Materiales para aprender solfeo

  • 2
Cedu
#16 por Cedu el 07/09/2004
:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Robakun
#17 por Robakun el 07/09/2004
Ko escribió:
Es decir, el solfeo apenas es una parte del desarrollo de habilidades que uno debe practicar. Para productores musicales yo sugeriría además escritura. Si solfeo es leer yo sugiero aprender también a escribir.
koh


Son buenos libros los que pones. También estoy de acuerdo en leer y escribir. No se por qué hay gente que piensa que el "solfeo" trata de leer. Supongo que es otro de los estropícios del plan de estudios "antiguo" en España. Escritura musical se refiere a poder leer y escribir correctamente según unas normas,...pensamientos musicales.

El productor musical, a menudo quiere un bagaje rápido en cuestiones musicales, para luego abandonarse a los trúcos de moda: las cuerdas así o asao....Pero no tiene un pensamiento musical propio, lo cual se tarda mucho en desarrollar.

Otro ejemplo verdadero. A mí me gusta la tradición china antigua. Pero, desgraciadamente, no entiendo ni papas de chino...se que hay cosas que nunca entenderé...pues leo poesía traducida!!. "Me entiendes lo que te quiero decir?" ( lo entrecomillo porque me hace mucha gracia esa fórmula)
Subir
gfreire
#18 por gfreire el 07/09/2004
Hola, para seguir con esto de los libros, conoceis algun libro bueno sobre historia de la musica? me gustaria aprender algo de forma general. Mirando en casa encontré un libro (no sé por que, en casa no hay nadie interesado por la musica creo que vino hace años con alguna enciclopedia) que se titula "LA MUSICA", subtitulo "los hombres, los instrumentos, las obras" creo. Por lo que lei en la introduccion es una obra bastante antigua reescrita por completo bajo la direccion de Norbert Duforcq ¿lo conoceis? ¿me lo recomendais? todavia no lo lei. Tengo un problema que es que no conozco casi nada de musica, y quizas aprendiendo algo de historia pueda seleccionar un poco y conocer mas, hace poco lei "Historia del jazz" (clasico y moderno) de Frank Tirro y me gusto, estoy empezando a escuchar cosas de Armstrong, Django reinhardt, Coltrane... es un pequeño avance

De todas formas el libro que cito arriba creo que dedica poco al siglo XX, aparte de musica de camara tambien me gustaria conocer mas cosas :?:
Subir
Robakun
Leonel Husni
#20 por Leonel Husni el 20/09/2004
Tengo una materia en la facultad (produccion musical y produccion en artes electroacusticas) llamada "Lenguaje Musical", que abarca todos éstos temas. Desde lo mas básico, hasta (ojala llegue, y algún dia lo entienda, jeje) lo mas avanzado.

Entre todo esto de las parte Práctica digamos, tenemos que estudiarnos la parte de historia...y seguimos para eso un libro llamado
ATLAS DE LA MUSICA

El cual, utilicé para varias materias más, como por ejemplo organología ya que no solo te cuenta que tocaban los griegos y los egipcios y bla bla bla...sino que te explica (en forma resumida, no tan detenidamente) la confeccion, materiales, etc. de cada instrumento en sí....
Yo te recomendaría ese, que es el que conozco...mis profesores me lo recomendaron...(ademas si no lo leo, como que no apruevo, jeje)
Espero te sirve, suerte.
Muy muy muy bueno el hilo gente...
Subir
pelanas
#21 por pelanas el 24/07/2009
Lástima!!! Que pasó con este hilo? Pintaba muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo