¿Cuál de estos dos masters les gusta más?

AudiosphereX
#1 por AudiosphereX el 04/01/2022
¡Hola a todos!

He estado practicando mastering últimamente y hoy lo hice con una de mis canciones. Una de las dos versiones es hecha por un ingeniero y la otra por mí. ¿Cuál les parece mejor y por qué?

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Coda Master 1.mp3
Coda Master 2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
denork
#2 por denork el 04/01/2022
#1 Es dificil siendo un track de 3-4 pistas, la unica diferencia que escucho es que la 2 tiene más agudos y al darle más agudos hay menos cuerpo en graves. Como digo con tan pocas pistas es dificil, no se decir si una es mejor que otra por esto o lo otro, son un poco distintas. No enviaría a masterizar un trakc con tan pocas pistas y donde no se busca sonar fuerte la verdad, una buena mezcla es suficiente.
Subir
Joaquin Miranda
#3 por Joaquin Miranda el 05/01/2022
A mi me gusta mas la primera, se me hace que suena mas natural, sin tanto brillo como la segunda. De todas formas las dos suenan muy bien! Solo elegi una para cumplir con la consigna jeje
Subir
1
Omar Julián
#4 por Omar Julián el 10/01/2022
Interesante, creo que el problema de la segunda con los agudos es solo a ratos. La segunda es como que tiene una frecuencia que satura en los agudos y resulta un poco fatigante, pero no es molesta cuando la voz está más baja (cuando canta más suave vamos). A veces en esa también pasa que el brillo de la voz hace que parezca que está un poco despegada del piano.
Elegiría la primera por tener menos problemas pero en realidad resulta un poco más plana, en realidad la que más me gustaría es la segunda controlando la frecuencia esa problemática.
En fin, esto es por frikear, las dos suenan muy bien tío.
Oye por curiosidad no ser tienda meterle un reverb un poco más intenso al piano?
Subir
D4v
#5 por D4v el 11/01/2022
#1 Pues la primera en mi opinión esta mejor por que respeta mas la dinámica, tiene mas información musical pero vamos, algo ínfimo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo