Masterizar Temas Latinos Cumbia

  • 2
Graphtec1
#16 por Graphtec1 el 20/04/2015
Aqui otra
Archivos adjuntos ( para descargar)
mitades.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Boon
#17 por Boon el 21/04/2015
#16 Me suena muy bien Steven.
Subir
2
Graphtec1
#18 por Graphtec1 el 21/04/2015
#17 Gracias Boon
Aunque parece ser que se escucha algo de distorción y no se porque :loco:
:desdentado:
:ook:
Subir
Boon
#19 por Boon el 21/04/2015
Dejo otra probando el ozone 6 mientras ceno. Qué tal te suena por tus altavoces Steven?
Archivos adjuntos ( para descargar)
mitades.mp3
Subir
Graphtec1
#20 por Graphtec1 el 22/04/2015
#19 Me alaga que me pidas opinion-- Boon --

escucho un problema de planos y definicion en general debido a que el bajo no esta en su frecuencia correcta y los agudos andan un poco presentes... prueba bajar en 140 aprox unos 4 db con una Q que abarque de 120 a 150 o 60 anchura media. y esto es más secundario.. un shelving apartir de 4k disminuyendo 2 db aprox

Con la banda en 140 notaras luego luego como se definen los graves y adquieren un plano homogeneo.
Subir
Boon
#21 por Boon el 22/04/2015
Ya entiendo todo lo que me dices si. Estoy comparando y haciendo pruebas. Y el bajo está un poco descontroladillo. Estoy probando lo que tú me dices. Por qué a 140hz y no a otra?.El tema de los agudos presentes fue por ponerle excitador para que saliese la voz afuera.. Interesante lo que comentas. Sabía que falllaba algo pero tampoco me percaté.

StevenRobencaes escribió:
Con la banda en 140 notaras luego luego como se definen los graves y adquieren un plano homogeneo.

Parece que si que se definen. Y como es que lo solucionas así?.
Subir
Graphtec1
#22 por Graphtec1 el 22/04/2015
Boon escribió:
Por qué a 140hz y no a otra?

Ojo... era aproximido a 140... si bien recuerdo el armonico que enmascaraba y estaba fuera de plano se movia (a oido) entre 130 a 150. Más tarde con un analizador compruebo... pero por esa zona debe de andar, ni más ni menos.
Boon escribió:
Parece que si que se definen. Y como es que lo solucionas así?.


No entiendo bien la pregunta... pero bueno, soy más de escuchar una canción y preguntarme: En este orden.
-los instrumentos suenan reales?
-Cada instrumento tiene un plano? (suena atras adelante o esta difuso)
-La canción suena que viene desde el piso, los monitores o desde arriba? (aqui se si bajar agudos o quitar graves)
-Tiene mucha o poco pegada y es coherente con la canción?
-Comparo con un tema actual y uno que me guste, que tengan su cierta reputación de sonar bien (del genero)
Luego dependiendo de las respuestas a las anteriores preguntas; escojo equipo y empiezo a realizar cambios.

Boon escribió:
El tema de los agudos presentes fue por ponerle excitador para que saliese la voz afuera..


Me gusta que la voz se escuche clara y al frente pero como que los agudos estan duros (cuestion de gustos) muy secundario, quizas un segundo armonico en esas frecuencias... o un tercero en los medios.
Subir
Boon
#23 por Boon el 23/04/2015
Yo es que la verdad para masterizar acostumbro a no realizar más cambios de 1,5dbs en la EQ. Yo lo que escucho es un bajo que ocupa mucho espacio y habría que arreglarlo en la mezcla; pero que ya entiendo lo que me dices. Por lo demás veo que te realizas varias cuestiones para realizar el master. Yo más o menos hago lo mismo. Uso una libreta (doc texto enriquecido) en la que me apunto todos las cosas importantes que voy sacando. Que por cierto casi nunca veo ya que las voy aprendiendo directamente jej

StevenRobencaes escribió:
Me gusta que la voz se escuche clara y al frente pero como que los agudos estan duros (cuestion de gustos) muy secundario, quizas un segundo armónico en esas frecuencias... o un tercero en los medios.

Muy técnico, que fuerte. Me gusta. Podría ser, si. Tira más a agudos pero me parecen unos agudos bonitos y se hace bastante inteligible la escucha. Haciéndose agradable la x2escucha. Un poco duros, pues también. :) Que cosas. jej

Un saludazo Steven.
Subir
gama042083
#24 por gama042083 el 02/08/2015
estan chidas las rolas estaria bien que nos dejaras mesclarlas
Subir
Mauricio
#25 por Mauricio el 15/08/2015
hola a todos, por aca dejo mi master, saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mitades.mp3
Subir
Boon
#26 por Boon el 16/08/2015
Otra. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
master.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo