MBOX2 en XP funciona pero sin sonido en el sistema.

  • 1
pessoa
#1 por pessoa el 27/09/2005
Hola a tod@s:

Al final me he hecho con una MBOX2, está estupenda. Y el sonido excelente. El Driver ASIO funciona muy bien. Sin quejas. :lol:

El problema:

Mi XP Pro se ha quedado sin sonido. Me explico, no puedo configurar la MBOX2 como dispositivo de audio por defecto. He desinstalado todo lo que tenía de Inerfaces y tarjetas (FW410 y Audigy2). No hay otras drivers instalados y en el control de dispositivos del panel de control del XP no me aparece la MBOX2, alguna idea? (Nisiquiera puedo oir música con mi iTunes y del DVD de aprenidzaje del PT ni hablar)

He revisado en la red y en el sitio de Digi sin encontrar nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 27/09/2005
Hola:
En digidesign recomiendan desactivar el audio del pc en la placa base desde la bios.

En cuanto a la configuración, es raro que no te aparezca la mbox. Teniéndola conectada por USB debería detectarte el dispositivo como de audio,. Cuando esté en casa reviso cómo lo tengo yo, porque a mí tbn al principio me dió una de problemas tremendo.

QUé tal suena el previo que trae la nueva MBOX con micro? Yo tengo la 1, con los focusrite y aunque no son de los mejores, van bien.

Salu2
Subir
pessoa
#3 por pessoa el 27/09/2005
Hola DX7:

Ajustaré la BIOS a ver qué pasa. En cualquier caso estoy haciendo una copia de seguridad y probablemente haga una instalación limpia del sistema. Creo que es lo más sano.

La MBOX me aparece entre los drivers pero no entre los dispositivos de audio...curioso, no?

El previo va muy bien (no he conseguido saber quién lo fabrica), aunque sólo he grabado la guitarra de momento, queróa probar el Amplitube LE, y va de lujo.

Ya informaré mis progresos.

Saludos,

Pessoa

DX7 escribió:
Hola:
En digidesign recomiendan desactivar el audio del pc en la placa base desde la bios.


QUé tal suena el previo que trae la nueva MBOX con micro? Yo tengo la 1, con los focusrite y aunque no son de los mejores, van bien.

Salu2
Subir
pessoa
#4 por pessoa el 28/09/2005
He aquí lo que he conseguido hacer:

1. Reinstlación del XP. Limpia, con formateo de disco y todo

2. Reinstalación de PT...y aquí el sistema me dió un error. Creo que durante la instalación del driver WaveAudio, no estoy seguro por la velocidad del mensaje...

3. Resultado: MBOX2 funciona com dispositivo predeterminado de Audio SOLAMENTE para reproducción, como dispositivo de entrada no puedo escoger nada. En cualquier caso da igual porque no uso Internet en ese equipo y no necesito usar Windows para hacer capturas...pero no está bein que eso suceda.

4. El trabajo que me ha constado tener que hacer todo de nuevo...es muy pesado...sobre todo porque ya tençia el equipo ajustado para producción...Eso sí, la MBOX2 va de lujo.


Espero que los demás tengan mejor suerte que yo...saludos...
Subir
guenda
#5 por guenda el 03/10/2005
Tengo la misma bronca pero con Digi 001.

No han podido??

GRACIAS
Subir
JManuel_dCi
#6 por JManuel_dCi el 06/10/2005
Pessoa asegurate de instalar bien el driver Asio y por otro lado el driver Wave, te lo digo xq a un amigo le pasa lo mismo constantemente y esq el driver Wave le es un poco inestable y tiene q estar instalandolo a menudo.

Por otro lado, donde te has pillao la MBox2, puesto q yo tb soy de sevilla??
La tengo pedida a Microfusa pero me dicen q va a tardar, y como estoy en duda entre la MBox2 y la M-Audio Firewire 410, no se si al final pillarme la M-Audio xq esa si se q las hay en stock en Union Musical.

Veo q tu tb tenias la M-Audio Firewire 410 q tal va esa? q me recomiendas entre esas dos??Estoy decidido por la MBox2 pero como tarda, no se si podre esperar.
Enga un saludo.
Subir
carlinguismo
#7 por carlinguismo el 25/12/2005
Acabo de comprar la M-Box 2 y me pasa exactamente lo mismo que a ti Pessoa, los programas y plugins Standalone me reconocen los ASIO y rulan bien, el problema es que no funciona el sonido del sistema, solo puedo reproducir con el media player y el i-tunes. Tampoco me aparecen las entradas en Panel de control/sonido, ni aparece la opcion del mapeador Midi de Microsoft como salida midi.
Pero lo peor de todo es el Band In a Box me da mensajes de error, dice que Windows no reconoce las salidas Wavw o no se qué.

He formateado e instalado varias vaces los Drivers Wavw y ASIO y sigo igual

Si alguien lo ha solucionado que nos cuente como hacerlo, gracias
Subir
Roc
#8 por Roc el 10/02/2006
Yo estoy igual, cómo salida funciona, pero no cómo entrada. Necesito la entrada!!!! Alguien sabe cómo?
Subir
JManuel_dCi
#9 por JManuel_dCi el 11/02/2006
Joer vaya mosqueo q tengo en lo alto, de modo q despues de mucho hablar con microfusa he logrado q me cambiaran la m-audio 410 por la Mbox 2 , yaq me ha dado solo dolores de cabeza y no la he llegado echar a andar, y ayer cuando instalo la Mbox2 resulta q windows xp no la reconoce como dispositivo de audio.

He reinstalado todo el driver ASIO y el WAVE y nada...

Bueno a ver si hay alguien tan amable de darme alguna pista.
Un saludo
Subir
pessoa
#10 por pessoa el 12/02/2006
Existe un pequeño programa que se llama:

MME Digi Helper que Digi recomienda para el uso de la interface con otro software (Reproductores de DVD, de Música, etc.). Eso sí, do dan garantía ni se responsabilizan. En soporte me dijeron excatamente que ellos "garantizaban que la inerface funcionara bien con el software Protools, nada más" . Me quedé planchao, sin embargo descubrí que con este software se pueden resolover algunas cosas. Eso sí con los dirvers asio puedo usar la interface con cualquier cotro software, sin probelmas.

Información:

http://www.digidesign.com/download/wave/#mme

Enace para descarga:

http://www.railjonrogut.com/DigiMMEHelper.zip
Subir
quark
#11 por quark el 12/02/2006
Ese software me parece que no sirve para nada si ya de por si el wiondows no detecta la mbox como dispositivo de audio. En pro tools y con drivers asio para cubase etc, ningun problema pero fuera de estos programas la pobre no da más....
Saludos.
Subir
masternabo
#12 por masternabo el 31/03/2007
pessoa @ 12 Feb 2006 - 09:38 AM escribió:
Existe un pequeño programa que se llama:

MME Digi Helper que Digi recomienda para el uso de la interface con otro software (Reproductores de DVD, de Música, etc.). Eso sí, do dan garantía ni se responsabilizan. En soporte me dijeron excatamente que ellos "garantizaban que la inerface funcionara bien con el software Protools, nada más" . Me quedé planchao, sin embargo descubrí que con este software se pueden resolover algunas cosas. Eso sí con los dirvers asio puedo usar la interface con cualquier cotro software, sin probelmas.

Información:

http://www.digidesign.com/download/wave/#mme

Enace para descarga:

http://www.railjonrogut.com/DigiMMEHelper.zip




El progrma esta genial. A mi me funciona el sonido con todos los programas gracias a él e, incluso los juegos sin ningún problema.
Muchas gracias Pessoa.
Subir
limperguer
#13 por limperguer el 05/04/2007
Hola tengo el mismo problema pero con la DIGI 001, windows no la reconoce como dispositivo de audio...
He instalao todos los drivers, formatee, reinstale, probe mas drivers, desconecte ... no se q hacer HELPPP
Subir
novilloweb
#14 por novilloweb el 29/01/2009
nada sigo intentando, ejecutar el Digi MME Helper, pero no me deja ejecutarlo aparece por escasos segundos una ventana (que no logro llegar a leerla) y se cierra. Alguna propuesta mas óptima? GRACIAS.
Subir
tevicar
#15 por tevicar el 06/06/2009
Imposible hacer funcionar mi M box 2 en windows vista.
Alguna indicacion?
Gracias anticipadas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo