Masterizar con Waves L2

SkaRudeboy
#1 por SkaRudeboy el 02/06/2008
Saludos hispasonicos, tengo una duda...para masterizar primero ecualizo, luego comprimo y lo que no tengo claro es el uso del maximizador, es decir tengo el L2 de WAVES pero tengo la duda con el dhiter, el quantize y el shaping...usando el preset llamado "hi res CD master" coloca el quantize a 16 bits, el shaping en ultra y el dhiter en type 1.(no tengo claro lo del tipo de dhiter ni el shaping)..El proyecto lo tengo en 32 bit, entonces lo que hace el L2 aparte de maximizar la señal, es cambiar los bits para tostarlo de una vez a un cd para las posteriores copias?...Que parametros o presets usan uds en el Waves L2 para maximizar y tener una mejor calidad y aprovechamiento del sonido?...O usan el L2 nada mas para maximizar y le aplican el dhiter con otro programa?..trabajo con el Adobe Audition 2.0...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 02/06/2008
Un dither tipo 1 y noise shaping normal dan muy buenos resultados.

En cuanto a si usarlo o no, tienes dos caminos:

1. Usas el dither de L2 y posteriormente en audition conviertes el archivo a 16 bits (desactivando el dithering de Audition).

2. No usar el dither de L2, y usar el de Audition en el momento en que conviertes a 16 bits.
Subir
SkaRudeboy
#3 por SkaRudeboy el 02/06/2008
Mmm..muchas gracias por tu respuesta...probare a ver cual de los dos dhiter me suenan mejor...aunque creo que deberia ser el del waves...
Subir
SkaRudeboy
#4 por SkaRudeboy el 02/06/2008
Otra cosa, como trabajo en 32bit , en caso de hacer el paso 1.- "Usas el dither de L2 y posteriormente en audition conviertes el archivo a 16 bits (desactivando el dithering de Audition)", en la opcion de "quantize" del L2 debo colocar "none" cierto?, para seguir en 32 bit y luego con el adobe pasarlo a 16 bit (sin utilizar el dithering del audition)
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 02/06/2008
No, si hicieras eso no estarías aplicando ningun dithering.. Tienes que cuantizar a 16 bits, y luego cuando conviertes el archivo a 16 bits lo que haces es eliminar los bits sobrantes que ya están vacíos (por haber cuantizado a 16 con el L2)
Subir
SkaRudeboy
#6 por SkaRudeboy el 03/06/2008
Ah ok pense que el quantize era para convertir los bits, entonces luego que aplique el dhitering en el L2 el archivo de audio seguira estando a 32 bit y lo renderizo con el audition a 16 ...disculpa tantas preguntas y gracias por aclararme esas dudas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo