Exciter/Spread (Opcionales)

Compressor (a mi me gusta en modo classic vca en el master y no olvides de jugar con las saturaciones de salida)

Adaptive Limiter

Leer el manual así como ver varios tutoriales de cada plugin y obviamente de mastering, siempre ayuda, este no está mal.

Un saludo.

Subir
Gonzalo Nicolás Santamaría García
Gracias! Le echaré un ojo al manual. Menos mal que son sólo 850 páginas, jejeje.
Subir
Charity Mix
#4 por Charity Mix el 03/06/2018
De nada, me refiero al manual de cada plugin para ver sus entresijos jeje no de todo el Logic! :yeah:

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo