Que me aconsejan para grabar con calidad?

45RPM
#1 por 45RPM el 12/03/2008
hola amigos!

he estado fuera de este mundillo un tiempo y ahora me incorporo de nuevo.. antes tenia mi estudio montadito y luego por cosas de la vida tuve que dejarlo un tiempo que al final se convirtio en varios
años.. ahora estoy montando de nuevo mi estudio,las cosas han cambiado,la tegnologia avanza y
hay tantas opciones que aveces no sabes que comprar.. supongo que os habra pasado alguna vez.
en el tema sintes modulos etc con el equipo que tengo mas o menos voy bien servido para el estilo
que hago que es musica electronica,prefiero gastarme algo de pasta en el tema de la grabacion de
audio y ahi es donde necesito que me hecheis una mano un poco a encontrar un soluccion apropiada
a mis necesidades y a mi bolsillo,antes usaba para grabar un zoom rfx2000 con uno de los presets
que tiene para masters y lo conectaba a una maxi studio isis atraves del cable de fibra optica..
al zoom conectaba la salida de un comp. dbx266 el cual lo tenia conectado al master de mi mesa de
mezclas y asi es como grababa entoces,esto fue en en 2001 y ahora ya se que hay cosas mejores por
ese rango de precios y mejores aun gastando mas obiamente.. aun dispongo de este material,no
sacaba mal sonido pero quiero algo mejor,pienso que debo dar el salto algo mas de calidad..
esta es la mesa de la que dispongo: http://koreasound.co.kr/newhtml/low_mar ... 31&page=10
luego pille una de estas para ampliar un poco canales: http://cachepe.samedaymusic.com/media/q ... 98ac36.jpg
en compresores tengo dos behringer autocomp conectados por envio aux para poder dar compresion al canal que quiera y el dbx266xl para el master y de ahi a uno de los zoom y a la tarjeta de sonido por fibra optica
el zoom internamente el procesamiento lo hace a 24bit pero los conversores A/D D/A son de 20bit y la isis
tambien es de 20 bit para aquella epoca en plan economico no estaba mal pero ahora ya ahi tarjetas sonido
por 100 pavos en thomann de 24bit 192 khz.. y ahora he pillado unos ordenas nuevos y para poner la isis tendria que ser en win98 y como que no.. digo yo vamos.tambien tengo uno de estos sintes de ahora que llevan interface de audio y sinte un sh-201.. quiza podria usarlo para grabar?? no he probado a grabar atraves de el pero si lo he conctado al pc por usb y como tarjeta de sonido no suena mal lo unico las entradas que lleva son analogicas y solo 2jack l y r y de ahi pasa el audio al pc por usb (supongo que sera de manera digital)
pero desconozco que frecuencia de muestreo y que bitrate trabaja este chisme.. si alguien sabe algo.
asi pues necesito que me aconsejeis que me iria mejor para grabar y que puedo necesitar comprar,estoy dispuesto a invertir algo de pasta en mejorar este punto la ''dichosisima grabacion''.llevo la idea de grabar voces y por lo tanto en la lista de compras ahi que apuntar un micro decente(tengo uno shure dinamico pero necesitare algo mejor)el tema de la tarjeta de sonido tambien lo apuntamos en la lista de posibles compras
asi como quiza tambien un previo o un canal de grabacion bueno y otra cosa que creo voy a necesitar o al menos pienso que no me iria mal y me gustaria seria un compresor multibanda para cuando quiera grabar una mezcla completa poder trabajar las diferentes bandas cosa que con el dbx aunque suena bien no puede hacerse y pienso que de esta forma el resultado sera mejor,avia pensado en el master de la mesa un triple C o algo asi en susticion al zoom que usaba antes por ejemplo y el dbx iria a otro envio auxiliar o algo asi

entonces resumiendo
quizas necesitaria comprar micro,tarjeta de sonido,el triple c para dar un acabado ala mezcla y quiza un previo decente.. me gustaria que me darias vuestros consejos,opiniones o lo que sea,escuchare todo y si hay que cambiar algo o ando equivocado en algo o puedo montarmelo de otra manera que a vos os parece
estoy abierto a todo para eso puse el post lo unico que si os pido me deis consejos razonables..
presupuesto por el momento unos 1000€..
tengo por ahi mirados algunos modelos de previos de tarjetas y micros que pronto colgare
pero darme vuestra opinion mas sincera si se os ocurre algo!! [-o< como me enrrollao :roll:
un saludito :P
Subir
juliancam82
#2 por juliancam82 el 12/03/2008
La calidad depende de unos buenos conversores + buenos preamps. te recomiendo una MOTU si deseas trabajar en cubase. Si quieres Pro Tools, con tu presupuesto te puedes comprar una digi 002 que ahora andan rebajadas de precio. Saludos
Subir
45RPM
#3 por 45RPM el 12/03/2008
juliancam82 escribió:
La calidad depende de unos buenos conversores + buenos preamps. te recomiendo una MOTU si deseas trabajar en cubase. Si quieres Pro Tools, con tu presupuesto te puedes comprar una digi 002 que ahora andan rebajadas de precio. Saludos


vale,muchas gracias.

te refieres una buena tarjeta(con buena conversion AD/DA) y un buen previo no?
pero es importante que sea la misma calidad de conversion en tarjeta y previo no?
o al menos que la tarjeta sea de mas que el previo no?

otra cosilla,la conexion previo tarjeta es importante que sea con cable digital o con el analogico sera mejor?

yo supongo que si lo conecto con cable digital la conversion la hara el previo y se le pasa señal ya digitalizada a la tarjeta y si se conecta por analogico a la tarjeta supongo que sera la tarjeta la que hace la conversion del material entrante.. voy en lo cierto?? lo que ya nose que manera sera mejor..

si que trabajo con cubase,motu no me parece mal opcion una 828mkII por ejemp.?

bueno ya me contais un saludo :wink:
Subir
45RPM
#4 por 45RPM el 14/03/2008
me venden un previo mindprint en-voice(la version uno)y estoy pensando en quedarmelo,que tal previo lo veis???? me han dicho que es bastante bueno y que va bien para voces,guitarras electricas y acusticas..
lleva la salida digital incorporada y trabaja a 24bit 48khz aparte de que me conteis que tal previo es y si hace todo lo que dicen.., me gustaria saber si seria bueno comprarlo teniendo en cuenta que llevo idea de comprar una tarjeta de sonido que trabaje en 24bit 192khz ???

seria cuestion de que conecte el previo a la tarjeta con cable analogico en vez de digital para que la tarjeta
de sonido haga la conversion de analogico digital con sus conversores que se supone serian mejores a los de el previo,es correcto o me lio?? seria asi mejor el sonido que se grabe o es mejor con cable digital independiente de la diferencia entre 24bit 48khz del previo y 24bit 192khz de la tarjeta??

por favor hecharme un cable haber si saco algo en claro... #-o muchisimas gracias de ante mano =D>
Subir
45RPM
#5 por 45RPM el 14/03/2008
no escribais todos a la vez que no alcanzo a leer........... :lol:

venga una ayudita plis [-o< gracias :oops:

si es mejor que este hilo vaya en principiantes por favor muevanlo y disculpen las molestias.. :roll:
Subir
juliancam82
#6 por juliancam82 el 15/03/2008
Bueno, creo que los preamps y la interfaz deben ser del mismo rango, si no, estaras perdiendo dinero. He escuchado cosas muy buenas grabadas con digi u tilizando preamps externos pero utilizando los conversores de la digi. Aunque los pres de las motu estan muy bien. Todo depende del dinero del que dispongas. Yo uso El ART dmpa 2 conectado por digital a una M-Audio y me siento muy feliz, 700 dolares bien gastados.
Subir
polaris
#7 por polaris el 15/03/2008
Hola 45rpm! quieres ayuda pués toma ayuda!!
Yo he estado en la misma tesitura ( tuve tambien una isis cuando era joven..jejeje )...en gama media motu está bien, estable etc..... para tarjeta en plan barato de calidad para pc te recomiendo una ESI MAYA 44 192khz a 95€ en thomann ... hay una enorme diferencia al grabar a 96khz y 192khz ....he oido algo hecho con ella y suena muy bien aunque claro con neuman y buenos previos ( un buen previo de gama alta puede hacer sonar bien un micro cutre!!!! ... digamos q es importante bastante!! ) un conversor A-D preciso es crucial para digitalizar el audio analógico que le metes, en esto juega un papel esencial el reloj de la placa ( debe llevar un cuarzo de baja tolerancia ) en este asunto suspenden casi todos excepto algunas marcas muy caras ( apogee, linx, metric halo, y algunas más creo... )
yo no tenía mucho presupuesto.. unos 1000€ , quería un previo bueno ( Universal Audio, Millenia, Neve, Api, Great River etc pero el más barato ya se me iba a más de 1000€ y luego claro la tarjeta ....y investigando, investigando descubri un cacharro firewire hecho en New York una empresa q se llama Metric Halo tenían un modelo ULN2 muy popular entre profesionales de grabación por su portabilidad y sus excelentes previos de calidad de estudio, su conversión AD DA y el reloj de precisión, todo integrado en una caja firewire...
me pillé uno en el distribuidor más cercano en Alemania ( hay página en español, en alemán y la principal en inglés ) el sonido es de elevadísima calidad, los conversores precisos, el reloj da una imágen estéro exacta y tridimensional y los 2 previos de estudio que incorpora son una delicia, tan buenos como un previo de 2000€, todo por unos 1100€ creo recordar, ten en cuenta que de momento los driver son sólo para MAC ( yo tengo un iMAC ) pero creo que pronto iban a salir para Windows.... es la mejor conpra q he hecho en años, esta máquina es muy polular en USA, Francia, Alemania, Dinamarca, UK entre los ingenieros que graban para sellos de clásica, musica acústica etc por su portabilidad y calidad, casi todos llevan uno o dos Metric Halo conectados en cascada los micros y un Macbook.... cosas que se han grabado con este cacharro q yo sepa...: Varios discos de Patricia Barber ( Blue Note Records ) uno de ellos en directo con un sonido acústico acojonante y la grabación con microfonía de las voces de los actores de muchas películas como La Pasión de Cristo ( aunque yo no soy muy católico q digamos jeje)... claro que luego necesitas más pasta para los micros.... :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo